Es noticia
Telecinco retira 'Sálvame tomate' y apuesta por 'Alta tensión' para frenar a 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

Telecinco retira 'Sálvame tomate' y apuesta por 'Alta tensión' para frenar a 'Pasapalabra'

Mediaset España ha decidido reubicar su nuevo concurso en la franja de tarde, coincidiendo con el inicio del curso televisivo, por lo que 'Sálvame tomate' desaparece de Telecinco

Foto: El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

'Alta tensión' estrenará nueva franja de emisión la próxima semana. A partir del lunes, 6 de septiembre, el concurso de Christian Gálvez saltará a la franja de tarde para ocupar el hueco de 'Sálvame tomate', que nuevamente desaparecerá de la parrilla de Telecinco, como ya ocurrió el pasado mes de abril con 'El precio justo'.

Tras un mes en horario de máxima audiencia, 'Alta tensión' pasará a emitirse de lunes a viernes, a las 20:00 horas. El concurso de Fénix Media Audiovisual tiene todos los ingredientes para seducir a la audiencia, sin embargo, a partir de ahora tendrá que medir sus fuerzas con 'Pasapalabra' (Antena 3), el concurso más visto de la televisión. El espacio de Roberto Leal cerrará agosto con un fantástico 21,9% y casi 1,8 millones de espectadores.

'Alta tensión' tomará el hueco que hasta junio ocupó 'El precio justo' de Sobera

'Alta tensión, por su lado, promedia un 11,9% con 1,4 millones de seguidores tras sus primeras 18 entregas. A pesar de emitirse en el 'access', frente a las reposiciones de 'El hormiguero' y 'El intermedio', el concurso de Telecinco no ha logrado brillar como cabía esperar, de todos modos habrá que esperar al lunes para ver su rendimiento en una franja en la que los espectadores están mucho más habituados a los concursos.

Audiencias de 'Alta tensión'
- Primera semana (2 al 5 de agosto): 11,9% (1.436.000)
- Segunda semana (9 al 12 de agosto): 13,2% (1.504.000)
- Tercera semana (16 al 19 de agosto): 11,6% (1.353.000)
- Cuarta semana (23 al 26 de agosto): 11,4% (1.374.000)
- Quinta semana (30 de agosto*): 10,0% (1.338.000)

placeholder Concursantes del programa de 'Alta tensión' de este lunes. (Mediaset)
Concursantes del programa de 'Alta tensión' de este lunes. (Mediaset)

'Alta tensión' registró sus mejores resultados en su segunda semana de emisión, superando por primera vez el millón y medio de telespectadores con un 'share' del 13,2%. Desde entonces no ha logrado mantener una tendencia al alza, aunque cuenta con una audiencia fiel de 1,3 millones de espectadores. Su mejor cuota la firmó el 9 de septiembre con un 13,8%, mientras que su mejor marca en número de espectadores la tuvo el día de su estreno (1.613.000).

placeholder Christian Gálvez con Carmen, finalista del programa 18. (Mediaset)
Christian Gálvez con Carmen, finalista del programa 18. (Mediaset)

Su sustituto en el 'access'

Telecinco aprovechará la reubicación de 'Alta tensión' para ofrecer, entre el lunes y el martes, a las 22:00 horas, 'Regreso a la última tentación', el programa especial que los abonados de Mitele Plus ya han podido ver como aperitivo a la primera secuela internacional de 'La isla de las tentaciones'. En el programa los protagonistas de 'La última tentación' compartirán cuáles son sus expectativas ante la experiencia que les ha propuesto esta nueva versión del formato grabada este verano en República Dominicana.

placeholder Imágenes promocionales de 'Regreso a la última tentación'. (Mediaset)
Imágenes promocionales de 'Regreso a la última tentación'. (Mediaset)

En 'Regreso a la tentación', las cinco parejas formadas por Fani y Christofer, Lester y Patri, Isaac y Lucía, Andrea y Roberto, y Mayka y Alejandro expondrán en qué punto de sus respectivas relaciones llegan al programa, qué les ha llevado a participar en él y cómo fue su paso por las ediciones anteriores de 'La isla de las tentaciones'. Además, se mostrarán imágenes de ellos antes de volar al país caribeño y de las horas previas a su entrada en las villas en las que tendrá lugar la experiencia, que se desarrollará con una dinámica diferente a la del formato original producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia).

Foto: Sandra Barneda, en 'La última tentación'. (Mediaset)

El espacio también ofrecerá los testimonios de otros conocidos participantes del formato, que participarán para tratar de resolver cuentas pendientes con las parejas: Manuel, Gonzalo, Jesús, Marta, Marina, Pablo, Cristian, Stefany, Óscar, Julián y Bela.

'Alta tensión' estrenará nueva franja de emisión la próxima semana. A partir del lunes, 6 de septiembre, el concurso de Christian Gálvez saltará a la franja de tarde para ocupar el hueco de 'Sálvame tomate', que nuevamente desaparecerá de la parrilla de Telecinco, como ya ocurrió el pasado mes de abril con 'El precio justo'.

Christian Gálvez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda