Jorge Javier arranca el "Sálvame' más triste de la historia": "Te queremos, Mila Ximénez"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"dedicó sus fuerzas a entretener"

Jorge Javier arranca el "Sálvame' más triste de la historia": "Te queremos, Mila Ximénez"

El presentador de Telecinco y gran amigo de la periodista ha lamentado la muerte de su amiga a causa de un cáncer de pulmón

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

A ritmo de 'Solamente tú' de Pablo Alborán, uno de los artistas favoritos de Mila Ximénez, ha arrancado "el 'Sálvame' más triste de la historia". La colaboradora ha muerto este miércoles 23 de junio a los 69 años a causa del cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando un año. Mediaset España ha alterado su programación marcada por la Eurocopa para rendir un emotivo homenaje a su compañera.

"Muy buenas tardes. Hoy es un día muy triste, el día más triste de la historia de 'Sálvame'. Hoy hemos perdido a nuestra compañera y amiga Mila Ximénez. A primera hora de esta mañana, Mila nos dejaba para siempre", ha comenzado diciendo Jorge Javier Vázquez, antes de explicar que no estaba previsto que el 'neorreality' de Telecinco se emitiese esta tarde con motivo del partido de España en la competición europea.

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mwediaset)

"Esta tarde, debido al partido de la Eurocopa entre España y Eslovaquia, no estaba previsto que hubiera programa, pero estamos aquí, en su plató, para rendir homenaje a una persona generosa, divertida, inteligente, irrepetible e inolvidable que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a distraerles, a hacerlas la vida más agradable", ha continuado explicando el presentador del formato producido por La Fábrica de la Tele.

"Hoy la televisión y el periodismo están de luto porque se ha ido un referente, una mujer que siempre estará en nuestros corazones. Queremos mandarle un abrazo enorme a su familia, a sus hermanos, a sus nietos y, en especial, a su hija Alba. Te queremos, Mila. No lo olvides. Volvemos enseguida".

Foto: Mila Ximénez. (EFE)

Antes de pasar a la publicidad, la realización de 'Sálvame' ha ofrecido planos de los colaboradores de Mila Ximénez, situados alrededor del conductor, tremendamente afectados por la muerte de su amiga. Rostros como Belén Esteban, María Patiño o Alonso Caparrós han sido captados llorando desconsoladamente.

Su particular despedida

A la vuelta, Vázquez les ha dado la palabra y ha intentado hacer de este homenaje un programa desenfadado, enfocado en recordar los momentos más divertidos de Ximénez en 'Sálvame'. De hecho, es así como el catalán ha expresado tomarse el fallecimiento de su confidente: "Se ha ido una de las personas más importantes de mi vida. Me resisto a engancharme al 'qué putada que se haya ido'. No, qué bien que haya llevado una vida tan buena".

"Soy incapaz de acordarme de ella y que no vengan los momentos buenos. Los almuerzos, las risas, las complicidades. ¡Hostras! Todo lo bueno. Qué bien ha vivido. A lo mejor es una forma de enfrentarse al dolor o sobrevivir, pero creo que hay que quedarse con lo bueno que hemos vivido con ella", ha opinado Jorge.

Sálvame Programas TV Telecinco Mila Ximénez
El redactor recomienda