Es noticia
'Juego de tronos' y la profecía sobre quién se sentará en el Trono de Hierro
  1. Televisión
  2. Series TV
A TENER EN CUENTA

'Juego de tronos' y la profecía sobre quién se sentará en el Trono de Hierro

A través de esta profecía, se descartan varios e importantes personajes que podrían reinar en los Siete Reinos

Foto: Daenerys, en el Trono de Hierro. (HBO)
Daenerys, en el Trono de Hierro. (HBO)

Quedan exactamente 160 minutos de 'Juego de tronos' (los dos últimos episodios de la serie de televisión duran 80 minutos cada uno) y la pregunta principal sigue siendo quién se sentará en el codiciado Trono de Hierro.

['Juego de tronos': desarmando el embarazo de Cersei, su última gran artimaña]

Con la incertidumbre de por medio, decenas de teorías inundan la red y los detalles más minúsculos cobran un especial sentido. Por este motivo, desde El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, rescatamos una importante profecía que deja fuera del poder a varios personajes principales y acota las posibilidades.

En el primer episodio de la quinta temporada, la ficción del momento ofrece unas imágenes del pasado en las que se puede ver a Cersei de niña en un encuentro con Maggy la Rana, bruja que vivía en el bosque de los Lannister.

placeholder Cersei Lannister. (HBO)
Cersei Lannister. (HBO)

Tras imponer su poder por su apellido, logra que a través de su sangre la hechicera le desvele su futuro, un porvenir que tal y como le asegura no le gustará. Tras descubrir que no se casará con el príncipe con el que está prometida (Rhaegar Targaryen), ya que lo hará con Robert Baratheon, su principal duda era saber si será reina. Maggy la Rana le responde lo siguiente: "Sí, serás reina por un tiempo. Hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido".

La profecía dice que será una mujer

De esta forma, si la profecía se cumple, Cersei no acabará en el Trono de Hierro, ya que otra mujer se sentará en su lugar. Teniendo en cuenta que este reinado se entiende por derechos propios y no como consorte, de estas palabras también se obtiene que no será un hombre el que consiga ocupar el puesto de líder de los Siete Reinos. Jon Nieve, Jaime Lannister, Tyrion Lannister y Bran Stark quedan automáticamente descartados.

['Juego de tronos': desmontando el árbol genealógico de Jon Nieve, legítimo heredero]

Dentro de la descripción de Maggy la Rana quedan Daenerys Targaryen, Sansa Stark y Arya Stark, las tres son más jóvenes que ella y la belleza al final es algo subjetivo. Asimismo, hay que recordar que durante un tiempo Cersei creía firmemente que esa mujer era Margaery Tyrell, prometida de su hijo Joffrey y finalmente esposa de Tommen, ya que logró arrebatarle lo que más quería: dos de sus hijos y la corona de reina. Pero Margaery no consiguió derribarla, por lo tanto no era ella.

Ahora solo queda esperar para ver si finalmente una de las profecías más importantes de la dramática historia de Poniente acaba por cumplirse y es una mujer la que ocupa el Trono de Hierro.

Quedan exactamente 160 minutos de 'Juego de tronos' (los dos últimos episodios de la serie de televisión duran 80 minutos cada uno) y la pregunta principal sigue siendo quién se sentará en el codiciado Trono de Hierro.

El redactor recomienda