Así están funcionando los exconcursantes de 'Operación Triunfo 2017' en Youtube
  1. Televisión
  2. Programas TV
por ahora el ranking va así...

Así están funcionando los exconcursantes de 'Operación Triunfo 2017' en Youtube

Descubre qué artista de la academia está triunfando más en la red con la publicación de su primer single, hasta la fecha...

Foto: Ana Guerra. (Universal Music)
Ana Guerra. (Universal Music)

Hace ya más de cinco meses que 'Operación Triunfo 2017' llegó a su desenlace. El resurgir del famoso talent show de La 1 de Televisión Española regresó a la cadena pública tras siete años alejado de la pequeña pantalla. En este tiempo, de la mano de Universal Music (y Pep's Music, una filial), multinacional que lleva a todos los concursantes, seis de ellos han lanzado trabajos al mercado.

[Lee más: Aitana Ocaña, próxima concursante de 'OT' en lanzarse al mercado]

Miriam Rodríguez, Cepeda, Roi Méndez, Mireya Bravo, Ana Guerra y Lola Indigo (Mimi Doblas) han sido los primeros triunfitos en publicar single y videoclip. Casi todos han colocado su debut musical en lo más alto de la lista de éxitos de iTunes, la plataforma de música digital por excelencia, pero ¿cómo les ha ido en Youtube? Obviamente cada vídeo se ha ido publicando en una fecha diferente, pero el ranking global, a fecha de publicación de esta noticia, está así:

1 - Ana Guerra más de 13M

Ana Guerra, la quinta clasficada del programa de televisión tiene por ahora el puesto más alto en cuanto a número de visitas en un videoclip se refiere. Su tema, 'Ni la hora', en el que cuenta con Juan Magán y José Lamuño, acumula ya más de 13 millones de visitas en tan solo 20 días.

[Lee más | 'Ni la hora', de Ana Guerra, número uno en iTunes: así suena su nuevo éxito]

Videoclip de Ana Guerra

2. Cepeda a punto de los 10M

Uno de los cantantes más mediáticos de 'OT 2017', Luis Cepeda, fue el segundo en lanzar tema propio al mercado. 'Esta vez', carta de presentación de su primer álbum titulado 'Principios', está a punto de lograr las 10 millones de reproducciones en 55 días, ya que el videoclip está disponible desde el 1 de junio.

[Lee más | Cepeda ('OT'): "Es raro y da algo de miedo lo deprisa que va todo, pero es bonito"]

Videoclip de Cepeda

3. Miriam más de 7,5M

Miriam, tercera finalista del concurso, fue la primera en publicar single y videoclip. Aprovechando el estreno de la nueva temporada de 'Vis a vis', Fox España, Globomedia y Universal Music unieron fuerzas para lanzar 'Hay algo en mí', tema y clip basado en la famosa serie de televisión. Desde 20 de abril, es decir, en 125 días, ha superado las 7,5 millones de visitas.

[Lee más: El espectacular éxito de Miriam Rodríguez ('OT') con su primer single 'Hay algo en mí']

Videoclip de Miriam

4. Lola Indigo a punto de los 4M

Mimi Doblas, la primera expulsada de 'OT 2017', está demostrando que con talento y originalidad también se puede triunfar. Bajo su agrupación Lola Indigo y su movido tema 'Ya no quiero na', la joven está a punto de superar las 4 millones de visitas en tan solo 6 días.

[Lee más: Lola Indigo (Mimi de 'OT 2017') conquista con 'Ya no quiero na', su primer single]

Videoclip de Lola Indigo

5. Roi Méndez más de 2,6M

Roi, uno de los participantes que más juego ha dado en las galas junto a Roberto Leal, el presentador, sorprendió el pasado 15 de junio con 'Por una vez más', su primera canción. Hasta la fecha, es decir, 40 días después, el documento audiovisual que ilustra su single tiene más de 2,6 millones de visitas.

[Lee más: Roi ('OT 2017') ya es número 1 en iTunes con su single 'Por una vez más']

Videoclip de Roi

6. Mireya logra el millón de visitas

Y cerrando este provisional ranking, ya que este viernes 27 Aitana Ocaña lanza single y videoclip, nos encontramos con Mireya Bravo. Una de las primeras eliminadas del programa acaba de superar hace algunos días el ansiado millón de visitas. Su clip lleva disponible en Youtube 19 días.

Videclip de Mireya Bravo
Operación Triunfo Miriam Rodríguez Roi Méndez Talent show Luis Cepeda Ana Guerra YouTube
El redactor recomienda