FINAL DE TEMPORADA

¿Quién sobrevivirá a la tormenta del final de temporada de 'The Walking Dead'?

La serie de AMC se despide este domingo con el último capítulo de la novena temporada en el que llega la tormenta después de la calma. ¿Quiénes sobrevivirán?

Foto: Daryl y Carol en el final de temporada de 'The Walking Dead'. (AMC)
Daryl y Carol en el final de temporada de 'The Walking Dead'. (AMC)

'The Walking Dead' prepara la gran traca final para despedir la novena temporada este domingo (un día después en nuestro país, en Fox España a las 22:30 horas). Tras el episodio 'The Calm Before' ('La calma antes'), que ha emitido AMC el pasado domingo 24 de marzo, llega la tormenta que promete dejar a los espectadores con la boca abierta.

[Norman Reedus se quedará hasta el final de 'The Walking Dead']

La serie basada en los cómics de Robert Kirkman ha sufrido numerosas bajas en esta temporada, con las marchas de Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira). La audiencia también parece estar cansada ya de los zombis que nunca mueren: el décimo capítulo de la novena temporada (10x09), titulado 'Omega', ha sido el menos visto en la historia de la serie, con tan solo 4,5 millones de espectadores.

El capítulo final de temporada, titulado 'The Storm' ('La tormenta', completando la frase del episodio anterior), anuncia el destino de varios personajes de la serie. Con este final, 'The Walking Dead' cumple su promesa de adaptar uno de los pasajes más aterradores de los cómics: la feria.

"Sí, vamos a ver la Feria", confirmaba hace unos meses la showrunner Angela Kang en una entrevista a 'Entertainment Weekly'. En el penúltimo capítulo, la Feria del Reino reúne a las cuatro comunidades por primera vez, renovando algunos pactos. Aunque otros tendrán un alto coste para los protagonistas.

Será en el capítulo final de temporada cuando la tormenta llegará con toda su furia. En el avance del episodio 9x16 se puede ver cómo los supervivientes regresan en comunidad tras sufrir numerosas bajas a manos de los Susurradores.

La cadena AMC ha publicado la sinopsis del desenlace, dejando pocas dudas al espectador sobre el negro futuro que les espera a los protaginistas de 'The Walking Dead': "Tras una gran pérdida, las comunidades tienen que enfrentarse a una feroz ventisca; mientras que un grupo tiene que lidiar con un enemigo interno, otro tiene que tomar una decisión de vida o muerte". ¿Quién sobrevivirá a la tormenta? En una semana conoceremos el desenlace de 'The Walking Dead'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios