CON SPOILERS

'Juego de Tronos' 8x04: ¿Qué significa el mensaje de Missandei a Daenerys Targaryen?

El último capítulo de la serie de HBO ha vuelto con nuevas despedidas y la calma antes de la tempestad: la guerra por el Trono de Hierro

Foto: Daenerys Targaryen junto a su dragón. (HBO)
Daenerys Targaryen junto a su dragón. (HBO)

En tan solo dos capítulos, los espectadores de 'Juego de Tronos' conocerán quién se sentará en el Trono de Hierro. El último episodio de la serie de HBO, titulado 'El último de los Stark', prepara a los protagonistas para la gran guerra por el poder.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Cersei Lannister y Daenerys Targaryen se enfrentarán cara a cara por el poder, tal y como avanza el tráiler del próximo capítulo. Las dos cuentan con aliados y han demostrado a lo largo de estas ocho temporadas de 'Juegp de Tronos' que saben jugar bien sus cartas.

A partir de aquí, el lector queda advertido de que empiezan los spoilers.

Missandei podría haberse convertido en una de esas cartas con las que las dos reinas juegan la partida por el Trono de Hierro. En el cuarto capítulo de la última temporada, la mano derecha de Daenerys cae en manos de Cersei tras la batalla entre la flota de los aliados y la dirigida por Euron Greyjoy.

[La muerte más cruel que ha dejado el nuevo capítulo de 'Juego de tronos' (8x04)]

Cersei, con ayuda de la Montaña, decapita a Missandei ante los atónitos ojos de Gusano Gris y la furia de la Khaleesi. Antes de morir, la reina le ofrece pronunciar sus últimas palabras. "¡Dracarys!" es el mensaje que manda a Daenerys. ¿Qué significa?

El final de Missandrei en 'Juego de tronos'. (HBO)
El final de Missandrei en 'Juego de tronos'. (HBO)

A pesar de los intentos de Tyrion y Varys porque Daenerys no destruya Desembarco del Rey a golpe de fuego de dragón, Missandei no duda en gritar la palabra clave para que los hijos de la Khaleesi escupan fuego. "Dracarys" significa literalmente "fuego de dragón" en alto valyrio y es la orden que Daenerys utiliza para que sus dragones echen fuego.

Tras la muerte de su querida traductora y cansada de no conseguir sus objetvos en Poniente, Daenerys está a punto de enloquecer como su padre y puede que ya no atienda a razones con sus consejeros. ¿Hará caso a Missandei y quemará Desembarco del Rey?

['Juego de Tronos' 8x04: La batalla por el Trono de Hierro comienza... ¡Dracarys!]

En una entrevista al portal 'Entertainment Weekly', la actriz que interpreta a Missandei, Nathalie Emmanuel, ha aclarado lo que significa para su personaje: "Parece que lleve a Daenerys a un nivel aún más terrorífico". Sobre su muerte en 'Juego de Tronos', la actriz ha declarado al mismo portal las sensaciones que tuvo al leer el guion: "Pensé que era una escena fantástica".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios