Es noticia
10 preguntas sobre 'Juego de tronos' que te habrás hecho después del último capítulo
  1. Televisión
  2. Series TV
REPASAMOS EL ÚLTIMO EPISODIO

10 preguntas sobre 'Juego de tronos' que te habrás hecho después del último capítulo

Sólo quedan dos capítulos para el desenlace definitivo de la serie de HBO. Repasamos las grandes incógnitas tras el último episodio emitido

Foto: Las incógnitas del cuarto capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)
Las incógnitas del cuarto capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)

Lamentándolo mucho, solo faltan capítulos para el desenlace de 'Juego de tronos' tras la emisión este lunes, 6 de mayo, del cuarto episodio de la octava temporada. Solo tres horas por delante para conocer el final definitivo de una de las series más importantes de todos los tiempos, y en ellas, muchas incógnitas por despejar todavía.

[FuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de tronos']

Con Daenerys asediando los muros de Desembarco del Rey y Cersei afianzando su posición de poder en el interior, ¿qué sucederá en la batalla por el Trono de Hierro? ¿Cuántos personajes sobrevivirán a la última guerra de Poniente? Analizamos las cuestiones más importantes por resolver que deja el penúltimo capítulo de la ficción de HBO.

placeholder Arya Stark y el Perro, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Arya Stark y el Perro, en 'Juego de tronos'. (HBO)

¿Hacia dónde van Arya y el Perro?

Arya y el Perro deciden no formar parte de las tropas que se dirigen a tomar Desembarco del Rey, porque ambos tienen sus respectivas cuentas pendientes por atender. Si la memoria no me falla, parece que su destino sí será llegar hasta Cersei. La joven Stark parece tener sus ojos verdes entre ceja y ceja, mientras que Clegane está dispuesto a acabar de una vez por todas con su hermano, la Montaña.

[La decisión de Arya Stark tras vencer al Rey de la Noche]

¿De qué lado se posicionará Tyrion?

Tyrion se encuentra, gracias a la información proporcionada por Sansa, ante una de las mayores encrucijadas de su recorrido en la serie: seguir apoyando a Daenerys en su cruzada por el Trono de Hierro o decantarse por el reinado de Jon Snow ahora que sabe que es el heredero legítimo. Por el momento, se ha inclinado por un reinado conjunto, pero todos sabemos que no es algo que Danny vaya a permitir. El posicionamiento de su Mano podría cambiarlo todo, como bien deja claro Varys.

¿Volveremos a ver a Tormund y Brienne?

Nuestro Matagigantes favorito parece haber dicho punto y final tras su bonita despedida con Jon Snow, algo que no termina de encajar sabiendo que los suyos todavía no han ganado la batalla definitiva. En un punto similar se encuentra Brienne, retirada en el frío norte para mantener su promesa de proteger a las chicas Stark. ¿Alguien se cree que no vaya a pelear para acabar con Cersei, la única que se interpone entre ella y Jaime?

placeholder Fantasma, en su última escena en 'Juego de tronos'. (HBO)
Fantasma, en su última escena en 'Juego de tronos'. (HBO)

¿De verdad ha sido esa la despedida de Fantasma?

Fantasma, el huargo de Jon Snow, parece ser el único de los protagonistas que realmente ha sufrido en la Gran Guerra frente a los Caminantes Blancos, pero ni con esas recibe el tratamiento que merece por parte de su dueño. "Llévatelo contigo, será más feliz", le encomienda a Tormund. Ni un abrazo. Ni una caricia. Solo una triste mirada. Me niego a pensar que esta ha sido su despedida definitiva. Fantasma seguirá a su amo y será su salvador en la batalla de Desembarco del Rey, o eso espero.

¿Por qué Daenerys no hizo armaduras para sus dragones?

Viendo cómo Cersei se las gastaba con su ya famoso 'escorpión', esa arma con la que es capaz de aniquilar cualquier cosa, ¿cómo es posible que Daenerys no se haya reforzado de cara a la batalla decisiva? Hace tiempo que la Khaleesi perdió a su 'primer hijo' frente a los caminantes blancos, lo suyo habría sido aprender algo de su pérdida e ir preparada frente a Cersei y la Compañía Dorada. Pero no, su ansia de poder le nubla el juicio una vez más, y todo por no hacer caso a la sensata Sansa.

[Los momentos clave del cuarto capítulo de 'Juego de tronos', explicados]

placeholder Daenerys, en el último capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)
Daenerys, en el último capítulo de 'Juego de tronos'. (HBO)

Es más, ¿por que Daenerys no ataca por atrás?

Ya que hablamos de esa desastrosa táctica de guerra empleada por la Khaleesi y sus aliados, ¿de verdad no se le ocurrió dar media vuelta y quemar la frota de Euron Greyjoy por la parte de atrás? Vale que estaba abatida por la pérdida de uno de sus dragones, pero esta parece la solución más lógica a sus problemas, a fin de cuentas los barcos tenían los 'escorpiones' solo en uno de sus extremos.

¿Está Cersei realmente embarazada?

A estas alturas, todos sabemos cómo se las gasta Cersei. ¿De verdad podemos estar seguros de su supuesto embarazo? Tanto Jaime como Euron Greyjoy creen ser el padre de la criatura y, por tanto, actúan de la forma en que actúan con y por ella. La manipulación siempre ha sido una de las grandes dotes de Cersei, por lo que a estas alturas a nadie le extrañaría que esta fuese otra artimaña más de las suyas.

placeholder Daenerys, en su brindis en 'Juego de tronos'. (HBO)
Daenerys, en su brindis en 'Juego de tronos'. (HBO)

Un momento... ¿está Daenerys embarazada?

Cersei no es la única que podría estar embarazada en este desenlace, ya que un brindis ha hecho saltar las alarmas: Daenerys celebra la victoria frente a los caminantes blancos con un brindis por Arya, la heroína de la batalla, pero, en cambio, es la única que no bebe. ¿Estará embarazada de Jon Snow o, simplemente, no estaba de humor para beber al darse cuenta de la amenaza que supone Jon para su trono?

Arya... ¡¿de verdad?!

Arya está siendo una de las grandes protagonistas de la temporada final. Primero, por su escena sexual con Gendrey, y posteriormente por ser clave en la derrota del Rey de la Noche. Pero la joven Stark todavía se guardaba otro as en la manga: rechazar la proposición de matrimonio del joven Baratheon. Como si de una comedia romántica se tratase, Gendry hincaba rodilla con el subidón de su nombramiento pero Arya rechazaba su proposición. Ella no está hecha para ser una dama, ¡¿en serio, Arya?! Vlae que no es una damisela de la época al uso, pero esperemos que recapacite y, tras matar a Cersei, vuelva a los brazos de su gran amor y sea feliz. Si alguien se merece ese final de cuento de hadas, esa es Arya.

¿Por qué Cersei no los aniquila a todos?

Cersei logra en el desenlace del episodio tener a su merced a sus grandes enemigos, pero en su lugar decide perdonarles la vida, porque sabe que todavía restan dos capítulos más y si no qué nos iban a contar. Suponemos que es por eso que no acaba con ellos de una vez por todas de un plumazo, en lugar de esperar a que reúnan todas sus tropas. No ha sido un movimiento propio de la reina de los Siete Reinos, desde luego.

Lamentándolo mucho, solo faltan capítulos para el desenlace de 'Juego de tronos' tras la emisión este lunes, 6 de mayo, del cuarto episodio de la octava temporada. Solo tres horas por delante para conocer el final definitivo de una de las series más importantes de todos los tiempos, y en ellas, muchas incógnitas por despejar todavía.

El redactor recomienda