Es noticia
'The Walking Dead' (9x15), explicado: por qué estas muertes y sus diferencias con el cómic
  1. Televisión
  2. Series TV
EL EPISODIO MÁS IMPACTANTE

'The Walking Dead' (9x15), explicado: por qué estas muertes y sus diferencias con el cómic

Angela Kang, showrunner de la serie, explica por qué eligió a estos personajes para morir en el penúltimo capítulo de la temporada y qué podemos esperar a partir de aquí

Foto: Carol y Daryl, en el último capítulo emitido de 'The Walking Dead'. (AMC)
Carol y Daryl, en el último capítulo emitido de 'The Walking Dead'. (AMC)

'The Walking Dead' ha sacudido este lunes, 25 de marzo, a los sus espectadores españoles con la emisión del sangriento capítulo 'The Calm Before', penúltimo capítulo de la novela temporada de la veterana ficción de zombies. Hasta 10 personajes han perdido la vida como parte de la venganza de Alpha, un doloroso clímax que sus showrunners han querido explicar. Por lo tanto, si no quieres enterarte de ningún spoiler, no continúes leyendo este artículo.

[¿Quién sobrevivirá a la tormenta del final de temporada de 'The Walking Dead'?]

La esperada feria llegó a The Kingdom y, con ella, la unión de los cuatro grupos protagonistas bajo un mismo escenario. No es de extrañar que, por tanto, este fuese el momento perfecto para que Alpha orquestase su venganza. Aprovechando la baja guardia de los clanes, Alpha se infiltra entre Ezekiel y los suyos y ejecuta su plan maestro: acabar con la vida de Henry, Tara, Enid, Tammy y algunos de los Vigilantes de la Carretera para enviar un mensaje claro al grupo: desde esa línea de cabezas cortadas, el terreno es todo de ella y quien lo pise morirá.

"Tara funcionaba como la líder de Hilltop desde la marcha de Maggie y Jesus, por lo que Alpha sí tenía algo personal contra ella por arrebatarle a su hija"

¿Por qué estas muertes y no otras? ¿Cuáles han sido las diferencias respecto al cómic de esta importante secuencia? A estas y a otras importantes cuestiones ha respondido Angela Kang, actual showrunner de la serie, a diferentes medios americanos como Entertainment Weekly: "Tammy es la única víctima que se repite respecto a los cómics, y lo cierto es que no ha sido una decisión fácil porque entraban en juego tanto factores humanos como aspectos contractuales. Desde el inicio nos sentamos con los actores para dibujar las tramas de la temporada, y desde ahí hemos ido hablando con todos para ver qué muertes nos funcionaban mejor, pero la actriz que da vida a Tammy sabía que este era su destino desde que firmó su contrato con la serie", comienza explicando.

placeholder Las cabezas de las últimas víctimas en 'The Walking Dead'. (AMC)
Las cabezas de las últimas víctimas en 'The Walking Dead'. (AMC)

"Las muertes de Tara y Enid eran las que teníamos más claras, porque Tara funcionaba como la líder de Hilltop desde la marcha de Maggie y Jesus, por lo que Alpha sí tenía algo personal contra ella por arrebatarle a su hija. A este respecto se debe también la de Enid, además de que la suya tenía un impacto sentimental especial por la historia de amor que estaba viviendo", prosigue la showrunner.

Más complicado fue elegir a la otra víctima importante del elenco. Mientras que en el cómic eran Rosita y Ezekiel, dos de los personajes que siguen vivos en ambos relatos en este punto de la trama, Angela decidió apostar por Henry, quien ha sido uno de los motores de la temporada y de la presentación del temido grupo de los Susurradores.

"La temporada arranca con la felicidad de Carol al comprometerse con Ezekiel. Tenemos ganas de continuar su historia tras este doloroso impacto"

"La temporada arranca con la felicidad de Carol al comprometerse con Ezekiel y ver cómo su hijo va haciéndose mayor, algo que se refuerza en este capítulo. Es cierto que la elección de Henry fue un poco más al azar para que el acto de los Susurradores se percibiese más como un acto de terrorismo hacia el grupo, pero tiene toda la coherencia también como venganza por parte de Alpha porque es quien le ha arrebatado a su hija, y en última instancia nos permite abrir un nuevo arco para Carol y Daryl de aquí en adelante", explica Kang. "Melissa McBride (Carol) es una actriz estupenda, tenemos muchas ganas de continuar su historia".

placeholder Los líderes de los Susurradores en 'The Walking Dead'. (AMC)
Los líderes de los Susurradores en 'The Walking Dead'. (AMC)

El futuro de la serie

Un momento tan potente como el vivido en este capítulo suele reservarse para un final de temporada, pero en esta ocasión sus responsables han optado por adelantar este crucial momento de los cómics para pillar por sorpresa al espectador: "Pensamos en emitirlo en el final de temporada, pero hacia la mitad del capítulo para poder explorar mejor las consecuencias de ello, pero al final preferimos adelantarlo para sorprender y así poder plantar las semillas de lo que viene en el último episodio de la temporada".

"Hemos visto guerras antes, pero nunca un enemigo fue como los Susurradores por lo que su desenlace será terrorífico y, esperamos, sorprendente"

De todos modos, Angela Kang asegura que se guarda un as bajo la manga, por lo que avisa que un nuevo giro sacudirá a los protagonistas: "Todavía queda alguna sorpresa por suceder. Estamos muy entusiasmados con la historia que tenemos entre manos".

De esa historia poco se atreve a revelar, pero lo que sí adelanta es que incluirá "retos para Hilltop, una nueva Carol tras enfrentarse a la muerte de sus dos hijos (Sophia y Henry) y un épico enfrentamiento con los Susurradores", pero antes llegará 'La tormenta' con la que el equipo llevaba tiempo fantaseando. "Hemos visto a nuestros protagonistas prepararse para la guerra anteriormente, pero nunca un enemigo fue como los Susurradores por lo que su desenlace será terrorífico y, esperamos, sorprendente", sentencia la showrruner.

'The Walking Dead' ha sacudido este lunes, 25 de marzo, a los sus espectadores españoles con la emisión del sangriento capítulo 'The Calm Before', penúltimo capítulo de la novela temporada de la veterana ficción de zombies. Hasta 10 personajes han perdido la vida como parte de la venganza de Alpha, un doloroso clímax que sus showrunners han querido explicar. Por lo tanto, si no quieres enterarte de ningún spoiler, no continúes leyendo este artículo.

The Walking Dead FOX
El redactor recomienda