Es noticia
'Secret Story' se quita la máscara en Telecinco: prima el 'corazón' a los secretos
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS & OPINIÓN

'Secret Story' se quita la máscara en Telecinco: prima el 'corazón' a los secretos

El programa de Mediaset España sorprendió este martes a la audiencia al desconectar con 'El cubo' justo en el momento que iba a dar comienzo el careo entre Isabel Rábago y Julen

Foto: Carlos Sobera, junto a Bárbara Rey. (Mediaset)
Carlos Sobera, junto a Bárbara Rey. (Mediaset)

'Secret Story' acogió este martes el primer careo entre dos de sus participantes después de que Isabel Rábado hubiese accionado el pulsador del programa nada más activarse. La colaboradora de 'Ya es mediodía' hizo uso de este derecho y poco después también lo hicieron Dani y Jesús (Gemeliers). Todos ellos creyeron haber adivinado el secreto de Julen, sin embargo, se equivocaron.

Todos los participantes de 'La casa de los secretos' ocultan un secreto que deberán mantener a buen recaudo mientras tratan de desvelar los del resto. Este juego, además de ser la base del 'reality', vertebra la convivencia dentro de la casa. Esta es la premisa con la que Mediaset España ha vendido 'Secret Story' a los espectadores, sin embargo, no ha tardado demasiado tiempo en dar prioridad a otros asuntos.

Telecinco promocionó durante varios días el primer careo y finalmente no lo ofreció

Anoche, al poco de que la emisión de 'SS: la cuenta atrás' saltase de Telecinco a Cuatro, Carlos Sobera pidió a Julen y a Isabel Rábago que abandonasen el salón para dirigirse a 'El cubo'. "En solamente seis minutos volvemos, y vamos a hacerlo con el careo entre Isabel y Julen". El presentador dio paso a la publicidad, pero a la vuelta sorprendió a los espectadores con un corte que pocos entendieron.

placeholder Carlos Sobera interrumpe el careo justo al comenzar. (Mediaset)
Carlos Sobera interrumpe el careo justo al comenzar. (Mediaset)

"Julen e Isabel, bienvenidos al primer careo de 'La casa de los secretos'. Julen, no digas nada hasta que acabe toda mi explicación", le avanzó la voz de la casa. "Isabel cree que tu secreto es... 'Soy hermano de mi padre'. Ella intentará sonsacarte toda la información posible y tú podrás usar la estrategia que quieras...". En ese momento, Sobera interrumpió la conexión con 'El cubo' para irse a otro punto de la casa: "Luego veremos cómo ha ido el careo entre los dos, pero antes nos vamos con Sofía porque ya está lista". ¿Lista? Listos y a punto de empezar con el careo estaban en ese momento Isabel y Julen, pero el programa optó por apostar por otro contenido, a priori, mucho más impactante.

No fueron pocos los espectadores que criticaron este nuevo movimiento de Mediaset. El programa, sin ningún tipo de rubor, dio prioridad absoluta a 'La línea secreta de la vida' de Sofía Cristo, consciente del bombazo que la participante quería compartir con la audiencia. ¿No podía ser en otro momento? El programa privó a la audiencia de 'Secret Story' de poder seguir en directo el primer careo de la edición, algo que los seguidores del 'reality' estaban deseosos de ver. Habrá muchos más, por supuesto, pero ¿los veremos en directo?

placeholder Sofía desvela que sufrió abusos siendo tan solo una niña. (Mediaset)
Sofía desvela que sufrió abusos siendo tan solo una niña. (Mediaset)

"Sofía Cristo, además de su secreto oficial con el que juega, nos confesó otro secreto absolutamente desgarrador que nadie sabe, ni tan siquiera su madre", aseguró Carlos Sobera. El presentador dejó claro que el programa era conocedor del estremecedor relato que durante años ha mantenido en secreto Sofía. "Durante el proceso del casting lo contó a miembros del programa y, según sus propias palabras, se sintió liberada. Un episodio que jamás debió suceder porque son hechos que nadie en el mundo tendría que sufrir y que han marcado claramente su vida". Según avanzó Sobera, "para sentirse, por fin, en paz" Sofía había decidido contarlo en el programa.

placeholder Bárbara Rey vivió desde el plató el desgarrador testimonio de su hija. (Mediaset)
Bárbara Rey vivió desde el plató el desgarrador testimonio de su hija. (Mediaset)

Así que el programa decidió dejar en un segundo plano la verdadera mecánica del programa para ofrecer en ese preciso momento un recorrido por la vida de una de sus participantes; un contenido que, sobre todo, suele servir para alimentar de contenido al resto de programas de la cadena. 'La curva de la vida' o 'El puente de las emociones' se han convertido en los últimos años en pruebas esenciales en este tipo de formatos de telerrealidad ('GH VIP', 'Supervivientes'...). Y 'Secret Story' no será la excepción.

El programa hizo que la "línea secreta" de Sofía coincidiera con el primer careo

Lo que nadie entiende es la extraña contraprogramación en la que anoche cayó 'Secret Story'. Fue la organización del 'reality' la que llamó a los concursantes para el primer careo y la que, al mismo tiempo, dio también paso a Sofía Cristo para que hablara sobre su vida. Con tantas horas de emisión, resulta incomprensible que el programa no tuviese tiempo suficiente para que dos de sus grandes pruebas no coincidiesen a la vez. Probablemente habrá tiempo de ver ese primer careo en cualquier otro espacio de la cadena, pero ya no será lo mismo. El resultado ya lo sabemos. Es como ver un partido de fútbol en diferido después de conocer el resultado.

Finalizado el careo, Isabel confirmó sus sospechas y volvió a apretar el pulsador, convencida de que su razonamiento era correcto. La colaboradora de Sonsoles Ónega creyó haber dado con el secreto de Julen, sin embargo, el joven supo jugar muy bien sus cartas y fingió ante su compañera haber sido descubierto.

placeholder Isabel Rábago entrega su esfera a Julen. (Mediaset)
Isabel Rábago entrega su esfera a Julen. (Mediaset)

"No te preocupes", le dijo Sobera a Isabel tras 'perder' ante Julen. "Es verdad que te quedas sin tu esfera y ya no tienes la posibilidad de jugar, pero sí la tendrás en su momento. El programa irá creando mecanismos suficientes para que tú puedas recuperar una esfera y seguir jugando y, por tanto, seguir apostando a descubrir el secreto de alguno de tus compañeros. No acaba todo aquí, ya que podrás recuperar una nueva esfera".

'Secret Story' acogió este martes el primer careo entre dos de sus participantes después de que Isabel Rábado hubiese accionado el pulsador del programa nada más activarse. La colaboradora de 'Ya es mediodía' hizo uso de este derecho y poco después también lo hicieron Dani y Jesús (Gemeliers). Todos ellos creyeron haber adivinado el secreto de Julen, sin embargo, se equivocaron.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda