Quién es Marta Terrasa, concursante de 'Pasapalabra': el regreso de una 'killer'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ELIMINÓ A DOS HISTÓRICOS

Quién es Marta Terrasa, concursante de 'Pasapalabra': el regreso de una 'killer'

La nueva rival de Pablo Díaz es una vieja conocida de los espectadores del programa, habiendo eliminado a Paz Herrera y Jero Hernández en sus anteriores participaciones

placeholder Foto: Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

El pasado 27 de enero la eliminación de Luis de Lama de 'Pasapalabra' caía como un jarro de agua fría entre los seguidores del concurso de Antena 3. Con la despedida del guardia civil, los espectadores se veían obligados a decir adiós no solo a uno de los mejores concursantes de los últimos tiempos, sino también al mejor duelo de la historia del programa: Pablo Díaz sacaba lo mejor que él, con ambos poniéndose a prueba, retándose, cada tarde.

Desde su marcha, 'Pasapalabra' ha perdido parte de ese gancho, ya que han sido varios los participantes que han ido desfilando frente a Pablo... hasta la llegada de Marta Terrasa, quien ha logrado asentarse en las últimas jornadas. ¿El motivo? Las tablas que atesora esta concursante de Castellón afincada en Paiporta (Valencia), ya que no es, ni mucho menos, la primera vez que el público la ha podido ver en este formato, participando en dos ocasiones en la etapa en Telecinco.

"La veo con posibilidades de hacer un buen papel. Me encantaría verla más tiempo"

Licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón, Terrasa trabaja en el Departamento de Siniestros de una correduría de seguros. Esta joven de 46 años participó por primera vez en 'Pasapalabra' en 2013, donde logró la gesta de vencer a una de las concursantes más brillantes del programa: la actualmente "cazadora" en TVE, Paz Herrera.

placeholder Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Paz: "Veo a Marta con posibilidades"

Herrera no le guarda ningún rencor tras su eliminación, todo lo contrario, mostrándose ahora muy contenta de verla de nuevo en el concurso: "Marta me echó en mi primera participación en 'Pasapalabra' en 2013, tras 54 programas seguidos. Cabe recordar que, por aquel entonces, no existía la 'silla azul', con lo que si perdías te ibas para casa. Ella me ganó con todo merecimiento, la felicité sinceramente porque en los últimos segundos pegó un arreón y me sobrepasó, lo hizo fenomenal", recuerda en declaraciones exclusivas a EL CONFI TV.

Foto: Marta Terrasa, la concursante que derrotó a Paz Herrera. (Mediaset)

Paz, tras ver los primeros tres programas de este regreso de Marta al formato, se muestra optimista con su papel en 'Pasapalabra': "Igual se ha dedicado en todo este tiempo a prepararse todavía más y hace un superpapel. La veo con posibilidades de hacer un buen concurso y me encantaría verla más tiempo, porque no hay muchas mujeres con largas permanencias en estos programas", analiza Herrera, siendo precisamente en 'El cazador' donde se da la excepción, con mayoría de "cazadoras" en sus filas.

placeholder Paz Herrera y Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Paz Herrera y Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Jero, el más veterano, eliminado por Marta

Pero Paz Herrera no ha sido la única víctima ilustre de Marta Terrasa, ya que en su haber cuenta también con la eliminación de otro de los concursantes más destacados de la historia de 'Pasapalabra': Jero Hernández.

Jero es uno de los concursantes más recordados, no obstante ostenta el récord de ser el participante que ha permanecido durante más tiempo en 'Pasapalabra'. En su mejor etapa, Hernández sumó un total de 121 programas (la permanencia cuarta más larga del concurso), una cifra que asciende hasta las 252 entregas sumando sus diferentes participaciones.

placeholder Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Pues bien, la responsable de una de sus eliminaciones no es otra que Terrasa, quien logró imponerse al mítico concursante en 2018 durante su segunda intervención en el programa. Pese a contar con estas dos grandes hazañas en su currículum, Marta no ha logrado encadenar largas permanencias en 'Pasapalabra' hasta la fecha, algo que tratará de revertir en esta ocasión gracias a la 'silla azul', prueba que ya ha superado satisfactoriamente en tres ocasiones.

Amante de la lectura y fanática de 'Pasapalabra', Marta Terrasa regresó al formato reconociéndose "contenta y nerviosa", pero poco a poco ha ido cogiendo nuevamente el pulso al programa hasta recuperar la confianza en sí misma. Frente a ella, un imponente contrincante, Pablo Díaz, y un bote millonario que utilizaría para "ayudar a los suyos y darse algún que otro capricho": "Todavía no lo he pensado mucho, porque es mucho dinero", confesó ante Roberto Leal. Dicen que no hay dos sin tres, ¿se convertirá también en la bestia negra de Pablo?

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda