Es noticia
Sofía y Marco Antonio, a punto de hacer historia en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN CONCURSO

Sofía y Marco Antonio, a punto de hacer historia en 'Pasapalabra'

La pareja de concursantes, que ya lleva prácticamente dos meses en el concurso, logrará completar una importante hazaña que está solo al alcance de muy pocos

Foto: Marco Antonio y Sofía, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marco Antonio y Sofía, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Sofía y Marco Antonio han sido este verano los responsables de la magnífica marcha de 'Pasapalabra'. El concurso de Antena 3 ha cerrado agosto como el espacio más visto y competitivo de la televisión tras cosechar un fantástico 21,9% con 1,8 millones de espectadores. El espacio de Roberto Leal ha sido líder absoluto por decimotercer mes consecutivo, aumentando la distancia con respecto a su más inmediato rival.

Desde su llegada al programa el interés y la emoción ha ido 'in crescendo' cada día. Tanto Sofía como Marco Antonio han demostrado una enorme capacidad de concentración y un amplio conocimiento del mundo de las palabras y la cultura, por lo que cualquiera de ellos podría acabar haciéndose con el bote del programa. Y aunque ambos han visto peligrar su permanencia en el programa, su memoria, sus reflejos y su agilidad mental han sido determinantes para seguir adelante en 'Pasapalabra'.

La pareja está a punto de superar los duelos fijados por Orestes-Rafa y Pablo-Nacho

Aunque nadie lo hubiese imaginado hace casi dos meses, Sofía y Marco Antonio están a punto de hacer historia en 'Pasapalabra'. Este lunes, 6 de septiembre, protagonizaron su duelo número 40, lo que refleja su increíble trayectoria en el concurso de Antena 3. Tan solo cinco parejas han logrado previamente, a lo largo de estas dos décadas de concurso, batirse de forma ininterrumpida en el rosco durante tantas tardes.

placeholder Marco Antonio y Sofía, en su duelo número 39 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marco Antonio y Sofía, en su duelo número 39 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Si nada se tuerce, y continúan como concursantes, Sofía y Marco Antonio se convertirán este martes en la quinta pareja más competitiva de la historia; un título que compartirán con Orestes y Rafa, pero que incluso se les podría quedar corto apenas un día después. Su superan la marca de Orestes Barbero y Rafa Castaño (41 entregas), la pareja se quedaría a un duelo de empatar con Pablo y Nacho Mangut (42 entregas), algo que podría suceder este próximo miércoles.

Las parejas más competitivas
1- Pablo Díaz y Luis de Lama: 84 duelos
2- Pablo Díaz y Javier Dávila: 76 duelos
3- Orestes Barbero y Jero Hernández: 75 duelos
4- Pablo Díaz y Nacho Mangut: 42 duelos
5- Orestes Barbero y Rafa Castaño: 41 duelos
5- Sofía Álvarez y Marco Antonio Marcos: 41 duelos (martes 7)

6- Antonio Ruiz y Jaime Conde: 39 duelos
7- Pablo Díaz y Marta Terrasa: 30 duelos
8- Fran González y Rosa Nestal: 16 duelos
9- Sebastián Navarro y Moisés Laguardia: 16 duelos

placeholder Sofía Álvarez, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Sofía Álvarez, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Sofía Álvarez, de 55 años, debutó en el programa después de que Pablo Díaz se alzara con el bote y Javier Dávila se viera obligado a abandonar su silla. Esta getxotarra (Bizkaia), afincada en Bilbao, se ha convertido en una de las grandes promesas de esta nueva etapa de 'Pasapalabra'. Sofía no cuenta con ninguna experiencia previa en televisión, de modo que se ha visto obligada a aplacar sus nervios y a adaptarse a la dinámica del programa sobre la marcha.

Sofía acumula, tras 48 programas, un total de 33.000 euros en 'Pasapalabra'

Desde su aterrizaje en 'Pasapalabra', el pasado 2 de julio, Sofía ha cautivado a los espectadores, de hecho, se ha quedado en varias ocasiones muy cerca de llevarse el bote del programa. Álvarez se ha caracterizado también por su simpatía, siempre con una sonrisa en la boca, aunque no se ha prodigado mucho en cuestiones personales. La concursante vasca tiene dos hijos, de 28 y 24 años, y trabaja como médico en un hospital de Bilbao. Posee una gran trayectoria como psiquiatra.

Se presentó como una "enamorada de las palabras". La vasca se define como "muy curiosa" y asegura que su pasión o "afición por las palabras" la tiene desde muy pequeña. Este martes tendrá que pelear por su permanencia en 'La silla azul' si quiere participar en su programa número 48, después de vencer el viernes a su rival. Hasta la fecha lleva ya ganados 33.000 euros.

placeholder Marco Antonio, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marco Antonio, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Marco Antonio, por su lado, llegó al programa pocos días después de que lo hiciera su compañera, concretamente el 13 de julio. La diferencia con respecto a Sofía es que el concursante gaditano ya tiene experiencia previa en el formato, algo que se notó ya en su primer duelo, tras empatar a 23 aciertos.

Marco Antonio Marcos Fernández nació en Cádiz, en 1968, por lo que ahora tiene 53 años de edad. Es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial y trabaja en el Real Instituto y Observatorio Astronómico de San Fernando, ciudad donde reside en la actualidad. Marco Antonio es otro apasionado de las palabras: es articulista del 'Diario Bahía de Cádiz', finalista del Premio Planeta en el año 1994 y autor de una decena de novelas.

Desde su llegada al programa, el gaditano ha derrochado simpatía y buen humor en todas y cada una de las pruebas. Pero si hay algo por lo que llama la atención es por su llamativo estilo de vestir y por su destreza en las distintas pruebas de 'Pasapalabra'.

Sofía y Marco Antonio han sido este verano los responsables de la magnífica marcha de 'Pasapalabra'. El concurso de Antena 3 ha cerrado agosto como el espacio más visto y competitivo de la televisión tras cosechar un fantástico 21,9% con 1,8 millones de espectadores. El espacio de Roberto Leal ha sido líder absoluto por decimotercer mes consecutivo, aumentando la distancia con respecto a su más inmediato rival.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda