'Pasapalabra': lo que no se vio del polémico no bote de Pablo Díaz (y cómo lo usó Antena 3)
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

'Pasapalabra': lo que no se vio del polémico no bote de Pablo Díaz (y cómo lo usó Antena 3)

Marta Terrasa, rival de Pablo por aquel entonces, desvela la pregunta que le hizo a su compañero y que fue utilizada en las promos para hacer saltar las alarmas acerca del bote

placeholder Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

El pasado 26 de febrero todas las miradas estaban puestas en 'Pasapalabra': tras un par de semanas de intensa promoción, todo parecía indicar que Pablo Díaz se llevaría el codiciado bote del concurso. La cadena hacía saltar todas las alarmas con una breve secuencia, 15 segundos en los que el público jaleaba al veterano participante, notablemente nervioso al situarse solo a una palabra de completar 'El rosco'. Por si fuera poco, el joven se giraba hacia su contrincante, Marta Terrasa, para responderle afirmativamente a una cuestión no mostrada a los espectadores.

Estas pistas apuntaban a que Díaz se llevaría el primer bote de esta etapa del concurso en Antena 3, sobre todo si tenemos en cuenta que el tinerfeño ya se había quedado a solo una palabra del premio hasta en ocho ocasiones hasta esa fecha y en ninguna de ellas se había realizado una promo de estas características. La expectación se disparó y, por tanto, la decepción fue todavía mayor al descubrir cómo finalmente Pablo no daba con la opción correcta para esa definición con la letra 'H', una palabra que le acompañará de por vida: Hannón.

"Le pregunté si estaba bien, me dijo que sí y fue ese trozo el que utilizó Antena 3"

Pero, al margen de cómo la cadena jugó con este momento, ¿cómo se vivió verdaderamente en el plató esta situación tan emocionante? ¿A qué cuestión estaba contestando entonces afirmativamente Pablo Díaz como puede verse en el citado avance? Sobre estas y otras cuestiones arroja ahora luz Marta Terrasa, en declaraciones exclusivas para EL CONFI TV.

"Ese día casi nos da un infarto a todos. Fue muy emocionante", comienza recordando la castellonense, poniendo de relieve el nerviosismo que impregnó todo el plató durante esos electrizantes minutos: "Yo estaba al lado, sin nada que hacer ya. Le veía a él realmente nervioso. Hubo un momento en que empezó a temblar muchísimo, incluso como a sollozar un poco. La verdad es que en ese momento fue cuando me preocupé".

"Roberto tenía los ojos llorosos. Pensaba que iba a llorar, ¡fue todo muy fuerte!"

Es precisamente ese instante en el que ella toma la iniciativa de intervenir discretamente, unos segundos que en última instancia son empleados por la cadena para aumentar la emoción en el 'spot': "Me preocupé y le pregunté si estaba bien. Él se giró y me dijo que sí con la cabeza y fue ese trocito, en el que a mí no se me ve, el que utilizó Antena 3 en la promoción. La gente se creía que le estaba preguntando si tenía la palabra y él me respondía que sí, pero yo en realidad simplemente le preguntaba si estaba bien porque lo veía realmente nervioso".

placeholder Marta Terrasa y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marta Terrasa y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Tan nervioso estaba que comenzó a sudar y, como él mismo reconoció, empezó a notar un hormiguero en las manos que no cesó hasta el desenlace del programa. No era para menos, ya que Terrasa confiesa que él creía llevarse el bote que ya asciende a más de 1,2 millones de euros: "Él era el primero que pensaba que tenía la palabra correcta, por eso estaba al borde del ataque de nervios".

"Yo estaba al lado y estaba igual que él, nerviosísima pensando que también la tenía al verlo a él así. Fue un momento mágico, porque el público estaba también muy emocionado, incluso Roberto Leal tenía los ojos llorosos. Pensaba que iba a romper a llorar, ¡fue todo muy fuerte!", recalca la ya exconcursante, cuyo paso por el programa se truncó el pasado 12 de marzo tras perder en 'La silla azul'.

"Pablo nos puso de los nervios porque lo hizo de una forma muy televisiva"

Como suele ser habitual tras cada error en 'El rosco', tras el fallo de Pablo Díaz dieron comienzo las comprobaciones pertinentes, aunque en este caso duraron muy poco porque no había lugar a dudas: "Se buscaba un nombre de un general cartaginense y él dio otro diferente, ni siquiera podría haberse dado un caso de mala pronunciación. No hubo ningún parón en ningún momento porque su respuesta no daba lugar a confusión, estaba claro que era una opción incorrecta", continúa recordando Marta.

Foto: Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

En este sentido, en anteriores ocasiones, y cuando todo parece indicar que el participante se va a llevar el bote, los familiares de este son avisados para entrar por teléfono, una situación que esta vez no se produjo: "En este caso no llamaron a nadie de su familia, porque si llaman a la abuela Conchita para decirle que su nieto se va a llevar el bote, y si encima además luego no es así, le da un telele".

Por último, Marta Terrasa cierra esta espinosa cuestión que tanta polvareda ha levantado en redes sociales (e incluso entre antiguos concursantes que aseguran han dejado de ver el programa desde esta "jugarreta", como Paz Herrera), destacando la cintura televisiva demostrada por Pablo Díaz: "El momento previo a la respuesta sí que nos puso de los nervios, porque además Pablo lo hizo de una forma muy televisiva, pasando palabra muchas veces antes de dar una respuesta definitiva. Ese momento lo vivimos con mucha expectación, y se vivió exactamente como sucedió en televisión. Cuando respondió mal ya sí que pararon y nos vinimos todos abajo", concluye la joven.

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda