Es noticia
Las 10 mejores series de Apple TV+, la plataforma que ha tomado el relevo de HBO
  1. Televisión
  2. Series TV
SERIES Y PLATAFORMAS

Las 10 mejores series de Apple TV+, la plataforma que ha tomado el relevo de HBO

Apple TV+ se ha convertido en la plataforma con las series actuales favoritas de la crítica y de buena parte de los espectadores. ¿Está siguiendo los pasos de HBO?

Foto: Imagen de 'Ted Lasso'. (Apple TV)
Imagen de 'Ted Lasso'. (Apple TV)

'Ted Lasso', 'Para toda la humanidad', 'Mythic Quest', 'Servant'… Gran parte de las series actuales preferidas por los críticos, y de las más comentadas por los espectadores constantes, están en Apple TV+. En la era de Netflix, que lanza varias producciones todas las semanas, de las que pocas recordamos días después, el gigante tecnológico de la manzana ha optado por un modelo más parecido a cadenas como la reputada HBO: estrenar sin prisa, picar todos los géneros y cuidar cada proyecto como si fuera el único. Por si todavía no conoces su catálogo, hoy te recomendamos las 10 mejores series de Apple TV+.

'Ted Lasso'

Una de las series de Apple TV+ más comentadas de los últimos meses es la que regresa con una segunda temporada esta misma semana, el viernes 23 de julio. Y se trata de uno de los lugares televisivos más felices que puedes encontrar ahora mismo. Con Jason Sudeikis ('Saturday Night Live') como protagonista, 'Ted Lasso' nació como una promo deportiva para NBC, y gira en torno a un entrenador de fútbol americano que se marcha a Reino Unido a trabajar en la Premier League.

placeholder Imagen de 'Ted Lasso'. (Apple TV )
Imagen de 'Ted Lasso'. (Apple TV )

'Mythic Quest'

¿Y si Apple TV+ es la plataforma con las mejores comedias actuales? Aparte de 'Ted Lasso' y su espíritu humorístico entrañable, uno de los títulos de la compañía más aclamados (tanto por los críticos como por su entregado fandom) es 'Mythic Quest', que algunos han descrito como un mix entre 'The Big Bang Theory' y 'The Office'. Con una segunda temporada ya emitida, esta 'sitcom gamer' cuenta las desventuras de oficina del grupo de desarrolladores de un popular videojuego.

placeholder Imagen de 'Mythic Quest'. (Apple TV )
Imagen de 'Mythic Quest'. (Apple TV )

'Para toda la humanidad'

Si preguntas a un puñado de seriéfilos y seriéfilas cuál es la mejor ficción de 2021, seguramente muchos te hablarán de 'Para toda la humanidad'. Y es probable que no la conozcas, pero para eso están las recomendaciones. Creada por Ronald D. Moore ('Battlestar Galactica', 'Outlander'), esta serie dramática, tan cuidada como 'Mad Men', es una especie de ucronía, que fantasea con lo que hubiera sucedido si la Unión Soviética hubiera adelantado a Estados Unidos en la carrera espacial.

placeholder Imagen de 'Para toda la humanidad'. (Apple TV )
Imagen de 'Para toda la humanidad'. (Apple TV )

'The Morning Show'

Es la serie más emblemática de Apple TV+, su barco enseña en su lanzamiento y la que cuenta con un reparto más estelar. Tras el bombazo de 'Big Little Lies' en HBO, Reese Witherspoon volvió a demostrar su habilidad como productora con 'The Morning Show', protagonizada por ella misma con la compañía de Jennifer Aniston (ambas ya trabajaron juntas en 'Friends') y Steve Carell. Se vertebra alrededor de las intrigas de poder tras la producción de un magacín de las mañanas.

placeholder Imagen de 'The Morning Show'. (Apple TV )
Imagen de 'The Morning Show'. (Apple TV )

'Servant'

Una buena plataforma que se precie ahora mismo no puede prescindir de una buena serie de terror, y la de Apple TV+ tiene detrás un nombre conocido. Y reputado en función de a quién preguntes. 'Servant' (que, por cierto, le encanta a Stephen King) está producida por M. Night Shyamalan, director de películas como 'El sexto sentido' o 'La visita'. Con Lauren Ambrose ('A dos metros bajo tierra') en su reparto, su premisa es la tragedia que sufre un matrimonio cuando muere su bebé.

placeholder Imagen de 'Servant'. (Apple TV )
Imagen de 'Servant'. (Apple TV )

'Teherán'

Proponemos una pequeña excepción para hacer espacio a 'Teherán', que no es una serie original de Apple TV+, aunque la compañía de la manzana sí cuenta con los derechos para su distribución internacional. Y es una de las más aplaudidas de su catálogo. Si te decimos que la han calificado como la nueva 'Homeland', seguro que sabrás qué esperar de ella. Esta producción israelí dramatiza las peripecias de una agente y 'hacker' del Mossad inmersa en una misión en su pueblo natal de Irán.

placeholder Imagen de 'Teherán'. (Apple TV )
Imagen de 'Teherán'. (Apple TV )

'Defender a Jacob'

Otra serie que necesita un servicio de 'streaming': un culebrón familiar que enganche con su dosis de misterio retorcido y algún que otro giro inesperado. El mayor acercamiento de Apple TV+ a esta fórmula es 'Defender a Jacob', con una de las estrellas más populares de la plataforma, Chris Evans, a quien acompaña Michelle Dockery, de 'Downton Abbey'. Esta serie gira en torno a un matrimonio que ve cómo las pruebas del asesinato de un joven de 14 años apuntan a su propio hijo adolescente.

placeholder Imagen de 'Defender a Jacob'. (Apple TV )
Imagen de 'Defender a Jacob'. (Apple TV )

'Dickinson'

Entre las mejores series de Apple TV+, 'Dickinson' ocupa un lugar especial, porque es muchas cosas a la vez. En la era de ficciones adolescente como 'Euphoria' o 'Generation', ambas de HBO, esta producción juvenil de época es un 'biopic' de la poeta estadounidense Emily Dickinson, a quien da vida Hailee Steinfeld (la nueva Hawkeye de Marvel). Dirigida con una puesta en escena muy actual, se adentra en los conflictos sociales, de género y también románticos a los que se enfrentó la autora.

placeholder Imagen de 'Dickinson'. (Apple TV )
Imagen de 'Dickinson'. (Apple TV )

'Central Park'

Otro formato que no puede faltar en una cadena en expansión: la animación. Y Apple TV+ cumple esa cuota con una de sus series originales mejor valoradas por los críticos. Se trata de 'Central Park', de los creadores de 'Bob's Burger', una amable comedia musical de las que comienzas por sencillo entretenimiento y se acaban quedando contigo como si fueran amigos. Está protagonizada por una familia de vigilantes del corazón verde de Nueva York dispuestos a salvar el parque y el mundo.

placeholder Imagen de 'Central Park'. (Apple TV )
Imagen de 'Central Park'. (Apple TV )

'Physical'

Terminamos este repaso a las mejores series de Apple TV+ con uno de sus últimos estrenos, con Rose Byrne ('Insidious', 'La boda de mi mejor amiga'), una actriz que combina a la perfección el drama y la comedia. 'Physical' tiene un poco de las dos cosas, y sobre todo ese tono de antiheroínas protagonistas que vimos en ficciones icónicas como 'Weeds'. Ambientada en San Diego en los años 80, es un retrato en escala de grises de una ama de casa metida a estrella de vídeos de aeróbic.

placeholder Imagen de 'Physical'. (Apple TV )
Imagen de 'Physical'. (Apple TV )

'Ted Lasso', 'Para toda la humanidad', 'Mythic Quest', 'Servant'… Gran parte de las series actuales preferidas por los críticos, y de las más comentadas por los espectadores constantes, están en Apple TV+. En la era de Netflix, que lanza varias producciones todas las semanas, de las que pocas recordamos días después, el gigante tecnológico de la manzana ha optado por un modelo más parecido a cadenas como la reputada HBO: estrenar sin prisa, picar todos los géneros y cuidar cada proyecto como si fuera el único. Por si todavía no conoces su catálogo, hoy te recomendamos las 10 mejores series de Apple TV+.

Apple TV+ Streaming
El redactor recomienda