Es noticia
Sofía, imparable en 'Pasapalabra': el récord silencioso con el que asfixia a Marco Antonio
  1. Televisión
  2. Programas TV
HACIENDO HISTORIA

Sofía, imparable en 'Pasapalabra': el récord silencioso con el que asfixia a Marco Antonio

Después de dos meses de enfrentamientos, ambos concursantes protagonizarán este lunes su duelo número 50, dejando atrás la marca que establecieron Pablo y Nacho Mangut

Foto: Sofía, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Sofía, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El pasado 2 de julio, tan solo un día después de que Pablo Díaz ganase el bote de 'Pasapalabra', debutó en el programa Sofía Álvarez, una completa desconocida que dos meses y medio después se ha convertido en una de las mejores concursantes que han pasado por el formato. A sus 55 años, esta bilbaína ha vuelto a demostrar que 'Pasapalabra' no es solo cosa de hombres, a pesar de que las estadísticas digan otra cosa.

En estos momentos, Sofía lleva ganados 39.000 euros; una cantidad que podría ser bastante más alta si en su camino no se hubiese cruzado Marco Antonio. El concursante gaditano, con experiencia previa en el programa, no le está poniendo las cosas fáciles a Sofía, lo que ha hecho aumentar la tensión y la emoción del rosco final. Y, lógicamente, la audiencia del programa se está beneficiando de sus duelos.

Última semana de 'Pasapalabra'
- Lunes 13: 22,6% (2.369.000)
- Martes 14: 21,4% (2.271.000)
- Miércoles 15: 22,9% (2.271.000)
- Jueves 16: 21,5% (2.145.000)
- Viernes 17: 22,9% (1.973.000)

La semana pasada, por ejemplo, 'Pasapalabra' obtuvo un 'share' medio del 22,3% (2.206.000), siendo líder indiscutible de la tarde. Ni siquiera la estrategia de Telecinco de 'adelantar' su 'prime time' a las 20:00 horas ha logrado arrebatarle seguidores. El concurso de Roberto Leal continúa con una salud envidiable, muy por delante de 'Sálvame tomate' y del 'reality' 'Secret Story'.

placeholder Sofía Álvarez en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Sofía Álvarez en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Entre tanto, Sofía Álvarez participará este lunes, 20 de septiembre, en su programa número 57; una cifra realmente destacable, que la encumbra a lo más alto de 'Pasapalabra'. Ninguna otra mujer en su primera etapa había logrado sumar tantos programas.

Paz Herrera, la gran reina de 'Pasapalabra', se quedó muy cerca. En su primera intervención, la actual 'cazadora' de Televisión Española firmó 54 entregas consecutivas, allá por el año 2013. Como ya hemos recordado en otras ocasiones, fue Marta Terrasa la que logró derrotarla en su primera tarde. No obstante, debemos tener en cuenta que en aquella etapa no existía 'La silla azul', por lo que las cifras de Paz tienen más mérito si cabe.

placeholder Paz Herrera, en una de sus etapas en Telecinco. (Mediaset)
Paz Herrera, en una de sus etapas en Telecinco. (Mediaset)

Si tomamos las estadísticas de 'Pasapalabra', Sofía es en estos momentos la segunda mujer más longeva en la historia del concurso, así que ¿quién ocupa la primera posición? Lo curioso es que la lista está encabezada por... Paz Herrera. En los últimos ocho años, la concursante cántabra ha participado en diferentes etapas de 'Pasapalabra', todas ellas en Telecinco, de modo que ha tenido ocasión de batir nuevas marcas. El 27 de mayo de 2014 se hizo con el bote de 1.310.000 euros, el séptimo mayor premio entregado por el concurso, pero el más alto que ha conseguido una mujer en estas dos décadas. La arquitecta tiñó de verde el rosco después de 87 programas consecutivos... ¡Y no perdió ninguno de ellos!

placeholder Sofía en su rosco número 56 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Sofía en su rosco número 56 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

50 duelos contra Marco Antonio

Desde el pasado 13 de julio, Marco Antonio pelea contra Sofía por hacerse con el bote que esta semana arranca con 436.000 euros. El concursante gaditano acumula hasta la fecha 27.000 euros, fruto de las victorias y los empates que ha conseguido después de 49 tardes en 'Pasapalabra'. Tras el empate de este pasado viernes, Sofía y Marco Antonio disputarán esta tarde su duelo número 50.

placeholder Marco Antonio, en su último rosco de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Marco Antonio, en su último rosco de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Sin proponérselo, los concursantes actuales han logrado superar la marca de Pablo Díaz y Nacho Mangut, de 42 duelos. Gracias a este dato, Sofía y Marco Antonio han entrado ya en el 'top 5' de las parejas más competitivas en la historia de 'Pasapalabra'; algo que está al alcance de solo los mejores. Es mucho más fácil sumar entregas y permanecer en el concurso cuando uno no tiene de rival a un fuerte contrincante, de ahí la importancia y relevancia de esta lista.

Las parejas más competitivas
1- Pablo y Luis: 84 duelos
2- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
3- Orestes y Jero: 75 duelos
4- Sofía y Marco Antonio: 50 duelos (este lunes)
5- Pablo y Nacho: 42 duelos

El pasado viernes, Sofía y Marco Antonio volvieron a empatar a 23 aciertos, por lo que el programa arrancará la semana sin 'La silla azul'. Durante este tiempo, Sofía ha estado en dos ocasiones a punto de llevarse el bote, tras acertar 24 respuestas, pero su rival tampoco se ha quedado atrás. El gaditano sigue regalando a los espectadores grandes actuaciones en el programa, aunque la bilbaína acaba casi siempre por asfixiarlo en el último momento. De hecho, quien suele arriesgar en el rosco suele ser últimamente Marco Antonio. El concursante ha reconocido en varias ocasiones que Sofía es una rival dura de roer, lo que le ha llevado a tener que jugársela en varias ocasiones para forzar un empate.

El pasado 2 de julio, tan solo un día después de que Pablo Díaz ganase el bote de 'Pasapalabra', debutó en el programa Sofía Álvarez, una completa desconocida que dos meses y medio después se ha convertido en una de las mejores concursantes que han pasado por el formato. A sus 55 años, esta bilbaína ha vuelto a demostrar que 'Pasapalabra' no es solo cosa de hombres, a pesar de que las estadísticas digan otra cosa.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda