Ana, de acariciar la expulsión a convertirse en la primera finalista de 'Masterchef 8'
  1. Televisión
  2. Programas TV
YA TIENE CHAQUETILLA

Ana, de acariciar la expulsión a convertirse en la primera finalista de 'Masterchef 8'

La aspirante se ha colado directamente en la final a pesar de haber comenzado la semifinal con delantal negro

Foto: Ana, en 'Masterchef'. (TVE)
Ana, en 'Masterchef'. (TVE)

El reto final de 'Masterchef 8' se acerca y Ana ya ha conseguido estar presente en tan esperado momento. La concursante se ha convertido en la primera finalista de todos tras arrasar en la prueba de clasificación en la que ha sido vitoreada por los mejores críticos culinarios del país.

Foto: José Mari, en 'Masterchef 8'. (TVE)

Los seis aspirantes a superar la semifinal del 'talent show' de Televisión Española partían con una exigente prueba consistente en emular un plato con estrella cuya autoría pertenece al mismísimo Jordi Cruz. La infusión de varios quesos en caldo de verduras ha sido la excusa perfecta para que Ana se enfunde la ansiada chaquetilla que luce su nombre como candidata oficial a ganar la octava edición del programa.

Sin embargo, Ana se ha convertido en finalista 'in extremis' y teniéndole que demostrar a los tres chefs que merecía ese puesto en la gran final tras el castigo impuesto por los jueces en la pasada gala por salvar a Andy de un importantísimo error en plena prueba de eliminación.

Semifinalistas y Ana, finalista, en 'Masterchef 8'. (TVE)
Semifinalistas y Ana, finalista, en 'Masterchef 8'. (TVE)
Foto: Ana, en 'Masterchef'. (TVE)

"El plato azul", "el azul", "sin dudas, el azul": el plato de Ana ha sido el mejor con notable diferencia. Las esferificaciones de queso bordeaban la perfección, el caldo rozaba el sobresaliente, y la explosión de todo el conjunto ha sido un éxtasis para el paladar de importantes críticos de cocina de España que han catado y valorado, junto a los jueces, la merecida plaza de la aspirante en la gran final.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda