Es noticia
'Alta tensión' cambia sus normas para aumentar la dificultad de su prueba final
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS UNA SEMANA...

'Alta tensión' cambia sus normas para aumentar la dificultad de su prueba final

Fénix Media Audiovisual, la productora del concurso, ha decidido modificar la mecánica después de haber entregado un bote de 67.400 euros en su primera semana

Foto: 'Minuto diabólico', prueba final de 'Alta tensión'. (Mediaset)
'Minuto diabólico', prueba final de 'Alta tensión'. (Mediaset)

Tras entregar su primer bote, 'Alta tensión' ha decidido retocar su mecánica para hacer más emocionante y complicada la resolución de su 'Minuto diabólico', la prueba final en la que uno de los concursantes opta al bote del programa.

"A partir de hoy, los comodines adquieren muchísimo más protagonismo", avanzó Christian Gálvez en el inicio del programa de este lunes. ¿Qué sucederá a partir de ahora? El concursante finalista no dispondrá de 60 segundos para resolver el último panel como hasta ahora. "Nosotros para la prueba final os daremos 45 segundos, el resto del tiempo os lo tenéis que currar vosotros".

placeholder Christian Gálvez, en el programa seis de 'Alta tensión'. (Mediaset)
Christian Gálvez, en el programa seis de 'Alta tensión'. (Mediaset)

Tal y como sucede en 'Pasapalabra', los concursantes tendrán la posibilidad de acumular segundos extras para resolver la última prueba. En el caso de 'Alta tensión', el tiempo aumentará gracias a los comodines que los concursantes irán descubriendo a lo largo del programa.

"El comodín sirve, durante algunas pruebas, para no perder lo que el concursante lleve acumulado y en la cuarta ronda para repetir turno", sin embargo, a partir de ahora, adquieren un nuevo valor. "Si el concursante decide no utilizarlo, con un comodín, conseguiría cinco segundos más para ese 'Minuto diabólico', mientras que con dos comodines completaría ese minuto".

Foto: Christian Gálvez. (Mediaset)

Este cambio en las normas, aumentará de forma directa la tensión y la emoción durante la recta final del concurso. El participante que llegue a la última ronda deberá dar con las ocho respuestas correctas que se esconden en un panel con 15 opciones. La prueba ya era complicada, pero, a partir de ahora, lo será todavía más.

placeholder Carmen, concursante finalista de 'Alta tensión'. (Mediaset)
Carmen, concursante finalista de 'Alta tensión'. (Mediaset)

La primera concursante en 'sufrir' este cambio de las normas fue Carmen. La concursante valenciana, que se mantiene en el concurso desde su estreno, tuvo uno de los comodines en sus manos, sin embargo, decidió utilizarlo a lo largo del programa.

placeholder 'El minuto diabólico', la gran prueba final de 'Alta tensión'. (Mediaset)
'El minuto diabólico', la gran prueba final de 'Alta tensión'. (Mediaset)

"Podrías haber contado con 60 segundos", le recordó Gálvez antes de dar paso al 'Minuto diabólico'. "No va a ser así porque eso os lo tenéis que currar vosotros. Nosotros lo que entregamos, a partir de hoy, son 45 segundos y el resto [hasta los 60] los complementarías con los comodines. En tu caso, Carmen, tuviste un comodín y lo utilizaste. Podías haber tenido cinco segundos más, 50 en lugar de 45, pero no será así".

Tal y como explicó el presentador, a partir de ahora, será cada uno el que decida qué hacer con los comodines logrados y si prefiere usarlos como ventaja frente a sus rivales o si, por el contrario, prefiere reservarlos para el 'Minuto diabólico'. Lo que está claro es que la dificultad de 'Alta tensión' subirá notablemente con este giro; algo que hará más complicado hacerse con el bote, lo que provocará a su vez que vaya aumentando el dinero acumulado día tras día.

Tras entregar su primer bote, 'Alta tensión' ha decidido retocar su mecánica para hacer más emocionante y complicada la resolución de su 'Minuto diabólico', la prueba final en la que uno de los concursantes opta al bote del programa.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda