A PESAR DE LA PÉRDIDA DE AUDIENCIA

Los zombis nunca mueren: 'The Walking Dead' tendrá otro 'spin-off'

La cadena AMC ha confirmado que hay un nuevo proyecto en marcha, que se une a las películas de Rick Grimes y las dos series que están en emisión

Foto: Imagen de 'The Walking Dead'. (AMC)
Imagen de 'The Walking Dead'. (AMC)

'The Walking Dead' atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a audiencias se refiere. Parece que el público le ha dado la espalda a la serie basada en los cómics de Robert Kirkman. De hechol, el décimo capítulo de la novena temporada (10x09), titulado 'Omega', ha sido el menos visto en la historia de la serie, con tan solo 4,5 millones de espectadores.

A pesar de esta pérdida de audiencia, los zombis están más vivos que nunca para AMC. Ed Carroll, jefe de operaciones de la cadena estadounidense, ha confirmado que una nueva serie del universo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard está en "desarrollo activo", según informa el portal 'Variety'.

Los protagonistas de 'The Walking Dead'. (AMC)
Los protagonistas de 'The Walking Dead'. (AMC)

Poco más ha adelantado Carroll sobre la serie, porque parece que no hay mucho más que contar, según sus palabras. "Hemos contratado a gente para que nos enseñen sus posibles historias". Esta nueva ficción se sumará a las dos en emisión ('The Walking Dead' y 'Fear TWD') y las películas que protagonizará Rick Grimes (Andrew Lincoln), en producción todavía.

['The Walking Dead' recupera a un viejo personaje... ¿para "resucitar" su audiencia?]

A tenor de estos proyectos, parece que en AMC no están preocupados por los bajos datos de audiencia que registra 'The Walking Dead' en su novena temporada. "Somos conscientes de que una serie que lleva nueva años en antena es de esperar que decaiga su audiencia", explica Carroll en la información de 'Variety'. "Cuando 'The Walking Dead' sea prescindible por parte del canal, creo que tendrá más que ver con el gasto que con la ganancia, porque generalmente los gastos suben cuando las temporadas continúan", concluye.

Este gran desgaste se suma a las despedidas de importantes personajes en la serie, como Rick (Andrew Lincoln) o Michonne (Danai Gurira). 'The Walking Dead' ha buscado un revulsivo con la presentación de Alpha (Samantha Norton), la líder de Los Susurradores, así como con los flashbacks que "resucitan" a personajes importantes de la ficción a lo largo de estos años.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios