La adicción en la que ha recaído Marco Antonio por culpa de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECONOMIENTO

La adicción en la que ha recaído Marco Antonio por culpa de 'Pasapalabra'

El concursante, que este lunes participó en su programa número 35, lleva acumulados casi 20.000 euros, pero se le resiste el gran bote que ya suma 352.000 euros

Foto: Marco Antonio, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marco Antonio, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tras caer derrotado el pasado viernes frente a Sofía, Marco Antonio se vio obligado a pelear este lunes por su permanencia en 'Pasapalabra'. El concursante gaditano lo pasó realmente mal, sobre todo, tras cometer el primer fallo en 'La silla azul'. Afortunadamente supo controlar sus nervios y finalmente vencer al concursante aspirante.

Ya en la mesa, mucho más tranquilo, el concursante gaditano confesó al presentador lo mal que lo pasa uno en esta singular repesca, aunque confesó entre risas que realmente es su rival la que acaba con su paciencia. "Sofía ha conseguido que vuelva a fumar. Yo hacía dos o tres años que no lo hacía. Me creía a salvo, pero ya estoy fumando otra vez en los descansos", admitió el concursante.

Marco Antonio lleva casi 20.000 euros ganados tras participar en 35 entregas

Al hilo del fallo cometido, Marco Antonio reconoció que para él "La silla azul es más difícil que El Rosco", algo en lo que coinciden muchos de los concursantes que han pasado por 'Pasapalabra'. En 'El rosco' los concursantes tienen la posibilidad de pasar las palabras que desconozcan y tiempo suficiente para pensar en las respuestas correctas, mientras que en 'La silla azul' eso no pasa.

placeholder Marco Antonio, en su rosco número 35 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marco Antonio, en su rosco número 35 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El concursante no supo el nombre del "examen médico o la exploración del órgano del oído", que no era otro que otoscopia. "Antes de que dijeras tú la respuesta me vino", aseguró Marco Antonio. Según el concursante, "me vino tarde, pero en 'El rosco' me hubiera venido".

Fragmento de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Balance de Marco Antonio

Marco Antonio Marcos Fernández (Cádiz, 1958) es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial y trabaja en el Real Instituto y Observatorio Astronómico de San Fernando, ciudad donde reside en la actualidad. El concursante, que debutó en 'Pasapalabra' el pasado 13 de julio, es un viejo conocido de los seguidores del formato.

Marco Antonio es articulista del 'Diario Bahía de Cádiz', finalista del Premio Planeta en el año 1994 con la novela 'El interrogatorio', finalista también del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013, III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La casa automática (Premium Editorial, 2015), Mención de Honor del XXIII Premio UPC de Ciencia Ficción en 2016 y fue seleccionado para las antologías Visiones 2012 y 2014 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT). Ha impartido también clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de esta ciudad, como reza en la editorial donde publica sus novelas.

Desde su llegada a 'Pasapalabra', Marco Antonio ha participado ya 35 entregas y este martes tiene garantizada su presencia en el programa después de haberse impuesto a Sofía en el programa de este lunes. Actualmente tiene acumulados 19.800 euros, aunque sueña con alcanzar el gran bote del programa: 352.000 euros.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda