"Nos quedamos huérfanos": el sentido adiós de Joaquín Prat a Mila Ximénez tras su muerte
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRISTE DESPEDIDA

"Nos quedamos huérfanos": el sentido adiós de Joaquín Prat a Mila Ximénez tras su muerte

El presentador ha cerrado emocionado 'El programa de AR': "Es una putada despedir el programa así, pero la vida es así de jorobada en ocasiones"

placeholder Foto: Joaquín Prat, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Joaquín Prat, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

'El programa de AR' fue este miércoles, 23 de junio, el primer espacio televisivo que confirmó la triste noticia del fallecimiento de Mila Ximénez. La colaboradora de 'Sálvame' llevaba un año luchando contra un cáncer, pero en las últimas semanas un empeoramiento en su salud hacía saltar todas las alarmas: la periodista había sido sedada y su familia y amigos se habían desplazado a su hogar para despedirse.

Joaquín Prat fue el encargado de comunicar el fatal desenlace a los espectadores de Telecinco, casa de Mila durante las últimas décadas: "Los que trabajamos en Mediaset hoy nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa, una persona fantástica, genial, generosa, cariñosa, entrañable. Nos ha dado grandes momentos en lo personal y en lo profesional también. Hoy ha fallecido nuestra compañera Mila Ximénez y desde aquí le queremos dar nuestro sincero y sentido pésame a toda su familia", comentó el presentador, emocionado en el último tramo de su espacio matinal.

"Que la tierra te sea leve, Mila, y cuando nos toque a nosotros pues ya nos veremos allí arriba. Seguro que vas a seguir animando el cotarro allí donde vayas. Un beso enorme, compañera. Te queremos", concluyó diciendo antes de dar paso a Sonsoles Ónega, que se sumaba a su pésame: "Comparto todas y cada una de tus palabras por el vacío que nos deja nuestra compañera Mila. En 'Ya es mediodía' estamos ya de camino al tanatorio para acompañar a la familia y rendir homenaje a Ximénez".

Foto: Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset)

"En 'Cuatro al día' estaremos pendientes de todo lo que suceda, por lo que si no vais a ver el fútbol, que lo normal sería que lo visen, allí les esperamos", apostillaba Joaquín antes de despedir 'El programa de AR', emplazando así a los espectadores en ausencia de 'Sálvame', ya que Telecinco tiene previsto dedicar su franja de tarde a al decisivo partido de la Selección española.

"La vamos a echar mucho de menos todos los amigos y compañeros", acertaba a decir Antonio Rossi, con lágrimas en los ojos. "Lo sabíamos, pero no sabíamos que iba a llegar. Lo intuíamos, pero a esto nunca te acostumbras", agregaba Cristina Tárrega antes de que Joaquín Prat rematase con un contundente "es una putada despedir el programa así, pero la vida es así de jorobada en ocasiones". Descanse en paz.

Programas TV Joaquín Prat Mila Ximénez El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda