¿Quién es Sofía Cristo, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Sofía Cristo, concursante de 'Secret Story'?

La hija de Ángel Cristo y de Bárbara Rey vuelve a probar suerte en otro programa de telerrealidad tras su paso por 'Supervivientes 2007'

Foto: Sofía Cristo, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Sofía Cristo, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Sofía es 'Dj', exnovia de Nagore Robles, pero sobre todo es sobradamente reconocida por el público por su participación como concursante y sus intervenciones como tertuliana en televisión. Después de concursar en 'SV 2007' o 'El Reencuentro', la joven ficha por 'Secret Story'.

Sofía Papadópoulos García tiene 38 años y es natural de Madrid. Popularmente como Sofía Cristo, es hija de la conocidísima actriz y 'vedette' Bárbara Rey y del desaparecido domador Ángel Cristo. Desde muy adolescente se apasionó por el mundo de la música y desde finales de los 90 trabaja como 'Dj'.

Sin embargo, la televisión también forma parte de su currículo. A sus esporádicas apariciones en programas del corazón, para hablar de su inseparable madre o de los conflictos con su padre, se suman las mediáticas participaciones en concursos de telerrealidad como el de la isla o la reunión de famosos que se hizo en la casa de 'Gran Hermano' hace ahora una década.

Su tercer 'reality'

Para la madrileña, 'Secret Story' no es el primer concurso de convivencia al que se enfrenta, su debut lo hizo en el año 2007 con 'Supervivientes'. La aventura, que apenas duró un mes, la compartió con otros rostros televisivos como Raquel Bollo o el cantante Javián Antón. Allí hizo grandes amistades con Chiquí Martí o Nilo Manrique, por quien llegó a sentir incluso cierta atracción.

Y tampoco es la primera vez que Sofía pisa la casa más famosa de la televisión. Ya lo hizo en 2011 formando parte del casting de 'El reencuentro: 10 años después' como pareja de concurso, primero con Chiqui Martí y después con Javián de 'OT', pero solo logró ser cuarta finalista de tan sonora edición en la que se proclamaron vencedores Yola Berrocal y Juan Miguel Martínez.

placeholder Sofía Cristo, en 'Supervivientes 2007'. (Mediaset)
Sofía Cristo, en 'Supervivientes 2007'. (Mediaset)

El proyecto más reciente de la hija de Rey y Cristo fue 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', en 2018. La música cocinó entonces junto a la polémica Olvido Hormigos, Olfo Bosé y Rafi Camino, y lo hizo en su ático, que llamó bastante la atención a los telespectadores.

Sus dos amores

Prácticamente todo el mundo conoce la historia de amor que Sofía vivió con Nagore Robles. Cristo se enamoró perdidamente de ella a los 26 años, pero la televisada historia de amor acabó antes de lo esperado debido a las adicciones de la concursante.

Sofía confesó en numerosas intervenciones públicas que, aunque mantienen una bonita amistad, Nagore y ella apenas tienen relación alguna, sobre todo desde que la conductora de 'Sobreviviré: after show' está comprometida con la presentadora Sandra Barneda.

placeholder Nagore Robles y Sofía Cristo, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Nagore Robles y Sofía Cristo, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Poco después conoció a su segundo gran amor, Bruna, con quien tampoco llegó muy lejos. Aun así, la joven admite encontrarse ahora en su mejor momento, precisamente por no compartir sentimentalmente su vida con nadie: "Estoy mejor que nunca, porque estoy sola y porque quiero estarlo".

Las drogas: del enganche al odio

Fue en el año 2013, en el plató del 'Deluxe', cuando la inseparable hija de Bárbara Rey lo admitió ante todos los telespectadores: "Llevo enganchada a las drogas desde los 15 años y quiero salir". Contó que empezó a los 14 años, consumiendo alcohol y marihuana, y que a partir de ese momento entró en una espiral de adicciones que duró varios años.

"La enfermedad se divide en tres fases: primero está la luna de miel, cuando estás enamorado de la droga; después está el silencio clínico, cuando todo se empieza desarrollar; y, por último, está la eclosión, cuando todo se va a la mierda", llegó a confesar en referencia a todos esos años en los que probó todo tipo de drogas, salvo la heroína.

placeholder Sofía Cristo, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Sofía Cristo, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

La cocaína ha sido la droga que más secuelas le ha provocado, ya que le llegó a perforarle incluso el tabique nasal. "Cuando eres una adicta piensas que controlas, pero no es verdad. Os mentí a todos", mantuvo en el programa de Jorge Javier Vázquez. Una desafortunada opción en su vida que la acercó casi a la muerte. Sofía llegó a reconocer públicamente haber sufrido un infarto grave, además de varias sobredosis.

Sin embargo, ya lleva casi 8 años totalmente limpia y usa su experiencia para ayudar a otros, sobre todo a su amigo Kiko Rivera. La 'DJj le propuso al hijo de Isabel Pantoja, que también confesó su enganche a las drogas, la posibilidad de acompañarlo y apoyarlo en terapias para alejarse y superar sus adicciones.

Una vida hecha libro

En 2014 publicó su primer libro autobiográfico donde relata, sin pelos en la lengua, la historia de toda su vida. Tal y como recoge la web de Amazon, 'El amor de mi vida: recapitular para sanar' narra de forma dura y eminentemente real en 270 páginas su experiencia al lado del amor de su vida: la droga, una compañera que ha pululado a su alrededor desde que era una niña y a quien se ha tenido que enfrentar.

Quiere ser madre... con Luis Rollán

Ha sido el último gran giro en la vida de la concursante de 'Secret Story'. La joven sorprendió este verano sentándose en el 'Deluxe' para compartir con toda la audiencia que está buscando ser madre junto a Luis Rollán, con quien comparte convivencia en la casa de los secretos de Telecinco.

placeholder Sofía Cristo y Luis Rollán, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Sofía Cristo y Luis Rollán, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

"El proceso es tan largo y costoso que a mí se me ha pasado por la cabeza la idea de echar un polvo", confesó entre risas en referencia al proceso de adopción que ya habrían iniciado.

¿Su secreto?

"Tengo dos secretos que jamás he contado: el primero, que entro en 'Secret Story', el segundo espero que no lo descubráis", manifestó la madrileña antes de entrar en el concurso de Telecinco. "Soy famosa desde que nací, pero no conocéis todo de mí".

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda