Es noticia
'Juego de tronos' 8x05: nada más importa que el Trono de Hierro
  1. Televisión
  2. Series TV
PENÚLTIMO CAPÍTULO

'Juego de tronos' 8x05: nada más importa que el Trono de Hierro

La cadena HBO ha emitido el penúltimo e impactante capítulo de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. Cuidado, porque esta noticia está llena de 'spoilers'...

Foto: Jon Snow y Ser Davos, listos para entrar en combate en 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Snow y Ser Davos, listos para entrar en combate en 'Juego de tronos'. (HBO)

'Juego de tronos' llega a su final. Tras la emisión del quinto capítulo de la octava temporada, los espectadores conocerán el desenlace de la serie de HBO la próxima semana. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

[FuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de tronos']

Un penúltimo episodio lleno de venganzas, despedidas, fuego y destrucción en el esperado cara a cara entre Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. En el anterior capítulo, con una Khaleesi furiosa y desamparada en Poniente y una reina crecida tras este primer encuentro, la gran guerra era inminente.

A partir de aquí comienzan los 'spoilers' sobre el capítulo de 'Juego de tronos'. Lee bajo tu responsabilidad...

placeholder Varys se dirige a su final en 'Juego de tronos'. (HBO)
Varys se dirige a su final en 'Juego de tronos'. (HBO)

"Él es el verdadero heredero al trono". Con este mensaje de Varys comienza el penúltimo capítulo. Una frase que le sentencia a muerte en Roca Dragón. "No lo quiero, nunca lo quise", le responde Jon Snow ante la propuesta del consejero, que sigue empeñado en que sea quien reine en los Siete Reinos.

De nuevo, 'dracarys' es la palabra clave para Daenerys, que ordena a su dragón acabar con Varys. "Me ha traicionado [Jon Snow]", confiesa Khaleesi a su Mano, al saber que fue Sansa quien difundió la verdadera identidad de su amado. "Ahora sabe lo que pasa cuando la gente oye la verdad sobre ti". ¿Debe temer Sansa la ira de Daenerys?

['Juego de tronos' 8x04: la batalla por el Trono de Hierro comienza... ¡Dracarys!]

Tras esta traición, Daenerys no confía en nadie, así que decide llevar a cabo su plan original de acabar con Desembarco del Rey sin miramientos. Desoye los consejos de Tyrion, al que le anuncia que han detenido a su hermano Jaime intentado entrar en Roca Dragón.

El adiós de los Lannister

Uno de los momentos más emotivos del capítulo ha sido la despedida entre Jaime y Tyrion Lannister. Los hermanos, a los que hemos visto enfrentados en numerosas ocasiones a lo largo de estas ocho temporadas, han puesto a un lado sus diferencias en esta última entrega, dando algunas de las escenas más emocionantes.

Tras su conversación frente al fuego en el segundo capítulo, en este penúltimo, Tyrion libera a Jaime de una muerte segura a manos de Daenerys y le hace su más sincera confesión entre lágrimas.

placeholder Tyrion Lannister, cuando se entera de que su hermano Jaime ha sido arrestado. (HBO)
Tyrion Lannister, cuando se entera de que su hermano Jaime ha sido arrestado. (HBO)

"Vuelves con ella y va a morir, a no ser que la convenzas de que cambie su actitud", advierte Tyrion a su hermano. "¿Cuándo he podido convencer a Cersei de algo?", le pregunta Jaime a Tyrion. "Prueba. Si no lo haces por ti o por ella, hazlo por el millón de almas, sean inocentes o no", le reta.

"Sinceramente, nunca me han preocupado", responde soberbio Jaime. "Te preocupas por los inocentes. De no ser por ti, no habría sobrevivido a mi infancia. Tú eras el único que no me trataba como un monstruo. Eras cuanto tenía", confiesa entre lágrimas Tyrion a su hermano mayor.

Llega la guerra a Desembarco del Rey

Mientras, la tercera Lannister en discordia cuenta con la flota de Euron Greyjoy lista para el ataque y la Compañía Dorada defendiendo la entrada de Desembarco del Rey. Junto a Cersei, Qyburn y la Montaña ven desde lo alto de la fortaleza cómo se aproxima Daenerys montada en su último dragón.

placeholder Euron Greyjoy, sorprendido por el ataque de Daenerys Targaryen. (HBO)
Euron Greyjoy, sorprendido por el ataque de Daenerys Targaryen. (HBO)

Euron Greyjoy, al frente de su flota, prepara las mortales flechas contra el último de los hijos de Daenerys, y la Compañía Dorada se encuentra en posición para defender Desembarco del Rey, mientras esas almas de las que hablaba Tyrion intentan entrar en la fortaleza del castillo.

"Si tañen las campanas, es que se rinden", anuncia Tyrion a Jon Snow y Ser Davos antes de que comience la lucha. Un cuerpo a cuerpo entre el ejército de los aliados y los mercenarios liderados por Harry Strickland.

Ninguno de los aliados de Cersei tiene la suerte de su lado. Euron Greyjoy mira directamente a la luz cegadora del sol sin salir de su sorpresa: la Khaleesi se atreve por segunda vez a enfrentarse a sus mortales lanzas. Aunque en esta ocasión ya conoce las argucias de la flota de Greyjoy y sale victoriosa, ante la atenta mirada de Cersei desde su atalaya.

placeholder La Compañía Dorada, lista para defender Desembarco del Rey. (HBO)
La Compañía Dorada, lista para defender Desembarco del Rey. (HBO)

El mismo destino corre la Compañía Dorada frente a los Inmaculados y los dothraki que sobrevivieron al ejército del Rey de la Noche. Una lucha cuerpo a cuerpo en la que con ayuda del fuego de Drogon ganan los soldados liderados por Gusano Gris, Jon Snow y Ser Davos.

La venganza de Arya Stark y el Perro

Tras acabar con el Rey de la Noche, dejamos a Arya Stark de camino a Desembarco del Rey junto a Sandor Clegane, unidos ambos por la venganza. El Perro tiene como único objetivo acabar con su hermano, la Montaña, que le torturó de pequeño con fuego, convirtiéndole en lo que es ahora.

['Juego de tronos' 8x04: la decisión de Arya Stark tras vencer al Rey de la Noche]

En una pelea épica mientras se destruye Desembarco del Rey, Sandor Clegane logra su propósito en 'Juego de tronos' no sin antes sacrificar su propia vida en una lucha que quedará para el recuerdo como uno de los grandes momentos de la serie.

Arya, sin embargo, renuncia a tachar su último nombre de la lista: Cersei Lannister. Tras hacer las paces con el Perro, la pequeña de los Stark corre entre los caídos en la batalla en busca de una salida de la ciudadela, envuelta en llamas y tumultos por culpa del dragón de Daenerys.

placeholder El cara a cara de la Montaña y el Perro. (HBO)
El cara a cara de la Montaña y el Perro. (HBO)

Una épica escena que mantiene al espectador sin respiración mientras se intercalan los momentos de lucha entre los hermanos Clegane y Arya escapando de morir mientras se derrumba la capital de los Siete Reinos. La joven Stark consigue sobrevivir a la destrucción y a la ira de Daenerys, pero el Perro acaba cayendo al abismo de fuego abrazado a su hermano, todo por terminar con él.

"Yo acabé con el Matarreyes"

Otro cuerpo a cuerpo que nos deja este penúltimo capítulo es el de Jaime Lannister y Euron Greyjoy. Enfrentados por el amor de la reina, protagonizan una dura pelea en la que ninguno sale bien parado.

"Si gano, le llevaré tu cabeza para que beses a Cersei por última vez", amenaza Greyjoy a Lannister mientras luchan en la orilla de Desembarco del Rey. A pesar de ser manco, Jaime demuestra ser todo un superviviente y acaba con el rey de las Islas de Hierro. No sin que este le aseste antes una puñalada mortal. "Soy el hombre que mató a Jaime Lannister", son sus palabras finales.

Cersei, aconsejada por Qyburn, deja su torreón para protegerse en las entrañas de la capital antes de que se derrumbe por completo ante el ataque de Daenerys y Drogon.

placeholder Cersei Lannister, en el penúltimo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)
Cersei Lannister, en el penúltimo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)

Sola y desorientada, Cersei se encuentra con Jaime en el patio central donde está dibujado el mapa de los Siete Reinos. "No quiero morir, no así", dice Cersei entre lágrimas. "Nada más importa. Solo tú y yo", le responde Jaime. Juntos, huyen a las galerías subterráneas donde se encuentran los esqueletos de los últimos dragones que surcaron los cielos de Desembarco del Rey.

Aconsejado por su hermano Tyrion, Jaime intenta desde allí escapar junto a Cersei y su futuro hijo, pero las salidas están colapsadas por los escombros de la ciudad y les resulta imposible escapar de allí, muriendo abrazados mientras Desembarco del Rey se derrumba sobre ellos.

El tañer de las campanas

Jon Snow escucha cómo tañen las campanas de la capital de los Siete Reinos. Pero la batalla no cesa, nadie le hace caso y continúa peleando. Ve cómo mueren niños, mujeres e inocentes, abrasados por las llamas de Drogon o atravesados por las espadas de su ejército.

placeholder Jon Snow, en el penúltimo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)
Jon Snow, en el penúltimo capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)

La última escena de este capítulo es para Arya Stark, auténtica heroína de esta temporada, que ha sido la protagonista que más ha sufrido esta batalla. Ha intentado salvar a inocentes y ha escapado varias veces de una muerte segura.

En tan solo siete días conoceremos el desenlace de 'Juego de tronos'. El próximo 19 de mayo será una fecha que pasará a la historia de la televisión. ¿Te lo vas a perder?

'Juego de tronos' llega a su final. Tras la emisión del quinto capítulo de la octava temporada, los espectadores conocerán el desenlace de la serie de HBO la próxima semana. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

El redactor recomienda