Es noticia
Telecinco se carga 'Sálvame tomate' para hacer frente a 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECISIÓN TOMADA

Telecinco se carga 'Sálvame tomate' para hacer frente a 'Pasapalabra'

Mediaset España ha dado luz verde a la versión diaria de 'El precio justo' tras visionar los programas que Telecinco ofrecerá de forma semanal en la franja de 'prime time'

Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset)

'Sálvame tomate' tiene sus días contados en Telecinco. Mediaset España ha decidido retirar esta edición de la parrilla para intentar hacer frente a 'Pasapalabra' con un formato mucho más eficaz. Fue hace un año, el 9 de marzo de 2020, cuando 'Sálvame Banana' mutó en 'Sálvame Tomate' con motivo del 30º aniversario del inicio de las emisiones de la cadena. Telecinco quiso entonces hacer un guiño a 'Aquí hay tomate', uno de los formatos más recordados de la historia del canal. Esta nueva variante, tras la edición 'Limón' y 'Naranja', surgió precisamente tras la pérdida de los derechos de 'Pasapalabra'.

Mediaset ha decidido programar en su hueco la versión diaria de 'El precio justo', según avanza 'Bluper'. Al parecer, el grupo de Fuencarral está satisfecho con el resultado de la versión de 'prime time' que Telecinco estrenará de este mítico concurso en próximas fechas. Fremantle arrancó la semana pasada las grabaciones de una primera tanda de 'El precio justo' que los espectadores tendrán ocasión de disfrutar próximamente. La cadena aprobó un primer paquete de 8 entregas.

Todo hace pensar que 'El precio justo' podría tomar el relevo de 'Got Talent España' en la noche de los viernes. El programa de talentos se encuentra en la fase de semifinales, por lo que llegará a su gran final el próximo 23 de abril, si no hay nuevos cambios de parrilla.

placeholder Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'. (Mediaset)
Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'. (Mediaset)

Fremantle, responsable de otros formatos como 'Mask Singer: adivina quién canta' (Antena 3) o 'Top Star' (Telecinco), comenzará a grabar las entregas de esta versión diaria el próximo 13 de abril, según adelanta el citado medio. Telecinco seguirá por esas fechas ofreciendo la edición semanal de 'El precio justo', por lo que parece que habrá que esperar al menos hasta junio para ver el cara a cara entre 'El precio justo' y 'Pasapalabra'.

placeholder Logotipo de 'El precio justo'. (Mediaset)
Logotipo de 'El precio justo'. (Mediaset)

La misma mecánica

Al igual que su adaptación original, el concurso que prepara Mediaset con Fremantle cuenta con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos han de aproximarse todo lo posible, siempre sin pasarse, al precio exacto de uno o varios artículos. Tras una primera y emocionante fase, los clasificados participan en una ronda final con grandes premios y dinero en efectivo.

En esta ocasión, el programa contará también con la participación de Luis Larrodera, que llevará a cabo labor que desempeñó Primitivo Rojas en el concurso original. Cabe recordar que la voz que presenta y describe los artículos y escaparates, cuyo precio han de determinar los concursantes, es una de las señas de identidad más características de 'El precio justo' en sus diferentes adaptaciones internacionales.

Larrodera será la voz del programa, aunque no solo se le escuchará en off, tal y como ocurre en la mayoría de adaptaciones. Los espectadores verán en pantalla a Larrodera haciendo las narraciones desde una cabina en plató, también interactuará con Carlos Sobera y, además, se encargará de llamar a los concursantes seleccionados para que bajen desde las gradas a concursar.

'El precio justo' cuenta con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en Portugal está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

Telecinco Programas TV