Sofía gana el bote de 'Pasapalabra': vence a Marco Antonio y se lleva 466.000 euros
  1. Televisión
  2. Programas TV
completa 'el rosco'

Sofía gana el bote de 'Pasapalabra': vence a Marco Antonio y se lleva 466.000 euros

Antena 3 anunció hecho histórico en el concurso que presenta Roberto Leal y al final así ha sido

Foto: Sofía a una palabra del bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Sofía a una palabra del bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Sofía Álvarez es la nueva ganadora de 'Pasapalabra', el exitoso concurso de televisión que presenta Roberto Leal de lunes a viernes a las 20:00 horas en Antena 3. Tan solo ocho semanas después de convertirse en concursante, es decir, 62 programas y 1.363 definiciones acertadas en total en la prueba final, se ha embolsado los 466.000 euros que había en juego.

Atresmedia Televisión avisaba a sus espectadores de un hecho histórica y finalmente así ha sido. Tanto ella como Marco Antonio, su rival, se han quedado por segunda vez en pocos días a tan solo una palabra de las 25 que tiene el gran rosco. En esta ocasión la suerte ha estado del lado de Sofía y ha resultado la ganadora.

"Con la 'H'..."

Sofía, que venía de jugarse su estancia en la 'silla azul' y, con Eva González y Agustín Jiménez como compañeros de programa, ha llegado al final del programa con 140 segundos (frente a los 158 de su rival). Con los nervios a flor de piel y la esperanza de llevarse el bote, llegaba el momento de 'el rosco' y con él, el que empataba con Marco Antonio.

placeholder Sofía y Marco Antonio en 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Sofía y Marco Antonio en 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

"Con la 'H', apellido del compositor autor de la banda sonora de la película 'El hombre que vendió su alma" ha sido la cuestión clave para Sofía. "Herrmann" ha sido la respuesta correcta que le ha hecho embolsarse, en la cuarta vuelta, el casi medio millón de euros que acumulaba el bote del show de palabras conocido en medio mundo.

Foto: Sofía, nueva ganadora de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’, Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces y ha superado 18 sillas azules. Y, desde este momento, escribe su nombre en la selecta lista de ganadores y personas que han completado correctamente la compleja y emocionante prueba final.

El éxito de 'Pasapalabra'

'Pasapalabra' se ha convertido en una cita obligada para la audiencia. Imbatible a diario, el concurso es el programa más seguido de la televisión, logrando una media en 2021 del 23,8% de cuota de pantalla, reuniendo cada tarde a un total de 2.762.000 espectadores. En septiembre, primer mes de la temporada, ‘Pasapalabra’ consigue su 14º mes consecutivo de liderazgo absoluto, aumentando en +9,4 puntos la distancia frente a su competidor. El programa de las tardes de Antena 3 sigue siendo, además, el rey del ‘Minuto de oro’ y es junto a ‘El Hormiguero’ el programa más visto de la televisión.

'El rosco', la prueba final del programa, ha logrado en este año una espectacular media de 28,3% de cuota de pantalla y 3.564.000 espectadores, siendo también líder absoluto de su franja.

Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda