Google celebra el 25.º aniversario de 'Friends' con detalles de los seis protagonistas
  1. Televisión
  2. Series TV
pizza, patito y pollito...

Google celebra el 25.º aniversario de 'Friends' con detalles de los seis protagonistas

Son muchas las cosas que definen a cada uno de los seis protagonistas de 'Friends', pero Google ha escogido una de cada uno para resaltarla en el marco del aniversario de la serie

Foto: Google celebra el 25.º aniversario de 'Friends'
Google celebra el 25.º aniversario de 'Friends'

La comedia 'Friends' está a punto de ver cómo se cumplen 25 años desde su primera emisión, en 1994, y son muchos los seguidores de la 'sitcom' los que están deseando ver cómo se celebra en todo el mundo. Google no ha querido ser menos y se ha sumado a la celebración del 25.º aniversario de 'Friends' con una serie de detalles que ofrece en el 'snippet' que se despliega en los resultados cuando se hace la búsqueda de cada uno de los seis protagonistas principales de la comedia. Prepara los cascos o los altavoces, y disfruta de los seis divertidos resultados que puedes ver en el buscador por antonomasia de Internet.

¿Es Joey el ligón? ¿O lo es Ross? Datos sobre parejas, ex, citas y otras relaciones de 'Friends'

Todos tienen algún detalle característico de su personaje, y aunque son muchas las cosas que representan a cada uno de ellos, Google ha elegido lo que considera que más recuerda a cada uno de los personajes. En el caso de Ross Geller, quien según un estudio de datos puede ser considerado el protagonista auténtico de la serie, han destacado una de sus frases más míticas, eso sí, en la versión original. '¡Pivot!' fue su grito de guerra cuando intentaba subir a su nuevo apartamento un sofá recién comprado gracias a sus amigos. En la versión doblada al castellano de la serie, lo que grita por las escaleras es "¡Izquierda, izquierda!", aunque para los estadounidenses ese 'Pivot' es un término clave que representa al hermano de los Geller.

Así que lo que ha hecho Google es colocar un pequeño sofá de color crema en el cajón que aparece a la derecha con los datos del personaje y el actor que lo interpreta: en el momento en el que pulsas sobre el sofá con el cursor, la pantalla del ordenador empieza a girar mientras suena su característico grito: "¡Pivot!".

Desde la pantalla torcida se puede hacer otra nueva búsqueda, como la de Chandler Bing, ese joven con tan mala suerte en sus relaciones personales y que acaba encontrando el amor en su mejor amiga, con la que se casa y forma una familia. Era difícil mostrar un detalle con la ironía del personaje, así que por lo que ha optado Google ha sido por los que fueron sus mascotas durante un tiempo: Pollito y Patito, a los que adopta para tener compañía en el apartamento que comparte con Joey Tribbiani. Eso sí, lo hace desde otra de las cosas que fácilmente se pueden asociar al personaje: Rosita, el sofá que acaba falleciendo con el uso. Al pulsar sobre el sofá, en la pantalla aparecen las dos mascotas, con sus propios sonidos.

El que sí iba a ser sencillo era el de Monica Geller: a veces neurótica, la protagonista que encarnó Courteney Cox durante diez años es una clarísima loca de la limpieza. Le ponen nerviosa cosas como que los muebles de su salón no estén en el sitio en el que tengan que estar, que los CDs que comparte con el que acaba siendo su marido no estén en la caja que les corresponde o que desaparezca una de sus muchas tazas, todas ellas numeradas por la parte inferior. Por lo que el detalle para Monica no podía ser otra cosa que un cubo con agua y productos de limpieza y una esponja, el mismo material que utiliza para limpiar el Porsche aparcado en la calle del Central Perk y cuyas llaves quedaron olvidadas en la cafetería que tanto frecuentan los seis amigos.

Phoebe Buffay también tenía mucho entre lo que elegir: los trillizos que gesta para su hermano Frank, sus múltiples amuletos, la infinidad de anillos que lleva en sus manos... y la guitarra, por supuesto. Música 'amateur' y recurrente artista invitada en el bar de Gunther, Phoebe tiene en su repertorio muchas canciones originales, siendo la más destacable, por supuesto, 'Smelly Cat', la canción sobre un gato apestoso que llega a poner la banda sonora de un anuncio de la televisión. Así que no es de extrañar que Google haya colocado una pequeña guitarra bajo su nombre, de la que sale un gato apestoso cuando se pulsa en ella. Además, prepara los altavoces, porque a la vez que el gato apestoso circula por tu pantalla podrás escuchar a Phoebs cantando su obra maestra.

Otro con el que no iba a haber duda era Joey Tribbiani: al actor (¿y el ligón?) del grupo le gustan mucho dos cosas, la comida y las mujeres. Ya lo deja claro en ese episodio en el que, sentados los amigos en el mítico sofá naranja del Central Perk, se preguntan a qué renunciarían si tuvieran que elegir entre la comida o el sexo. "¡Quiero pan con mujeres!", acaba diciendo. Otra de sus frases más clásicas es aquella de 'Joey no comparte la comida', y como todos recordarán que la comida especial de los viernes es "dos pizzas", Google ha decidido colocar bajo su nombre una porción de este tipo de comida italiana. Eso sí, al clicar sobre ella aparecen muchas otras comidas, con un sonido de fondo en el que se oye, en versión original, el grito de Tribbiani: "¡Joey no comparte la comida!".

El último personaje es Rachel Green y tanto su personaje como la actriz que la encarna son clave en cuanto a moda se refiere. Rachel acaba trabajando para marcas tan reconocidas como Ralp Lauren, y su estilo iba acorde con las tendencias de moda del momento. No es de extrañar que lo que haya elegido Google para marcar a la otra protagonista de la serie sea, precisamente, uno de sus peinados, con el que arranca la ficción. Eso sí, al pinchar sobre la clásica melena de Rachel Green el 'detalle' es menos divertido: solo lleva a una selección de imágenes en la que se puede ver a la actriz con ese peinado concreto.

Friends Google
El redactor recomienda