Nominaciones 'interruptus' en 'Secret story': la "porquería" que ha provocado la polémica
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡MENUDO ABSURDO"!

Nominaciones 'interruptus' en 'Secret story': la "porquería" que ha provocado la polémica

Carlos Sobera ha tenido que cortar el programa 'Cuenta atrás' para dar paso a Pedro Piquera mientras Sandra Pica se encontraba emitiendo sus votos

placeholder Foto: Julen, Sandra Pica y Carlos Sobera, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Julen, Sandra Pica y Carlos Sobera, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Las nominaciones sorpresa ya han aterrizado en 'Secret story'. Han empezado a la cara, dejando a todos con la boca abierta y a los telespectadores con todas las ganas. Un error de cálculo (o premeditado) ha obligado a dar paso a 'Informativos Telecinco' en mitad de la primera nominación de la edición.

La histórica estrategia de programación de adelantar a las ocho de la tarde el 'prime time' de Telecinco ya se ha estrenado durante la primera de las tres galas del concurso de la casa de los secretos. Una gala rigurosamente en directo, con colaboradores de la talla de Aramís Fuster, Bárbara Rey, Terelu Campos o Mónica Hoyos, y presentada por Carlos Sobera.

"Nominan a la cara y les dan una hora para pensar. ¡Menuda chapuza!" (Twitter)

La noche (tarde) arrancaba con dos alicientes para el público: uno eran las nominaciones cara a cara y otro la inmunidad para uno de ellos. Y hasta para eso han querido retener al público, ya que ha sido durante el corte publicitario de las 20:30 horas cuando ha sonado el teléfono de la cabina que, de manera improvisada, han metido en grúa dentro del jardín. "Quien lo coja será inmune y nominará en el cubo (antiguamente el confesionario)", advertía el presentador para que la audiencia no zapeara a Antena 3.

Y así fue. El azar quiso que Julen de la Guerra se metiese en la cabina telefónica, y por ende, se llevase el primer premio de la edición dotado con la inmunidad ante las primeras nominaciones de la edición. Una ceremonia que ha arrancado con polémica, y no solo por ser a la cara cuando no llevan ni siete días de convivencia, sino por la interrupción en la programación.

placeholder Concursantes de 'Secret Story'. (Mediaset)
Concursantes de 'Secret Story'. (Mediaset)

Carlos Sobera conectaba con la casa para anunciar que arrancaba la ceremonia de votaciones, que no podían votar a Julen por haber descolgado el interfono, y que él elegiría al primer concursante para estrenar las nominaciones. Sandra Pica fue la afortunada... o no.

Foto: Jordi González, presentador de 'La noche de los secretos'. (Mediaset)

A la amiga especial de Julen tan solo le dio tiempo a emitir 1 punto de las votaciones, y fue a Chimo Bayo. "Lo dejamos aquí, luego volvemos a partir de las 22:00 horas, después de los informativos", cortaba en seco el presentador para dar paso a las noticias de Piqueras. Un gesto que la audiencia ha criticado y tachado de "porquería", no solo por dejar a medias tan mítica ceremonia, sino porque ahora dejan una hora de reloj para pensar la estrategia (y a Sandra al descubierto).

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda