Es noticia
¿Quién es Isabel Rábago, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Isabel Rábago, concursante de 'Secret Story'?

Es actualmente colabora del programa de Sonsoles Ónega y de 'Viva la vida' los fines de semana en Telecinco, fue representante en 'Miss España' y trabajó para el PP de Madrid

Foto: Isabel Rábago, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Isabel Rábago, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Isabel Rábago salta del sofá como analista de 'realities' a protagonista de la vida en directo. La actual colaboradora de 'Ya es mediodía' forma parte del elenco de concursante de 'Secret Story', junto a sus compañeros de cadena Luis Rollán o Miguel Frigenti.

María Isabel Rábago Rios, natural de Ferrol (La Coruña), cumplirá este año cumple 47 años. Empezó en una agencia de comunicación, pero poco después saltó delante de las cámaras como colaboradora y presentadora de varios espacios de televisión en TVE, Telemadrid, Antena 3 y Telecinco.

Ha trabajado en medios escritos como '¡Qué me dices!' o 'El Mundo', aunque también tiene publicados dos libros bajo su puño y letra: uno es 'Las últimas cortesanas' y otro, 'La Pantoja, Julián & Cía: asalto a Marbella'.

Su segundo 'reality'

La entrada de Isabel a la casa de los secretos de Telecinco supone su segundo reto con los concursos de telerrealidad. La gallega ya participó en la edición 2015 de 'Supervivientes', siendo la tercera expulsada tras 28 días en la isla.

Aquella edición, que ganó el exparticipante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', Christopher Mateo, la periodista compartió espacio con Carmen Lomana, Carmen Gahona, Isa Pantoja, Fortu o Nacho Vidal. El concurso de la colaboradora de Telecinco estuvo marcada por sus encontronazos con la hija de Isabel Pantoja, con quien finalmente perdió en el televoto con la audiencia.

placeholder Isabel Rábago e Isa Pantoja, en 'Supervivientes 2015'. (Mediaset)
Isabel Rábago e Isa Pantoja, en 'Supervivientes 2015'. (Mediaset)

Sin embargo, no fue hasta una semana después de convivir en Playa Destierro junto a Labrador y la extronista de 'MYHYV' Elisa Panicis, cuando Rábago abandonó definitivamente su aventura en Honduras ante el también exviceverso Noel Bayarri.

Dilatada carrera televisiva

Rábago suma una larga lista de espacios televisivos en los que ha participado como colaboradora desde que finalizó sus estudios como periodista. Por cadenas, empezó a pulular por Antena 3 como tertuliana en 'A 3 Bandas', 'Tal cual lo contamos' y 'Espejo Público'; Y en Televisión Española, en 'La mañana de La 1', durante tres años.

placeholder Isabel Rábago, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Isabel Rábago, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

Sin embargo, ha sido en Mediaset donde realmente ha crecido profesionalmente tras participar hasta en 15 formatos, contando su reciente fichaje como concursante de 'Secret Story'. Como muchos recordarán, Rábago fue una de las colaboradoras más representativas de espacios como 'Enemigos íntimos', 'Materia reservada' o 'Vuélveme loca'.

Pero la popularidad le llegó tras su paso como reportera y colaboradora en 'El programa de AR', 'Abre los ojos y mira', 'Deluxe', '¡Qué tiempo tan feliz!' y como tertuliana y analista de los formatos de telerrealidad como 'Pasaporte a la isla', 'Supervivientes' o 'La casa fuerte'.

placeholder Diego Arrabal e Isabel Rábago, en 'Viva la vida'. (Mediaset)
Diego Arrabal e Isabel Rábago, en 'Viva la vida'. (Mediaset)

Su etapa de éxito la vive actualmente como colaboradora de 'Viva la vida' y 'Ya es mediodía', o 'Buenos días, Madrid' (Telemadrid). Isabel también fue parte del debate de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', 'Ahora, Olga', y por supuesto, concursante de 'SV 2015'.

Pasó por 'Miss España'

Antes de asentarse como colaboradora y periodista desfiló en el mítico certamen de belleza de nuestro país. Con tan solo 19 años representó a Cantabria en la gala 'Miss España 1993' que, desgraciadamente no pudo reinar. En aquella ocasión, el título lo ganó Eugenia Santana, por Gran Canaria.

placeholder Isabel Rábago, en 'Miss España 1993'. (Unplugged, Mediaset)
Isabel Rábago, en 'Miss España 1993'. (Unplugged, Mediaset)

En la política

En 2018 entró a formar parte del gabinete de comunicación y medios del Partido Popular de Madrid, y ostentó el cargo de vicesecretaria de comunicación de Isabel Díaz Ayuso. Un papel muy fugaz que tan solo duró hasta 2019 cuando la periodista televisiva decidió dedicarse única y exclusivamente a los programas de la pequeña pantalla.

Isabel Rábago salta del sofá como analista de 'realities' a protagonista de la vida en directo. La actual colaboradora de 'Ya es mediodía' forma parte del elenco de concursante de 'Secret Story', junto a sus compañeros de cadena Luis Rollán o Miguel Frigenti.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda