NOVENA TEMPORADA

'The Walking Dead' recupera a un viejo personaje... ¿para "resucitar" su audiencia?

El último capítulo de la serie de AMC "ha resucitado" a uno de los personajes más queridos en un nuevo intento de mejorar los datos de 'Omega', el episodio menos visto en su historia

Foto: Melissa McBride y Khary Payton en los nuevos capítulos de 'The Walking Dead'. (AMC)
Melissa McBride y Khary Payton en los nuevos capítulos de 'The Walking Dead'. (AMC)

'The Walking Dead' se está convirtiendo en uno de los zombis que protagonizan la trama: su audiencia está en mínimos históricos. El décimo capítulo de la novena temporada (10x09), titulado 'Omega' y emitido la semana pasada, ha sido el menos visto en la historia de la serie, reuniendo a tan solo a 4,5 millones de espectadores.

Según informa el medio 'The Wrap', este episodio ha logrado superar los datos, a la baja, del que era el capítulo menos visto de la historia de la serie, 'Guts' (2x01). Por otro lado, su índice de audiencia ha descendido al 1,7 en el índice demográfico del público entre 18 y 49 años, lo que significa un 15% menos que el anterior capítulo, que fue el del estreno de la segunda parte de la novena temporada. A pesar de estos datos de audiencia, AMC ha renovado 'The Walking Dead' por una décima temporada.

['The Walking Dead' renueva por una décima temporada]

Este gran desgaste se suma a las despedidas de importantes personajes en la serie, como Rick (Andrew Lincoln) o Michonne (Danai Gurira). 'The Walking Dead' ha buscado un revulsivo con la presentación de Alpha (Samantha Norton), la líder de Los Susurradores, así como con los flashbacks que "resucitan" a personajes importantes de la trama a lo largo de esta temporada.

En 'Bounty', el último capítulo emitido de la temporada, los espectadores tuvieron ocasión de ver, por primera vez en esta entrega, a Ezekiel, Jerry y Carol. Se trata de un flashback en el que aparecen acompañados de Tara y del fallecido Jesus.

En la línea temporal actual, Jesus (Tom Payne) fue asesinado por Los Susurradores. No se sabe cuándo se produce exactamente la reunión de este episodio, pero es claramente tiempo después de que Rick Grimes huyera con Jadis en el quinto de esta temporada y antes de que Los Susurradores mataran a Jesus.

Tom Payne interpreta a Jesus en 'The Walking Dead'. (AMC)
Tom Payne interpreta a Jesus en 'The Walking Dead'. (AMC)

"Hay un salto de seis años entre los episodios 5 y 6, así que quizás se vea lo que pasó con Jesus en esos seis años", ha explicado el actor Tom Payne en una entrevista al programa 'Good Day LA'. Payne ha dicho ester satisfecho con el final que ha tenido su personaje: "Todo lo que me importa es la historia y si la historia es buena, y lo hacen de la manera correcta, entonces no me importa".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios