Es noticia
'Juego de Tronos' 8x06: ¿Qué significa el vestido de Sansa Stark?
  1. Televisión
  2. Series TV
FINAL DE LA SERIE

'Juego de Tronos' 8x06: ¿Qué significa el vestido de Sansa Stark?

El final de la serie de HBO se ha convertido en evento televisivo mundial que será analizado al detalle. Para empezar, el vestido de Sansa Stark

Foto: Sansa Stark en Invernalia. (HBO)
Sansa Stark en Invernalia. (HBO)

Parecía que este día no iba a llegar. Tras ocho temporadas, 73 capítulos, 'Juego de Tronos' ha puesto punto y final a la historia que comenzó George RR Martin hace más de 20 años.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

La serie de HBO se ha convertido en un fenómeno mundial. Cada episodio se analiza a conciencia por los millones de seguidores que tiene por todo el mundo. Este capítulo final da para muchos análisis, entre ellos el significado del vestido de Sansa Stark.

Si no sabes cómo termina 'Juego de Tronos', mejor no sigas leyendo porque comienzan los spoilers.

La manada sobrevive. Contra todo pronóstico (si te quedaste en las primeras temporadas de la serie), los Stark tienen un final feliz. Puede que Jon Snow no tanto, pero recordemos que es mitad Targaryen y Stark. Con Bran como nuevo rey y Arya convertida en exploradora de los Siete Reinos, Sansa se sienta en el trono del Norte.

['Juego de Tronos' 8x06: La canción de Hielo y Fuego llega a su fin]

Al final del capítulo, Sansa se prepara para ser coronada reina de Invernalia. Para una ocasión tan especial, la joven reina viste un traje lleno de simbolismo.

placeholder Sansa Stark, reina de Invernalia. (HBO)
Sansa Stark, reina de Invernalia. (HBO)

En tonos grises, al corpiño bordado se le unen unas largas mangas abiertas con las hojas del arciano tallado por los Hijos del Bosque, en claro recuerdo a su madre Catlyn, quien solía visitar el árbol para aclarar sus dudas.

[Sansa Stark pasa a la acción en la batalla final de 'Juego de Tronos']

También es llamativo cómo Sansa ha querido dejarse suelto el pelo, sin trenza alguna o recogido, para el momento de la coronación. Junto a Cersei y Danerys, el personaje que interpreta Sophie Turner ha sido uno de los que más ha contado con la evolución de su peinado. De pequeñas trenzas a pomposos recogido cuando vivía en Desembarco del Rey bajo la protección de los Lannister.

La última imagen que el espectador tiene de Sansa Stark es su coronación: una diadema plateada con dos huargos enfrentados, símbolo de la casa de la que ahora es reina.

Parecía que este día no iba a llegar. Tras ocho temporadas, 73 capítulos, 'Juego de Tronos' ha puesto punto y final a la historia que comenzó George RR Martin hace más de 20 años.

El redactor recomienda