¿Preparado para sentirte como en 'Friends'? El sofá del Central Perk llega a España
  1. Televisión
  2. Series TV
25 ANIVERSARIO

¿Preparado para sentirte como en 'Friends'? El sofá del Central Perk llega a España

El icónico sofá naranja de la exitosa 'sitcom' se podrá visitar en Madrid, así como en otras capitales europeas , coincidiendo con su 25 aniversario

Foto: La cafetería de 'Friends'.
La cafetería de 'Friends'.

¿Qué fan de 'Friends' no ha soñado con tener el mítico sofá naranja de la serie en su salón? Sí, hablamos de ese rincón del Central Perk que para los personajes de la 'sitcom' era uno de los lugares habituales de reunión y también el espacio en el que se refugiaban en los malos momentos.

Por el 25 aniversario de la primera emisión de la ficción en Estados Unidos, el próximo 22 de septiembre, Warner Bros., en cuyos estudios se montaron los platós de la comedia, ha hecho 30 réplicas del sofá que aparece en la cafetería de 'Friends' y serán colocados en lugares emblemáticos de medio mundo.

En Estados Unidos, los sofás estarán emplazados en enclaves tan especiales como el Gran Cañón, situado en el Estado de Colorado, o el Empire State de Nueva York, según ha informado en exclusiva 'USA Today'. Debido al alcance de la serie, los fans europeos de 'Friends' podrán acercarse a verlo y sentarse en él como si estuvieran en compañía de Mónica, Ross, Rachel, Phoebe, Joey y Chandler. Y sí, llegará también a España.

A partir del 1 de octubre, el sofá naranja de 'Friends' estará ubicado en el Palacio Real de Madrid, donde perfectamente se podría recrear parte de la cabecera de la 'sitcom' de colocarse el mueble del Central Perk en la Fuente de los Tritones de los Jardines del Campo del Moro. Permanecerá allí hasta el 30 de noviembre, por lo que habrá dos meses para poder hacerse fotografías en el icónico sofá.

El 'tour' de Central Perk en California

Los estudios de Warner Bros. en Burbank, California, conservan un único plató de la serie, ya que el resto se desmontó. La cafetería de 'Friends' permanece intacta en el 'stage' 48, donde además de visitar la localización de la ficción, hay una cafetería real inspirada en el Central Perk donde puedes comprar comida ambientada en el universo de la comedia. Por el 25 aniversario, se celebrará una visita especial.

El sofá de 'Friends' también se ubicará en otros países europeos. Aquí puedes consultar la lista completa:

  • El London Eye de Londres (22 de septiembre)
  • La calle londinese Abbey Road
  • Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia
  • Stonehenge, Reino Unido
  • La fuente Ross de Edimburgo
  • El Castillo de Cardiff, Gales (19 de septiembre)
  • La Torre de Londres (20 de septiembre)
  • La Fuente del Tritón de Roma (21 y 22 de septiembre)
  • El Palacio Real de Madrid (1 octubre - 30 de noviembre)
  • El Sony Center de Berlín (21 y 22 de septiembre)
  • Los jardines del Palacio Real en París (12 de septiembre)
Friends Madrid
El redactor recomienda