IMPORTANTE MOMENTO

'Juego de tronos': ¿desvelan las visiones de Daenerys Targaryen su muerte?

La madre de dragones tuvo una importante visión con tres hechos: dos de ellos ya se han cumplido... ¿Está el tercero por llegar?

Foto: Daenerys Targaryen. (HBO)
Daenerys Targaryen. (HBO)

Daenerys Targaryen se ha convertido en el personaje sorpresa de esta etapa final de 'Juego de tronos' por su última gran decisión. ¡Atención, 'spoilers'! A partir de aquí, encontrarás información hasta el 8x05. Su objetivo de vida, sentarse en el Trono de Hierro, el cual le fue arrebatado a su padre (el Rey Loco), ha hecho que a través de Drogon haya acabado con Desembarco del Rey.

['Juego de tronos' 8x05: la razón del giro de Daenerys Targaryen, según los creadores]

Pero si echamos la vista atrás, concretamente al décimo episodio de la segunda temporada, en las visiones que tuvo la madre de dragones en la Casa de los Eternos, todo lo acontecido en torno a la ciudad central de los Siete Reinos ya estaba previsto. Esta especie de 'flashforward' está dividido en tres importantes partes.

Ceniza en las ruinas del trono

En primer lugar, Daenerys aparece en la sala en la que se encuentra el Trono de Hierro, que está completamente destruida y con nieve de por medio. En la segunda parte, vemos a la única Targaryen viva en el portón que comunica el Castillo Negro con más allá del muro, atravesando esta puerta y accediendo a la zona más peligrosa de Poniente.

Estas dos partes de las visiones no han quedado en una simple premonición. La rompedora de cadenas se encuentra actualmente en un derruido Desembarco del Rey sin ocupante del Trono de Hierro y hace no mucho tiempo estuvo por primera vez en su vida más allá del muro, cuando acompañada de sus dragones, acudió al rescate de Jon Nieve y varios guardianes de la noche.

Daenerys, en la sala en la que se encuentra el Trono de Hierro. (HBO)
Daenerys, en la sala en la que se encuentra el Trono de Hierro. (HBO)

Khal Drogo y su hijo nonato

La tercera parte está directamente relacionada con Khal Drogo, el que fuera su marido y gran amor de su vida, y su hijo nonato. En medio de la nieve, se ve una tienda de campaña en la que se encuentra Khal con el hijo de ambos. "Esto es magia negra, como la magia que te apartó de mí. Te apartó de mí antes que pudiera siquiera... Quizás esté muerta y aún no lo sepa. Quizás esté contigo en las Tierras de la Noche", son sus palabras exactas ante el momento que está viviendo.

Por su parte, el fallecido Drogo le responde lo siguiente: "O quizá me haya negado a entrar en las Tierras de la Noche sin ti. Puede que mandara al Gran Semental [dios de los dothraki] a tomar por culo y volviera aquí a esperarte. O quizá sea un sueño. Tu sueño, mi sueño. No lo sé. Si esto es un sueño, mataré a cualquiera que intente despertarme".

Daenerys, con Khal Drogo y su hijo nonato. (HBO)
Daenerys, con Khal Drogo y su hijo nonato. (HBO)

¿Al borde de la muerte?

Antes de marcharse, Daenerys, llorando, dice lo siguiente: "Hasta que el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Hasta que los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento...".

De esta forma, si la tercera parte de su visión se cumple como las anteriores, la muerte es el destino que le espera. Junto a ella, se reencontrará con su marido y su hijo. Muchos apuntan a que, efectivamente, Daenerys morirá en el último episodio de la serie y jamás será reina. En los 80 minutos que quedan de 'Juego de tronos', saldremos de dudas.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios