'Sálvame' desvela cómo Mila Ximénez fue recuperada en T5 para combatir a Ana Rosa
  1. Televisión
  2. Programas TV
anécdota

'Sálvame' desvela cómo Mila Ximénez fue recuperada en T5 para combatir a Ana Rosa

Jorge Javier recuerda cómo y por qué volvió la periodista del corazón al mundo televisivo tras años apartada

placeholder Foto: Jorge Javier en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)

'Sálvame', como no podía ser de otra manera, ha dedicado su programa de este miércoles 23 a la muerte de Mila Ximénez, periodista y colaboradora del show que produce La Fábrica de la Tele para Telecinco. En esta entrega especial que no estaba prevista, ya que Mediaset España había levantado su emisión por la Eurocopa, sus compañeros han podido despedirse y hablar de la información que ha conmovido a la televisión y el mundo de la prensa rosa.

Jorge Javier detalla su resurgir televisivo

Jorge Javier Vázquez, amigo íntimo de la comunicadora, se ha mostrado bastante entero y ha querido compartir algo con los espectadores: "Ahora me viene a la memoria. Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para '¡Aquí hay tomate!'. Siempre me acordaré. Mila estaba desaparecida de televisión desde hace años. Voy a contar esta anécdota. Ana Rosa estaba en la otra cadena (Antena 3) y llegaba con su nueva programación de septiembre (con 'Sabor a ti') y entonces claro, en '¡Aquí hay tomate!', pensábamos en qué podíamos hacer para combatir su llegada".

placeholder Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)

"No sé si fue a Raúl o a quién se le ocurriría del equipo de investigación y dijeron 'Mila Ximénez'. Fue Raúl a grabarle una entrevista a Sevilla hablando de Encarna Sánchez. Yo ese fin de semana estaba en una playa de Alicante, habíamos puesto los cebos de lo que iba a decir, pero no lo que decía, y la gente por la calle me preguntaba qué iba a pasar. Había conmoción nacional por lo que iba a pasar el lunes", son las palabras exactas del catalán frente a las cámaras y los compañeros de Ximénez.

Gracias al 'Tomate' fichó por 'Crónicas marcianas'

"A partir de ahí volvió Mila Ximénez a nuestras vidas y, sin desmerecer a otros compañeros y otros espacios, trabajar en otros programas fue el previo para convertirse en 'Sálvame' en una de las mujeres más carismáticas de este país, en una profesional como pocas y entregada. Los que hemos tenido la suerte de estar su lado estos últimos años en 'Sálvame', creo que han sido los mejores de su vida sin lugar a dudas", añadía.

Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset)

El resurgir mediático de Mila en Telecinco corresponde a sus recordadas palabras "rara, siniestra, extraña, oscura" que le dedicó a Isabel Pantoja al hablar de la vida de Encarna. Durante unos 16 años, la cantante y la periodista tuvieron pleitos judiciales, ya que la tonadillera le pedía 300.000 euros por 'injurias y calumnias continuadas'. Bien es cierto que lejos de suponer algo negativo, gracias a este hecho, Mila comenzó a trabajar en programas como 'Crónicas marcianas' o 'A tu lado', convirtiéndose en una de las tertulianas más cañeras y habituales de los espacios de la cadena principal de Mediaset.

Mila Ximénez Sálvame Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda