Es noticia
Ion Aramendi: "Me cabreé con 'Pasapalabra' por la estrategia con el bote de Pablo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista

Ion Aramendi: "Me cabreé con 'Pasapalabra' por la estrategia con el bote de Pablo"

Charlamos con el comunicador con motivo de su nuevo proyecto en TVE, el 'talent show' 'The dancer'

Foto: Ion Aramendi, en 'El cazador'. (RTVE)
Ion Aramendi, en 'El cazador'. (RTVE)

Ion Aramendi se ha convertido en la nueva estrella de Televisión Española. El comunicador, que tuvo su gran momento de gloria en televisión gracias a su faceta de reportero en 'Sálvame', está viviendo una nueva época dorada con otra faceta. Actualmente presenta 'El cazador' en las tardes de La 1 de Televisión Española, prepara la adaptación nocturna con 'La noche de los cazadores' y cambiará de registro muy pronto gracias a 'The dancer', el nuevo 'talent show' de ente público.

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la oportunidad de acudir a una de las grabaciones del nuevo 'show' de Fremantle España y charlar con el presentador. Aprovechando el encuentro hemos comentado con el donostiarra diversos asuntos profesionales.

"Estoy emocionado con 'The dancer"

En primer lugar se muestra eufórico con 'The dancer', que llegará muy pronto a TVE: "Es un regalo, estoy emocionado con presentar este programa, me parece una pasada. A nivel profesional, estoy viviendo el momento más dulce de mi vida, ¿quién me lo iba a decir? Tampoco me lo esperaba ni tengo grandes objetivos, no digo 'mi carrera tiene que ir por aquí'. Lo que me va llegando está siendo un regalo porque estoy teniendo una suerte increíble".

Para este nuevo espacio en nuestro país estará acompañado por Sandra Cervera, siendo este su primer proyecto como presentadora: "Tenemos mucha química porque es un amor. Te lo pone todo muy fácil, es muy humilde, generosa y estamos los dos a aprender. Recuerdo que el primer día estábamos los dos muy nerviosos, pero nos apoyamos el uno en el otro".

"Estoy muy orgulloso de lo que está consiguiendo 'EC"

'El cazador', su espacio diario, lleva ya más de un año en antena y ahora Ion valora de forma sincera todo este tiempo al frente: "Dudé cuando me lo ofrecieron porque llevaba una vida como muy asentada, pero nadie puede rechazar algo así, tener tu propio programa. Además a mí me encantan los concursos de siempre. 'El cazador' es un formato que me encantó porque vi la versión británica y dije 'hostias'. Me alegré mucho al saber que caía en mis manos. Tenía la presión de que tenía que leer muy rápido, a ver si no se me iba a entender... los típicos miedos, pero miedo a la audiencia nunca puedes tener, aunque realmente es lo que te valora, pero estaba muy tranquilo porque estaban contentos conmigo tanto la productora como la cadena, por lo tanto, si iba bien, genial y si no, nos buscaremos la vida".

Finalmente el concurso parece que ha encontrado su hueco y ha fidelizado a una parte nada despreciable de la audiencia: "Todo presentador piensa siempre que su programa va a ser un pepinazo, pero al final es verdad que estás en la cadena que estás, tienes el arrastre que tienes, el público fidelizado que tienes, la tarde es un cambio de hábitos total, es decir, nadie no sabe lo que hay, nadie dice 'voy a ver qué pasa', es un 'voy a ver esto'. Y al final ha sido meter un piececito y poco a poco ir conquistando a la audiencia, incluso con cambios de horarios. Estoy muy orgulloso de lo que está consiguiendo 'El cazador', flipante que estemos ya prácticamente en el millón de espectadores. Ojalá y sigamos así".

Ya ha grabado también 'La noche de los cazadores', la versión extendida y más espectacular que se verá próximamente en el 'prime time' de La 1: "Este programa cambia radicalmente el formato original. Aquí ya no hay un equipo, es una persona sola y tenemos una caza final con cada participante. Hay mucha más tensión por ver quién gana, si se lo lleva o no se lo lleva, si falla... es brutal y el plató acojonante. Confío en que funcione, en nuestros amigos fieles del programa diario y en todos los espectadores nuevos porque es fácil de ver, muy entretenido, engancha y no requiere un seguimiento fiel a lo largo de toda la noche".

Como rostro y fan de concursos, hemos querido saber su opinión sobre 'Pasapalabra', el rey del momento: "Me gusta mucho este programa, soy seguidor desde siempre, desde que estaba en Mediaset con Christian Gálvez que me parece que lo hacía increíblemente bien. Mi hijo aprendió a leer gracias a 'Pasapalabra', identificaba las letras y de repente un día las juntaba. En casa vemos 'El cazador' y después 'Pasapalabra', nos encanta jugar. Roberto Leal es un amor, tengo relación personal con él y de estas personas como yo que hemos salido de la calle. Es imposible que sea más majo, lo hace fenomenal y el formato está fantástico. Yo les auguro mucho éxito por mucho tiempo".

"A 'Pasapalabra' la jugada les sale fenomenal"

En cuanto a la última polémica del 'show', la de las pistas que dejaban en el aire que Pablo Díaz se llevara el bote, habla sin pelos en la lengua: "Tengo que reconocer que me mosqueé. Estaba convencido de que Pablo se iba a llevar el bote, llamé a mi casa y le dije a mi mujer que no se podían perder hoy. Y 'joé', me cabreé, me tocó los cojones, la verdad. Siendo estrictos la jugada les sale fenomenal y el espectador luego no castiga eso, te jode en ese momento, pero no dejas de verlo. Y ese día haces un 30% de 'share', por lo cual la cadena encantada. Las estrategias que tienen son muy buenas, son gente muy lista y ya lo hacía también Mediaset".

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

"Lo bueno que tenemos en 'El cazador' es que nunca sabes si se lo llevan o no y hay veces que sí y veces que no. Con nosotros cada día te sorprende, es capitular, como estas series que no tienen una gran trama, no estás viendo durante muchos meses a los mismos. Cada día es como un 'CSI', han matado a uno y hay que ver si pillan al asesino o no", añade al comparar mecánicas.

Su pasión por el formato 'Gran hermano'

Para finalizar habla del espacio que le encantaría presentar: "Sin quitarle el trabajo a nadie, a mí el formato 'Gran hermano', como investigador sociológico de cuarta que soy, me gusta mucho. Siempre me ha fascinado porque es la esencia del ser humano metido en unas circunstancias concretas. Siempre me he preguntado cómo actuaría yo, pero no participaría nunca porque me conozco y tengo un mundo interior de mierda a veces y digo 'tío, eso sale enseguida'. Me gustaba mucho estar en los debates analizando lo que pasaba, algunos íbamos más allá, investigábamos por qué hacían determinadas cosas, más allá del 'quiere ganar".

Ion Aramendi se ha convertido en la nueva estrella de Televisión Española. El comunicador, que tuvo su gran momento de gloria en televisión gracias a su faceta de reportero en 'Sálvame', está viviendo una nueva época dorada con otra faceta. Actualmente presenta 'El cazador' en las tardes de La 1 de Televisión Española, prepara la adaptación nocturna con 'La noche de los cazadores' y cambiará de registro muy pronto gracias a 'The dancer', el nuevo 'talent show' de ente público.

RTVE
El redactor recomienda