Es noticia
Quién es Marco Antonio, el concursante rescatado por 'Pasapalabra' tras su paso por Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
PERFIL DEL PARTICIPANTE

Quién es Marco Antonio, el concursante rescatado por 'Pasapalabra' tras su paso por Telecinco

El gaditano es un viejo conocido de los seguidores del formato: se enfrentó a uno de los mejores concursantes del formato, Jero Hernández, durante ocho tardes en febrero de 2019

Foto: Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Sofía Álvarez se ha hecho fuerte en 'Pasapalabra' desde que el pasado 1 de julio tanto Pablo Díaz, con el bote bajo el brazo, como Javier Dávila abandonaran el exitoso concurso de Antena 3. La vasca ha ido imponiendo su hegemonía frente a cada adversario, hasta que este martes, 13 de julio, se vio las caras con un nuevo rival: Marco Antonio, un viejo conocido para los seguidores del formato.

Sofía llegaba a este punto con seis victorias y una única derrota en 'El rosco', tras la cuales acumulaba 6.000 euros. Sin embargo, ahora se encuentra cara a cara con un participante con experiencia en 'Pasapalabra', algo que se ha hecho notar desde su primer duelo, donde los dos han empatado con 23 aciertos, ni más ni menos, quedándose únicamente a solo dos palabras del bote.

Marco Antonio fue finalista del Premio Planeta en el año 1994 con 'El interrogatorio'

Marco Antonio llegó con nervios de acero a 'La silla azul', imponiéndose con comodidad a Javier, en la que sería la tercera tarde para él. Al concursante se le atragantó la letra G, con Marco regresando a la que fuera su casa allá por febrero de 2019 tras imponerse en la prueba: "Estoy muy feliz", reconocía con una amplia sonrisa en la cara, sentado ya en la mesa.

placeholder Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Para aquellos que no le recuerden, Marco Antonio Marcos Fernández nació en Cádiz, en 1968, por lo que ahora tiene 53 años de edad. Es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial y trabaja en el Real Instituto y Observatorio Astronómico de San Fernando, ciudad donde reside en la actualidad.

Además, Antonio ha impartido clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de esta ciudad, como reza en la editorial donde publica sus novelas. Es precisamente en esta faceta donde mayores éxitos y reconocimientos ha conseguido, ya que es articulista del Diario Bahía de Cádiz, finalista del Premio Planeta en el año 1994 con la novela 'El interrogatorio', finalista también del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013, III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La casa automática (Premium Editorial, 2015), Mención de Honor del XXIII Premio UPC de Ciencia Ficción en 2016 y seleccionado para las antologías Visiones 2012 y 2014 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

placeholder Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Marco Antonio es un autor bastante prolífico, con casi una decena de novelas publicadas, entre las que se encuentra 'Amanecer verde' (Premium Editorial, 2018), con la cual ha obtenido el I Premio de Novela de Ciencia Ficción “Isaac Asimov” convocado por el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real.

Precisamente el propósito de su regreso a 'Pasapalabra' es potenciar su faceta como escritor, como él mismo ha confesado antes de arrancar su primer rosco de esta nueva etapa: "Llevo publicados unos 10 libros, pero soy un escritor completamente desconocido, por lo que una de las cosas que me gustaría hacer es ir a una librería que hay en NY, que organiza presentaciones de editoriales pequeñas en español, y presentar mi libro allí. Las presentaciones son gratuitas, pero ya que vas a NY hay que ir de discotecas y demás. Hace falta algo de dinerillo para eso", comentó con humor el concursante.

Foto: Marco Antonio y Sofía Álvarez, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Y es que si por algo ha destacado Marco Antonio en su primera tarde en Antena 3 ha sido por derrochar simpatía y buen humor en todas y cada una de las pruebas, además de por su llamativo estilo vistiendo y por su destreza en los retos, marcándose ya una primera tarde impecable en 'Una de cuatro'.

Su pasado en 'Pasapalabra' frente a Jero

Algo que se ha notado desde su entrada en plató han sido las tablas que Marco Antonio posee ante las cámaras, una confianza sobre la que ha construido una primera gran participación en esta nueva etapa. El gaditano se impuso con solvencia en 'La silla azul', llegó con un segundo más a 'El rosco' y forzó un meritorio empate frente a Sofía, a solo dos palabras de completar el rosco. Así, ambos se aseguran pelear una tarde más por el bote del programa.

placeholder Marco Antonio y Jero, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Marco Antonio y Jero, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Para conocer de dónde viene esa seguridad de Marco ante los focos hay que remontarse a algo más de dos años atrás, a febrero de 2019, cuando Antonio debutaba en 'Pasapalabra' frente a uno de los mejores concursantes de la historia del formato en nuestro país: Jero Hernández.

Marco peleó frente a Jero Hernández durante ocho tardes en Telecinco

El escritor peleó de tú a tú con el todopoderoso participante, aguantando frente a él hasta en ocho duelos. Así, Marco logró, gracias a 'La silla azul', permanecer ocho tardes en Telecinco, de las cuales solo en una ocasión logró un meritorio empate. El resto se saldaron con derrotas. Sería en su novena participación cuando no podría imponerse al concursante aspirante, Alfredo, quien en última instancia le dejaba fuera del programa.

Foto: Sofía Álvarez, ya ganadora de 'Pasapalabra' (Antena 3)

Ahora, dos años y medio después, Marco Antonio regresa a 'Pasapalabra' para tratar de mejorar su participación previa. Con mayor experiencia y más conocimientos, el escritor promete no ponerle las cosas fáciles a Sofía Álvarez por un bote que ya asciende a 142.000 euros. Y no parece haberle perdido la pista al formato, ya que en su primer rosco de esta etapa llegó ya a homenajear al mismísimo Javier Dávila.

Sofía Álvarez se ha hecho fuerte en 'Pasapalabra' desde que el pasado 1 de julio tanto Pablo Díaz, con el bote bajo el brazo, como Javier Dávila abandonaran el exitoso concurso de Antena 3. La vasca ha ido imponiendo su hegemonía frente a cada adversario, hasta que este martes, 13 de julio, se vio las caras con un nuevo rival: Marco Antonio, un viejo conocido para los seguidores del formato.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda