Decepción en 'Pasapalabra': Marco Antonio 'pierde' el bote en el último momento
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPERADO MOMENTO

Decepción en 'Pasapalabra': Marco Antonio 'pierde' el bote en el último momento

El concursante se quedó finalmente a una sola palabra de conseguir los 376.000 euros de premio, pero se tomó con mucho humor su fallo

Foto: Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Desde hace dos semanas, Antena 3 ha mantenido en vilo a los seguidores de 'Pasapalabra' con una promo que ha disparado todas las alarmas: Marco Antonio, a solo una palabra del preciado bote. Ahora el día por fin ha llegado, con el gaditano elevando la emoción del concurso este lunes, 6 de septiembre, con la letra "H" siendo la única que se interponía entre él y el dinero acumulado del programa.

Marco Antonio llegó esta jornada al espacio de Atresmedia en zona de peligro, enfrentándose a la temida 'Silla azul'. El escritor superó sin problemas a su joven rival, sumando así su entrega número 40 en 'Pasapalabra', donde ya suma 21.000 euros en su haber. Desde ahí metió la directa y protagonizó una gran tarde, hasta plantarse en 'El rosco' con 24 aciertos y mucho tiempo por delante para pensarse la última respuesta, llegando incluso a acertar 15 palabras del tirón.

placeholder Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

"Es la primera vez que estás a solo una palabra del bote. Tienes 29 segundos por delante, te puedo leer la definición muy despacito", le comentaba un nervioso Roberto Leal, pendiente del que podía ser el segundo bote entregado desde que el formato regresó a Antena 3. "Empieza por 'H': nombre con quien también se conoce a Armenio, jefe del pueblo germánico de los queruscos del siglo I después de Cristo", le leyó el presentador en varias ocasiones.

La emoción se palpaba en el plató, con los invitados eufóricos ante la gesta que podían estar a punto de presenciar. El gaditano llegaba incluso a decir en qué invertiría los 376.000 euros, sobre todo para invertir en el lanzamiento de un nuevo libro, pero finalmente se quedaba con la miel en los labios. "No tengo ni idea, voy a tirar un nombre raro y que sea lo que Dios quiera. Lee la definición a velocidad normal y a ver si me viene algo en ese momento", reconocía instantes antes de apostar por Heliogábalo.

placeholder Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Leal exclamaba, tras unos segundos de tensión, un rotundo "¡no!" con el que enterraba las esperanzas de Marco Antonio y los seguidores de 'Pasapalabra'. "La respuesta correcta era Hermann", le aclaraba acto seguido Roberto, con el joven haciendo gala de su habitual sentido del humor: "Anda, como la mostaza", concluía diciendo entre risas.

Pese al error, el escritor se aseguraba un día más su permanencia en el concurso, embolsándose otros 1.200 euros más al enviar a Sofía a la 'Silla azul'. Álvarez también mantuvo el pulso de la competición, finalizando con dos errores su rosco, algo que no le sirvió para asegurarse su continuidad. Este martes le tocará a ella medirse contra un nuevo aspirante a concursante.

Foto: Marco Antonio y Sofía, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

A punto de hacer historia

Este no será el único momento para la historia que deja 'Pasapalabra' estos días, ya que, si todo sigue según lo previsto, este martes Marco Antonio y Sofía escribirán sus nombres con letras de oro en el formato al convertirse en la quinta pareja más competitiva de los 20 años de trayectoria con 41 duelos en las tardes de Antena 3.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda