Es noticia
'Pasapalabra': Pablo Díaz y Luis de Lama superan el reto más complicado en la historia
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS MÁS COMPETITIVOS

'Pasapalabra': Pablo Díaz y Luis de Lama superan el reto más complicado en la historia

Los actuales concursantes han logrado superar el número de duelos disputados por Jero y Orestes durante la anterior etapa del concurso en Telecinco

Foto: Pablo Díaz y Luis de Lama, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz y Luis de Lama, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tras casi cuatro meses de competición, Pablo Díaz y Luis de Lama acaban de alcanzar 'la gran marca' de 'Pasapalabra'. Llevarse el bote es, sin duda, el mayor reto al que se enfrenta cualquier concursante, pero existe otro reto más complicado, si cabe, dado que para superarlo resulta imprescindible la coincidencia en el tiempo, y complicidad entre los mismos, de dos concursantes que rocen la excelencia.

Pablo y Luis han protagonizado este miércoles su duelo número 76, superando así la histórica marca que el 1 de agosto de 2019 establecieron Jero Hernández y Orestes Barbero en 75 enfrentamientos. Nunca antes en la historia de 'Pasapalabra' dos concursantes habían protagonizado una batalla tan equilibrada por el bote del programa. Pablo y Luis forman ya la pareja más competitiva que ha pasado por el programa en estos 20 años. Y no solo en España, sino también a nivel mundial.

placeholder Realización de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Realización de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Pablo (Tenerife) arrancó su andadura el 26 de junio de 2020 y tras 140 entregas acumula un total de 106.200 euros. Durante estos meses ha rozado en varias ocasiones el bote de 'Pasapalabra', sin embargo, hasta la fecha ha sido incapaz de resolverlo correctamente. El joven tinerfeño forma parte del selecto 'Club de los 100' y tiene, además, su plaza asegurada en el llamado 'Olimpo de Pasapalabra'.

Pablo y Luis ya forman la pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra'

Luis de Lama, por su lado, acumula 76 programas, lleva ganados 37.200 euros y desde el 24 de septiembre pelea cada día por el megabote de 'Pasapalabra', que en estos momentos acumula 1.102.000 euros. El madrileño, coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil, no le está poniendo las cosas fáciles a Pablo. Durante este tiempo, tanto uno como otro, han demostrado que tienen lo que hay que tener para llevarse el bote del programa. Ambos soñaban con superar la marca establecida por Jero y Orestes, de modo que, completado el reto, tan solo les queda por resolver correctamente las 25 definiciones del rosco.

placeholder Pablo y Luis, en la prueba final del rosco. (Atresmedia)
Pablo y Luis, en la prueba final del rosco. (Atresmedia)

El propio Jero publicó este martes, coincidiendo con su duelo 75, un mensaje en su cuenta de Twitter para felicitar a la pareja de concursantes por su gran hazaña: "Felicidades, Pablo y Luis por igualar el récord conmigo y Orestes. Un logro fantástico en 'Pasapalabra". Orestes, por su lado, ha querido unirse a la felicitación de su compañero: "Lo de estos dos es de aúpa. Grandes, Luis y Pablo".

Las palabras del salmantino han sido respondidas por Pablo. "Igualar a dos monstruos como vosotros no lo hubiera imaginado ni en mil años", ha escrito el tinerfeño.

La gran marca de Orestes y Jero

Ha sido necesario un año y cinco meses para que una pareja de concursantes haya logrado batir a Orestes y Jero. Su hazaña ha sido, sin duda, la más complicada que ha tenido lugar en el plató de 'Pasapalabra'... hasta la fecha. A pesar de tener que enfrentarse a 'La silla azul' en varias ocasiones, lograron recuperar su plaza y pelear cara a cara durante tres meses y medio. Durante todo este tiempo, ninguno fue capaz de resolver correctamente el rosco, aunque regalaron a los espectadores verdaderos duelos de infarto.

placeholder Alegría de Jero y Orestes por el empate. (Mediaset)
Alegría de Jero y Orestes por el empate. (Mediaset)

El particular pulso entre ellos arrancó el 18 de abril, el día en el que Orestes Barbero arrancó su andadura en 'Pasapalabra'. Por aquel entonces, Jero, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, llevaba ya dos meses de recorrido en el programa.

Las parejas más competitivas
1- Pablo y Luis: 75 duelos (siguen concursando)
2- Orestes y Jero: 75 duelos
3- Pablo y Nacho: 42 duelos
4- Orestes y Rafa: 41 duelos
5- Antonio y Jaime: 39 duelos

Foto: Jero Hernández, concursante de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El 1 de agosto Jero cayó en 'La silla azul'. Hasta su eliminación, el salmantino logró acumular 97.200 euros. Curiosamente, Jero abandonó 'Pasapalabra' tras 120 entregas, quedándose a solo una de su anterior etapa (121). Jero forma parte del 'Club de los 100' desde su primera etapa, en 2016, pero hay un título que probablemente nadie le podrá arrebatar en muchísimo tiempo. Este salmantino, que aparcó su trabajo para disfrutar de 'Pasapalabra', es el concursante que más ha exprimido y disfrutado la experiencia del concurso. Si sumamos estas dos etapas, sin contar otros especiales, Jero Hernández ha participado en la friolera de 241 programas (con sus correspondientes roscos). Impresionante.

Tras casi cuatro meses de competición, Pablo Díaz y Luis de Lama acaban de alcanzar 'la gran marca' de 'Pasapalabra'. Llevarse el bote es, sin duda, el mayor reto al que se enfrenta cualquier concursante, pero existe otro reto más complicado, si cabe, dado que para superarlo resulta imprescindible la coincidencia en el tiempo, y complicidad entre los mismos, de dos concursantes que rocen la excelencia.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda