Es noticia
Las últimas palabras de Mila Ximénez en 'Sálvame': "No quiero seguir viviendo así"
  1. Televisión
  2. Programas TV
1952-2021 | D.E.P.

Las últimas palabras de Mila Ximénez en 'Sálvame': "No quiero seguir viviendo así"

La periodista y colaboradora reapareció en su programa a principios del pasado mes de marzo con un mensaje muy alarmante: "Me gusta vivir, pero con calidad de vida"

Foto: Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset)
Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset)

Pisó por última vez el plató de 'Sálvame' el pasado mes de marzo. Tras un mes de ausencia, Mila Ximénez quiso sorprender a sus compañeros poco después de saber que su estado de salud había empeorado. La periodista regresó ilusionada, pero muy tocada por las duras cuatro semanas que acababa de pasar, sin poder salir de la cama.

Fue el 16 de junio de 2020 cuando Mila Ximénez intervino por teléfono en el programa para comunicar a sus compañeros y a toda la audiencia que, tras una resonancia, le habían diagnosticado un tumor. "Tengo cáncer de pulmón", dijo con la voz entrecortada. Según dio a entender, no estaba focalizado y tenía ramificaciones que habían llegado hasta el hígado y otros órganos, algo que lo convirtieron en inoperable.

"Cada vez me cuesta más sacar fuerzas y salir adelante. Vivo con miedo y no me gusta"

La colaboradora se puso en manos de los profesionales y empezó un tratamiento de radioterapia y quimioterapia, sin embargo, hace cosa de tres meses supo que una de las partes afectadas se había complicado. Fue entonces cuando regresó a 'Sálvame', uno de los programas que más llegó a disfrutar, a pesar de los malos momentos que también protagonizó en ese plató.

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mwediaset)

placeholder Mila Ximénez, en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset)
Mila Ximénez, en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset)

Este miércoles, un año después de anunciar esta terrible enfermedad, ha fallecido Mila Ximénez. El pasado jueves, los hermanos de la colaboradora, Manolo, Concha y Encarna, se trasladaron a su domicilio para acompañarla en sus horas más difíciles. La colaboradora acudió el pasado miércoles a la clínica La Luz de Madrid para hacerse una prueba que no pudieron realizarle al encontrarle algo inesperado. Tras estabilizarla en el hospital, le dieron el alta 48 horas después, el pasado viernes, y desde entonces se encontraba en casa.

Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset)

Tan pronto supo que habían hospitalizado a su madre, Alba Santana, su hija, tomó un vuelo desde Ámsterdam (Países Bajos), donde reside con su marido y sus hijos (Alexander y Victoria), para estar al lado de su madre.

Foto: Joaquín Prat, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Mila Ximénez: "Estoy preparada"

"Tenía muchas ganas de volver", reconoció el pasado mes de marzo tras reencontrarse con sus compañeros de 'Sálvame'. "Sé que la gente ha estado muy preocupada, y yo también, porque no podía moverme de la cama. Se ha complicado una de las zonas, se ha disparado, y en unas semanas me harán un TAC. A partir de ahí tomaré una decisión, escuchando a mi doctora. Tomaré la decisión de continuar o de que no quiero seguir viviendo así", desveló en el plató de Telecinco.

Las palabras de Mila dejaron a todos impactados, tanto que se mostraron comprensivos con cada uno de sus mensajes. Jorge Javier Vázquez, uno de los grandes apoyos de Mila durante su lucha contra el cáncer de pulmón, tan solo le pidió que no se adelantara a los acontecimientos, que fuese paso a paso. Y es lo que ha hecho... hasta ahora.

placeholder Mila Ximénez. (Mediaset)
Mila Ximénez. (Mediaset)

"Lo que me ha pasado este mes no es vida, no vives", se justificó entonces. "Yo me he asustado tanto que me he saltado dos quimios y no he venido a trabajar. No tengo cuerpo, aunque tenga mucha fuerza, cada vez me cuesta más sacar fuerzas y salir adelante. Si al final esto es así, tan solo pido que mi familia no se enfade, porque lo vengo avisando ya. Vivo con miedo y eso no me gusta. Le tengo mucho miedo al miedo, y no quiero seguir viviendo así", llegó a decir la colaboradora.

Hace meses dijo que estaba cansada de luchar contra el cáncer, pero no tiró la toalla

"He pasado ahora una quimio muy complicada y no quiero volver a esa situación. Si todo va como en la última, que fue más leve, no hay problema porque puedo seguir haciendo una vida 'normal', pero si no es así... yo dejo el tratamiento y me voy de retiro a una casita y lo que dure". La colaboradora recalcó no tener miedo alguno. "Lo que tenga que pasar, pasará. [...] Estoy rezando, quiero vivir, pero si se acaba esto, es una tranquilidad para mí".

Foto: Alba Carrillo, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Lo cierto es que la vuelta de Mila a 'Sálvame' dejó un sabor muy agridulce en el equipo y, por supuesto, en la audiencia. La periodista, ciertamente resignada, aseguró estar cada día más "preparada" para lo que tuviera que pasar.

Pisó por última vez el plató de 'Sálvame' el pasado mes de marzo. Tras un mes de ausencia, Mila Ximénez quiso sorprender a sus compañeros poco después de saber que su estado de salud había empeorado. La periodista regresó ilusionada, pero muy tocada por las duras cuatro semanas que acababa de pasar, sin poder salir de la cama.

Mila Ximénez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda