Es noticia
"Es un palo enorme": Ana Rosa Quintana, tras la muerte de Mila Ximénez
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

"Es un palo enorme": Ana Rosa Quintana, tras la muerte de Mila Ximénez

La presentadora de Telecinco ha conectado en directo con 'Ya es mediodía' tras conocer el fallecimiento de la colaboradora de 'Sálvame'

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mwediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mwediaset)

Milagros Ximénez Cisneros, más conocida como Mila Ximénez, ha fallecido este miércoles a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado hace ahora un año. La noticia, aunque esperada, ha causado una enorme conmoción.

"Cuando venía para acá me he enterado del fallecimiento", ha comentado Ana Rosa Quintana justo cuando se dirigía a un encuentro con la prensa. "Lo estábamos esperando porque estaba ya en casa, pero es un impacto...". Tal y como ha destacado la presentadora, era "una mujer muy joven, de 69 años, una mujer que en los últimos años estaba más guapa que nunca, más feliz que nunca, más vital que nunca... Incluso se había cambiado de casa y habíamos estado hablando del tema".

Ana Rosa: "En 'Sálvame' y sus compañeros encontró otra vez la felicidad y la alegría"

"Se trata de una enfermedad terrible, una enfermedad muy traicionera porque hace un año que se lo detectaron y ya era tarde". El cáncer no estaba focalizado y tenía ramificaciones que habían llegado hasta el hígado y otros órganos, algo que lo convirtieron en inoperable. "Son enfermedades realmente silenciosas y traidoras".

placeholder Ana Rosa Quintana, en conexión con 'Ya es mediodía'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en conexión con 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

"A mí me encantan las mujeres con carácter, con personalidad, las mujeres que se echan la vida a la espalda y tiran para delante". Según Ana Rosa, Mila ha sido "una mujer que lo ha vivido absolutamente todo, la época de más glamur y más lujo", sin embargo, luego "entró en barrena" y desapareció de la opinión pública, hasta que años más tarde el director Raúl Prieto la rescató, en 2003, para un programa llamado 'Aquí hay tomate'. (Telecinco).

Foto: Mila Ximénez. (EFE)

"Esas son las mujeres que hacen historia, las mujeres fuertes... aquellas que cuando vienen mal dadas o cuando la vida te da un palo son capaces de levantarse", ha recalcado Ana Rosa.

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. (Mediaset)

Mila Ximénez resurgió en Mediaset España, gracias a los distintos espacios de La Fábrica de la Tele en los que participó. "Aquí, en Mediaset, en Telecinco, y concretamente en 'Sálvame' y sus compañeros encontró otra vez la felicidad y la alegría. Rodeada de amigos siempre...".

Foto: Jorge Javier en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Las malas noticias llegan y aunque las esperes son un palo enorme". Según Ana Rosa, Mila Ximénez se ha ido demasiado pronto, con solo 69 años, "en plenitud" y en uno de sus mejores momentos tanto profesionales como personales. "Me parece una traición de la vida".

Antes de despedirse, la presentadora de Telecinco ha querido dar el pésame a su hija, a sus hermanos, a la familia, en general, y, por supuesto, a los compañeros de 'Sálvame', "que me consta que están absolutamente desgarrados".

Milagros Ximénez Cisneros, más conocida como Mila Ximénez, ha fallecido este miércoles a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado hace ahora un año. La noticia, aunque esperada, ha causado una enorme conmoción.

Ana Rosa Quintana Mediaset Telecinco Programas TV Mila Ximénez
El redactor recomienda