Es noticia
¡Bomba! Luis de Lama cae eliminado de 'Pasapalabra' tras 84 entregas
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN DE ETAPA

¡Bomba! Luis de Lama cae eliminado de 'Pasapalabra' tras 84 entregas

El concursante madrileño no ha logrado recuperar su plaza en 'La silla azul' y se ha visto obligado a decir adiós tras cuatro meses de intensa y emocionante lucha por el bote

Foto: El concursante Luis de Lama. (Atresmedia)
El concursante Luis de Lama. (Atresmedia)

La impresionante trayectoria de Luis de Lama en 'Pasapalabra' se ha visto esta tarde truncada después de caer derrotado en 'La silla azul'. El concursante madrileño no ha logrado recuperar su plaza, por lo que cierra así una envidiable y fulgurante etapa que se ha prolongado a lo largo de cuatro meses.

Tras 84 entregas, Luis de Lama ha dicho adiós a los espectadores de 'Pasapalabra'. Antena 3 avanzó la semana pasada la marcha de uno de los concursantes, pero no por ello la eliminación de Luis ha dejado de ser una auténtica sorpresa para los seguidores del programa.

Luis de Lama, coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil, arrancó su participación el pasado 26 de septiembre. Y desde entonces no ha dejado de ganarse el cariño del público gracias a su forma de ser y, sobre todo, al magnífico concurso que ha venido haciendo cada día.

Luis de Lama y Nacho Mangut han sido hasta la fecha los mayores rivales de Pablo Díaz

Luis cierra su mejor etapa en 'Pasapalabra', de hecho, se despide con 39.600 euros. Su última vez en Telecinco (9 de octubre de 2018) se enfrentó a Fran González, el joven asturiano que varios meses después logró alzarse con el bote del programa. En aquella etapa, Luis aguantó tan solo 6 entregas, llevándose a casa 600 euros.

placeholder Luis de Lama, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Luis de Lama, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Cuatro años de preparación

La historia de Luis es como la de otros muchos que, tras un largo periodo de preparación, deciden dar el salto y ponerse a prueba en 'Pasapalabra'. De hecho, ya lo intentó anteriormente en Telecinco sin demasiado éxito. Incluso llegó a participar junto a sus primos en 'Pasapalabra en familia'.

Foto: Roberto Leal se despide de Luis de Lama. (Atresmedia)

"Me llevo preparando en serio para 'Pasapalabra' desde el año 2016. Para eso, me vi todos los programas que estaban colgados en la web desde 2011, y me apuntaba todas las palabras de los roscos. Además, tuve que buscar todas las palabras de los roscos que se quedaron sin resolver (porque antes no daban la solución)", llegó a desvelar en una entrevista publicada en 'La vanguardia'. Según el concursante, dispone de una base de datos con unas 72.000 palabras, lo que le ha permitido sacar las primeras 19 o 20 palabras del rosco.

placeholder Luis y Pablo, en su último duelo juntos. (Atresmedia)
Luis y Pablo, en su último duelo juntos. (Atresmedia)

Las siguientes 4 o 5 palabras son las difíciles, las conocidas como 'cerrojos'. "Para eso, vas sacando palabras que crees que te podrían preguntar del Diccionario de la RAE y del María Moliner. Y para las palabras de fuera de diccionario, te vas haciendo listas de ríos del mundo, premios Nobel, Óscar… y otras cosas que crees que te podrían preguntar".

Los datos de Luis en 'Pasapalabra':
- Victorias: 20 entregas
- Empates: 26 entregas
- Derrotas: 38 entregas

placeholder Luis, ante su último rosco en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Luis, ante su último rosco en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Luis y Pablo, ya son historia

A pesar de su marcha, Luis de Lama ya forma parte de la historia de este exitoso formato. Pasará mucho tiempo antes de que otro concursante logre alcanzar el récord que ha establecido junto a Pablo Díaz. Juntos han formado la pareja más competitiva que ha pasado por 'Pasapalabra' en estos más de 20 años.

Luis y Pablo protagonizaron este lunes su último duelo, el número 84, de modo que han logrado superar en 9 enfrentamientos la marca histórica que el 1 de agosto de 2019 establecieron Jero Hernández y Orestes Barbero. Nunca antes en la historia de 'Pasapalabra' dos concursantes habían luchado durante tanto tiempo, y de forma ininterrumpida, por alcanzar el bote del programa.

Las parejas más competitivas
1- Pablo y Luis: 84 duelos
2- Orestes y Jero: 75 duelos
3- Pablo y Nacho: 42 duelos
4- Orestes y Rafa: 41 duelos
5- Antonio y Jaime: 39 duelos

placeholder Luis y Pablo en el duelo nº84. (Atresmedia)
Luis y Pablo en el duelo nº84. (Atresmedia)

Luis de Lama y Nacho Mangut son los mayores rivales que Pablo ha tenido en esta etapa en Antena 3. Tras 84 entregas, Luis ha logrado acumular 39.600 euros, mientras que Nacho alcanzó los 49.800 euros con algunos programas menos, 79 concretamente. ¿Fue mejor el concurso de uno que el del otro? Lo cierto es que la diferencia entre ambos la encontramos en sus rivales. El concursante extremeño se batió en duelo hasta con ocho concursantes, siendo Pablo Díaz el que más difícil se lo puso desde su llegada a 'Pasapalabra', el pasado 26 de junio. Ambos coincidieron en 41 programas. Luis, en cambio, no ha conocido a otro rival. Desde el principio, Pablo ha sido el único concursante al que se ha enfrentado el madrileño y este no se lo ha puesto fácil en ningún momento.

La impresionante trayectoria de Luis de Lama en 'Pasapalabra' se ha visto esta tarde truncada después de caer derrotado en 'La silla azul'. El concursante madrileño no ha logrado recuperar su plaza, por lo que cierra así una envidiable y fulgurante etapa que se ha prolongado a lo largo de cuatro meses.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda