PENÚLTIMO CAPÍTULO

'Juego de tronos' 8x05: la razón del giro de Daenerys Targaryen, según los creadores

Algunos de los grandes momentos del penúltimo capítulo de 'Juego de tronos' han estado protagonizados por el personaje que interpreta Emilia Clarke

Foto: Daenerys Targaryen, en el penúltimo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)
Daenerys Targaryen, en el penúltimo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)

El anhelado cara a cara entre Daenerys Targeryen y Cersei Lannister se ha hecho esperar hasta el capítulo 8x05 de 'Juego de tronos'. Antes de ver el final de la serie de HBO el próximo 19 de mayo, David Benioff y DB Weiss, 'showrunners' de la ficción, han comentado uno de los giros más significativos de la recta final.

[FuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de tronos']

En el penúltimo episodio, titulado 'Las campanas', se hace más evidente el cambio que ha sufrido la Khaleesi desde que llegó a Poniente. Si no has visto este capítulo, mejor no sigas leyendo: empiezan los 'spoilers'...

Daenerys Targaryen se dispone a conquistar Desembarco del Rey. (HBO)
Daenerys Targaryen se dispone a conquistar Desembarco del Rey. (HBO)

En esta última temporada, Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke) ha caminado entre la línea de la justicia y la furia, rozando la locura o, al menos, la incomprensión de quienes la rodean.

Así lo ha mostrado el director Miguel Sapochnik en el penúltimo capítulo, 'Las campanas'. El responsable de dirigir otros episodios como 'La batalla de bastardos' o 'La larga noche' ha jugado a la ambigüedad con la Khaleesi al principio del capítulo, ya que finalmente conquista Desembarco del Rey arrasando todo, acercándola a su padre, el conocido como Rey Loco.

['Juego de tronos' 8x05: nada más importa que el Trono de Hierro]

Con este capítulo, los seguidores de las novelas de George R.R. Martin pueden hacerse una idea de cómo puede ser el desenlace de 'Canción de hielo y fuego', al menos desde el punto de vista de Benioff y Weiss.

"Hay algo escalofriante en la forma en que Dany ha respondido a la muerte de sus enemigos", ha declarado David Benioff al portal 'The Hollywood Reporter'. El creador de la serie se remonta a cómo muere su hermano Viserys en la primera temporada. "Incluso cuando echas la vista atrás y recuerdas cómo Khal Drogo le pone la corona a Viserys, su reacción viendo cómo se funde el metal sobre su cabeza es impresionante. Era un hermano terrible, pero aun así...", recuerda Benioff.

La muerte de Viserys en la primera temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)
La muerte de Viserys en la primera temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)

No es la única muerte que ordena la madre de dragones. Mirri Maz Duur, Xaro Xhoan Daxos, Khal Moro o Varys en este último capítulo, son algunos de los nombres de la larga lista de muertes que suma ya la Khaleesi tras expresar su deseo de liberar a los pueblos de la tiranía. ¿Es este el legado que quiere dejar Daenerys?

"No creo que ella decidiera de antemano que iba a hacer lo que hizo", explica DB Weiss al mismo portal. "Cuando llega a Desembarco del Rey, donde está mirando todo lo que le fue arrebatado a su familia, es cuando toma la decisión de hacerlo personal", continúa el 'showrunner'.

¿Cuál será el siguiente paso de Daenerys Targaryen para hacerse con el Trono de Hierro? ¿Qué papel tendrá Jon Snow en el futuro de los Siete Reinos? Habrá que esperar una semana para conocer el desenlace de 'Juego de tronos', el próximo 19 de mayo en HBO (un día después en nuestro país).

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios