Las primeras palabras de Jorge Javier Vázquez tras la muerte de Mila Ximénez
  1. Televisión
  2. Programas TV
ADIÓS

Las primeras palabras de Jorge Javier Vázquez tras la muerte de Mila Ximénez

El presentador de 'Sálvame' ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter en la que posa junto a su compañera y amiga Mila Ximénez, fallecida este miércoles a los 69 años

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'. (Mediaset)

La periodista Mila Ximénez ha fallecido este miércoles, 23 de junio, a causa del cáncer de pulmón que padecía. Fue justo hace un año cuando la colaboradora de 'Sálvame' anunció públicamente la enfermedad que le acababa de ser diagnosticada. Se mostró muy optimista y dispuesta a luchar contra la enfermedad, a pesar de que sufría metástasis en el hígado y otros órganos, algo que lo convirtieron en inoperable.

El pasado 21 de mayo Mila Ximénez cumplía 69 años y todos sus compañeros y amigos aprovechaban la ocasión para mostrarle su cariño. "No tengo que justificarme para escribir sobre ti, menuda tontería. ¿Por qué hacerlo si eres, desde hace muchos años, una de las personas más importantes de mi vida?", aseguró entonces Jorge Javier Vázquez en su blog de 'Lecturas'.

placeholder Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

El presentador y la colaboradora mantenían desde hacía muchos años una bonita y estrecha amistad, más allá de la pequeña pantalla, incluso se les pudo ver juntos de vacaciones y en alguna que otra escapada. Como prácticamente todos en 'Sálvame', ellos también tuvieron sus más y sus menos, aunque sus enfrentamientos nunca traspasaron la pantalla.

Como era de esperar, Jorge Javier Vázquez no ha tardado en dedicarle públicamente unas palabras al poco de conocer el fatal desenlace. "El viaje es infinito", escribe el presentador en su cuenta de Twitter. Junto a una foto en la que posan juntos y sonrientes, Jorge Javier se despide de su amiga: "Siempre juntos, Mila".

La Fábrica de la Tele los unió

Mila no era una desconocida para el presentador, la conocía desde pequeño, de cuando salía en las revistas como "Mila Santana". Su primer contacto tuvo lugar en 'Aquí hay tomate', en 2003, después de que el director Raúl Prieto la rescatara del olvido. "Fue el salvador de mi vida", reconoció ella en varias ocasiones.

Gracias a aquel programa Jorge Javier y la periodista empezaron a tener relación. De la mano de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, Mila Ximénez empezó a hablar de Isabel Pantoja. Sus primeras y polémicas declaraciones contra la tonadillera marcaron el rumbo del espacio. Desde la aparición de Ximénez, la audiencia del programa no dejó de crecer.

Sin embargo, la amistad entre ellos se dio tiempo después, tal y como confesó recientemente el propio Jorge Javier. "Cuando nos empezamos a hacer amigos fue en 'Sálvame', ese programa que empezó como una reunión de desempleados y ahora somos los reyes del mambo".

Jorge Javier Vázquez Mila Ximénez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda