TODA UNA HAZAÑA

'Pasapalabra' | Orestes supera ya el número de programas de David Leo

El concursante burgalés alcanzó este martes las 109 entregas, las mismas que necesitó David Leo para completar con éxito 'El rosco' y llevarse los 1,8 millones del bote

Foto: Orestes Barbero, concursante burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, concursante burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Tras cinco meses de concurso, Orestes Barbero acaba de alcanzar las 109 entregas en 'Pasapalabra', toda una hazaña si tenemos en cuenta que tan solo cinco personas han logrado superar los 100 programas de forma ininterrumpida. Desde el pasado 18 de abril, el joven burgalés ha ganado un total de 63.000 euros. La cifra podría haber sido bastante superior, sin embargo, los rivales con los que se ha enfrentado durante todo este tiempo no le han puesto las cosas fáciles.

[Orestes ya es miembro del selecto 'Club de los 100']

Orestes volverá este miércoles a pelear por su permanencia en 'La silla azul' después de que Rafa Castaño lograra ayer su undécima victoria. Salvo sorpresa de última hora, el burgalés recuperará su plaza, de modo que superará el número de entregas que David Leo García necesitó para llevarse el bote de 'Pasapalabra'. El catalán logró completar correctamente 'El rosco' el 10 de octubre de 2016. Tras quedarse en 13 ocasiones a las puertas del éxito, aquel día acertó las 25 definiciones llevándose los 1.866.000 euros acumulados en el bote, el importe más alto entregado hasta la fecha por un concurso en la historia de Telecinco.

A pesar de haber alcanzado a David Leo, el resultado entre ambos es desigual. El joven malagueño, con residencia en Barcelona, abandonó el concurso tras ganar el bote millonario, algo que por ahora continúa resistiéndosele a Orestes. Desde la llegada de Rafa, el pasado 6 de agosto, Orestes ha estado tan solo en tres ocasiones (13 de agosto, 13 y 16 de septiembre) cerca de completar 'El rosco', con 23 aciertos. No obstante, cabe recordar que a lo largo de estos cinco meses de concurso Orestes ha jugado ya un total de 109 roscos.

Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Como venimos señalando en las últimas semanas, Rafa Castaño se ha convertido en toda una pesadilla para Orestes. El concursante sevillano se ha convertido en un digno rival a batir, de hecho, tras la última entrega de 'Pasapalabra' la balanza de victorias se ha inclinado hacia el lado de Rafa.

Duelos de Orestes (desde la llegada de Rafa):
- Programas ganados: 10
- Programas empatados: 10
- Programas perdidos: 11

Orestes Barbero, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, en 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Fran González se convirtió el pasado mes de enero en el concursante que mayor número de entregas ha permanecido, de forma ininterrumpida, en 'Pasapalabra'. A pesar de los más de 19 años que el formato tiene en nuestro país, solo cinco personas han superado la barrera de los 100 programas. En estos momentos, este es el listado:

- Fran González: 168 programas.
- Antonio Ruiz: 126 programas.
- Jero Hernández: 121 programas (2017) y 120 programas (2019).
- Orestes Barbero: 110 programas (con el de hoy).
- David Leo García: 109 programas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios