ÚLTIMA TEMPORADA

El comandante de la Compañía Dorada en 'Juego de tronos': ¿personaje clave del final?

A pesar de que solo son seis capítulos, la serie de HBO ha introducido a un nuevo personaje que quizá tenga un papel fundamental en la guerra que se avecina en Poniente

Foto: La Compañía Dorada llega a Desembarco del Rey. (HBO)
La Compañía Dorada llega a Desembarco del Rey. (HBO)

Desde este 14 de abril, la cuenta atrás para el final de 'Juego de tronos' no se puede parar. La serie de HBO ha roto todos los récords de audiencia con más de 17 millones de espectadores solo en EEUU, la web de la cadena se colapsó en nuestro país y el capítulo de estreno fue el más comentado de la historia en Twitter.

[Disfruta aquí la última temporada de 'GoT' en HD desde 2,99 €/mes]

Dejando de lado los récords de la serie, el regreso de 'Juego de tronos' parece haber dejado más preguntas que respuestas. Tanto, que incluso ha presentado a un nuevo personaje que parece tendrá un papel decisivo en la guerra que se barrunta en Poniente. ¿De quién se trata? ¿De dónde ha salido?

Cersei Lannister, en un momento del primer capítulo de la última temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)
Cersei Lannister, en un momento del primer capítulo de la última temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)

No sigas leyendo si no has visto el primer capítulo de la última temporada, porque ahora empiezan los 'spoilers'...

Euron Greyjoy no llegó solo a Desembarco del Rey: el comandante de la Compañía Dorada se presentó ante la reina Cersei. Harry Strickland, también conocido como Harry Sin Tierra, dirige la flota de barcos de mercenarios que llegan desde Essos y que vimos en el tráiler oficial de la temporada 8 de 'Juego de tronos'.

Los Strickland eran unos simpatizantes de la Casa Blackfyre (o Casa Fuegoscuro), una familia que se vio forzada al exilio durante el gobierno de los Targaryen por levantarse en rebelión contra el rey Daeron II. Por esta traición, los Strickland perdieron sus tierras y se exiliaron a Essos.

Harry Strickland, en 'Juego de tronos'. (HBO)
Harry Strickland, en 'Juego de tronos'. (HBO)

La Compañía Dorada cuenta con 20.000 hombres provenientes de Essos. El personaje interpretado por Marc Rissman no comenzó con buen pie ante Cersei Lannister, ya que la reina esperaba ver un buen puñado de elefantes acompañando a este ejército de mercenarios.

['Juego de tronos' 8x01: grandes reencuentros con la llegada del invierno]

¿Para qué querría a los paquidermos en su ejército? Parece ser que, en realidad, se trata de un guiño a las novelas y a la historia de estos mercenarios. En los libros escritos por George RR Martin, hasta una veintena de elefantes sobrevivieron en una de las misiones, por lo que esta obsesión de Cersei por estos animales sería un homenaje de la serie a los seguidores de la saga literaria por parte de sus creadores.

¿Qué papel jugará la Compañía Dorada que encabeza Strickland? Esta pregunta es más difícil de responder. Según los libros de George RR Martin, esta compañía se vanagloria de no haber roto jamás uno de sus contratos, por lo que sabemos en qué frente estarán cuando llegue la gran guerra. Viendo cómo en otros reinos de Poniente la unidad se resquebraja ante la llegada de nuevos aliados y la amenaza de los caminantes blancos, la lealtad de la Compañía Dorada puede posicionar a Cersei Lannister como vencedora de la batalla final.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios