Marco Antonio, la última víctima de la injusta norma de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ADIÓS FORZOSO

Marco Antonio, la última víctima de la injusta norma de 'Pasapalabra'

El concursante gaditano se ha visto obligado a despedirse del programa después de participar en un total de 55

Foto: Marco Antonio, rival de Sofía en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marco Antonio, rival de Sofía en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

A pesar de ser un magnífico concursante, Marco Antonio se despidió este lunes de 'Pasapalabra' después de que Sofía Álvarez se hiciera con el bote del programa. Tras una prueba final muy igualada en la que ambos concursantes lograron quedarse a una sola palabra del gran premio final, fue la bilbaína quien acertó esa última respuesta que la alzó como ganadora del programa.

Marco Antonio aterrizó en 'Pasapalabra' el pasado 13 de julio y desde entonces ha estado muy cerca de alcanzar el bote en varias ocasiones. Este gaditano, con experiencia previa en el formato, ha sido otro de los grandes concursantes que han pasado por el programa y que, sin embargo, se ven obligados a abandonar su aventura sin llevarse el bote.

Marco Antonio cerró este lunes su etapa en 'Pasapalabra' con 31.200 euros

La diferencia con respecto a Nacho Mangut, Luis de Lama o Marta Terrasa es que Marco Antonio no ha sido eliminado en 'La silla azul', sino por una de las normas recogidas en las bases de 'Pasapalabra'. Y es que, cuando un concursante logra hacerse con el bote, su rival queda automáticamente fuera del programa, dando así la bienvenida a dos nuevos participantes.

placeholder Marco Antonio, felicitando a su compañera Sofía. (Atresmedia)
Marco Antonio, felicitando a su compañera Sofía. (Atresmedia)

Marco Antonio es la última víctima de la injusta norma de 'Pasapalabra', al igual que lo fue en su momento Javier Dávila (Salamanca, 1963). El conocido abogado sindicalista y profesor universitario regresó al concurso el pasado 17 de marzo, pero tras su participación en 69 entregas vio interrumpido su concurso después de que su rival, Pablo Díaz, lograra resolver correctamente el rosco y se llevara los 1.828.000 euros del bote.

placeholder Sofía Álvarez junto a Marco Antonio. (Atresmedia)
Sofía Álvarez junto a Marco Antonio. (Atresmedia)

Dávila no se fue con las manos vacías, dado que durante su estancia logró acumular un total de 25.800 euros. Marco Antonio, por su lado, ha conseguido amasar una cantidad algo mayor, a pesar de que su estancia ha sido menor a la de Dávila. El gaditano ha conseguido tras dos meses y medio en 'Pasapalabra' un total de 31.200 euros.

"No te vas perdiendo", le recordó Roberto Leal en los minutos finales de programa, "sino porque Sofía ha ganado el bote, que es la mejor manera también de irse". El presentador aprovechó entonces para agradecerle su magnífico concurso y, por supuesto, para anunciarle que las puertas de 'Pasapalabra' seguirán abiertas para él: "Volveremos a verte en el concurso, te lo digo de corazón".

A pesar de las críticas, 'Pasapalabra' se niega a modificar esta histórica norma que sigue en vigor desde la llegada del formato a España, allá por el año 2000. Otros países, en cambio, a pesar de replicar el modelo español en sus adaptaciones, han dejado de lado esta norma, lo que permite al concursante perdedor regresar al programa, aunque su rival haya logrado hacerse con el bote del programa.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda