Es noticia
¿Quién es Julen de la Guerra, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Julen de la Guerra, concursante de 'Secret Story'?

El extronistra de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha sido uno de los últimos protagonistas del pisito de 'Sol@s' en Mitele Plus

Foto: Julen, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Julen, en 'Secret Story'. (Mediaset)

El fichaje de Julen por 'Secret Story' supone su primera experiencia en un concurso de telerrealidad. El conocido extronista ha estado hasta hace poco de actualidad por haber mantenido una brevísima historia de amor con Sandra Pica mientras el chico de ella concursaba en 'Supervivientes 2021'.

Julen de la Guerra tiene 24 años y es natural de Madrid. Arrancó su fama en televisión presentándose como un chico aficionado al fútbol, que era buen delantero. De personalidad reservada, tímida y muy sensible, Julen no ha dudado en emitir contrarréplica acalorada en los momentos de tensión que hasta ahora ha tenido delante de la cámara.

La única referencia para el gran público de Telecinco es su triple paso por 'Mujeres y hombres y viceversa': en una ocasión no encontró el amor; la segunda vez se marchó soltero; y la última visita fue como tronista, pero también para responder a todas las polémicas que despertaron las dos chicas que más peso han tenido en su vida. Fue novio de la polémica Violeta Mangriñán y amigo especial de Sandra Pica.

De pretendiente a ser pretendido

Julen apareció por primera vez en televisión de la mano del desaparecido 'MYHYV', en el año 2015. Tenía entonces tan solo 19 años cuando admitió acudir como pretendiente al programa de Mediaset para olvidarse de su reciente y única relación que, además, había terminado en tormento. Su misión por entonces no era otra que la de conquistar a Steisy, sin embargo, no fue el elegido por la andaluza.

Pero no fue entonces cuando soltó todas las lágrimas ante las cámaras, ya que el madrileño sufrió otro ataque de ansiedad durante las grabaciones después de que se aireara el encontronazo que tuvo con sus padres y que lo llevó a fugarse de casa sin decirles ni una palabra. Una llamada sorpresa de su madre lo solucionó todo y se reconciliaron.

placeholder Julen y Violeta, en 'MYHYV'. (Mediaset)
Julen y Violeta, en 'MYHYV'. (Mediaset)

En 2018 volvió a probar suerte desde las sillas de los conquistadores, esta vez para pretender a Violeta Mangriñán. Tampoco hubo suerte. El joven decidió abandonar el 'dating show' para que ella fuese tras él, y así terminó siendo, ya que la joven confesó su amor por Julen y se hicieron pareja fuera del programa.

Su última etapa en el extinto espacio, que presentó Jesús Vázquez en su etapa definitiva, fue este mismo año. Tras varias propuestas, el joven terminó aceptando el trono en el que decidió no escoger a ninguna de sus pretendientas. Se marchó, por tanto, soltero.

Escándalo amoroso

Pero sin duda por lo que más se recuerda al concursante de 'Secret Story' es por las sonadas polémicas con su exnovia Violeta Mangriñán. La pareja vivió durante su relación altibajos, rupturas, reconciliaciones, y un final televisado en el mismo lugar donde se enamoraron.

placeholder Julen y Violeta, en 'MYHYV'. (Mediaset)
Julen y Violeta, en 'MYHYV'. (Mediaset)

La también extronista de 'MYHYV' entró a concursar en 'Supervivientes 2019' y allí conoció y se encaprichó de Fabio Colloricchio, su pareja actual. Un 'revés' orquestado y vivido en el plató del 'reality' de Telecinco que terminó para siempre con la relación de los dos ex 'viceversos'.

A pesar de que el joven acudía cada mañana al desaparecido programa del amor para comentar el paso de su entonces novia por el concurso de Honduras, la tensión y la guerra fueron las protagonistas de cada encuentro que tuvo Violeta con Julen en plató al salir de la isla.

La amiga especial

En la casa de los secretos convive con otra de las mujeres que han marcado su vida: Sandra Pica. Su historia fue tan extraña como fugaz y todo surgió mientras Tom Brusse, entonces novio de ella, participaba en 'Supervivientes 2021'. La chica pasaba por la última etapa de su relación y el excesivo y estrecho apoyo de su amigo terminó pasando a mayores.

placeholder Sandra Pica y Julen de la Guerra, en 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)
Sandra Pica y Julen de la Guerra, en 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)

Pica decidió cortar en directo con el concursante francés, y tras interminables titubeos con los telespectadores para esconder sus encuentros íntimos con el extronista, la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' terminó admitiendo que sí, que Julen y ella habían estado juntos.

El pisito de 'Solos/as'

'Solos' ha sido su último proyecto televisivo antes de concursar en 'Secret Story'. El joven entró en el ya desaparecido espacio de Mitele Plus para formar pareja con Inma Campano, una de sus expretendientas y también exconcursante de 'La isla de las tentaciones'.

placeholder Julen de la Guerra e Inma Campano, en 'Sol@s'. (Mediaset)
Julen de la Guerra e Inma Campano, en 'Sol@s'. (Mediaset)

La conocida como 'la Penélope de Montequinto' no logró tener nada con Julen, a pesar de que todos sus seguidores daban por hecho el tonteo. El joven volvió a darle calabazas a la andaluza poco antes de que, por prevención por coronavirus, Mediaset cerrase este experimento de telerrealidad que se ha mantenido en emisión durante todo un año.

¿Su secreto?

"Tengo miedo de las consecuencias de mi secreto, pero hemos venido a jugar". Este fue el mensaje con el que el famoso extronista se presentó ante los telespectadores del nuevo concurso de Telecinco. ¿Tendrá que ver alguna de las dos chicas de su pasado? "Mi secreto solo lo voy a saber yo", se atrevió a advertir antes de entrar.

El fichaje de Julen por 'Secret Story' supone su primera experiencia en un concurso de telerrealidad. El conocido extronista ha estado hasta hace poco de actualidad por haber mantenido una brevísima historia de amor con Sandra Pica mientras el chico de ella concursaba en 'Supervivientes 2021'.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda