¿Quién es Ana Iglesias, la diseñadora de joyas ganadora de 'Masterchef 8'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

¿Quién es Ana Iglesias, la diseñadora de joyas ganadora de 'Masterchef 8'?

La diseñadora de joyas ha conseguido enfundarse la chaquetilla de ganadora del 'talent show' de TVE

Foto: Ana Iglesias, en 'Masterchef 8'. (TVE)
Ana Iglesias, en 'Masterchef 8'. (TVE)

Ana Iglesias se ha convertido en la ganadora de 'Masterchef 8'. La madrileña ha conseguido imponerse a su gran rival Andy, en segunda posición, y a otro de los grandes favoritos de la edición, Iván Mariñas, que ha quedado en tercer puesto. La pareja Alberto y Luna cayeron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Ana Iglesias Panichelli, de 24 años y natural de Madrid, ha conseguido el oro del 'talent show' culinario de Televisión Española. Aunque en su vida personal siempre se ha dedicado a un mundo muy alejado de los fogones, la empresaria que estudió Derecho y ADE, nunca se alejó de su deseo y pasión de estudiar cocina para dedicarse a ello en un futuro.

"Es algo que nunca me imaginé que pasaría, lo recordaré toda mi vida"

Se define como emprendedora, de hecho, es famosa por su marca de joyas Dos primeras con más de 20K en Instagram. Alhajas que ya han lucido reconocidas celebridades como María Pombo, Dulceida o María García de Jaime. Pero no queda ahí la cosa, la detallista de Ana dio el nombre a su negocio en referencia a la canción que le compuso un enamorado.

Foto: Luna y Alberto, en 'MasterChef'. (TVE)

Ana rompió a todos el corazón cuando compartió con la audiencia, totalmente emocionada, que de niña había sufrido bullying. Sin embargo, a pesar de la dulzura y templanza que la acompaña en su personalidad, asegura que ese maltrato recibido por sus compañeras de colegio la ha ayudado a seguir creciendo como persona.

Foco de celos

La madrileña ha llegado a tener en vilo a una de sus mejores amigas en esta edición. Aunque nunca ha llegado a admitirlo a boca llena, Luna ha reconocido que sentía algo de celos por Ana por su estrechísima relación y complicidad con Alberto, quien finalmente resultó ser pareja de la canaria tras infinitos intentos.

No obstante, la ganadora de ‘Masterchef 8’ aterrizó en el programa con su cabeza bastante amueblada, sentimentalmente hablando, y siempre le han brillado los ojos al hablar de su novio Rodrigo, con quien ha prometido casarse en un futuro por el tremendo amor que ambos sienten.

Foto: Saray Carrillo, en 'Masterchef 8'. (TVE)

Castigada en plena semifinal

Ana, junto a Luna, recibió un peligroso castigo a dos semanas de proclamarse vencedora del programa por saltarse una de las normas más repetidas del programa: no ayudar a sus compañeros durante el cocinado de la prueba de eliminación. Las dos desoyeron las repetidas señales del jurado y fueron sancionadas yendo directamente a expulsión.

Primera clasificada

Ana ya apuntaba maneras desde la semifinal tras conseguir una merecida plaza como primera clasificada 'de la octava edición del ‘talent show' de cocina de TVE. Su pulcritud en los menús realizados ante los jueces y su efectivo trabajo en equipo la llevó a ganarse un puestazo en la gran final.

Programas TV MasterChef TVE
El redactor recomienda