El espectacular éxito de Miriam Rodríguez ('OT') con su primer single 'Hay algo en mí'
  1. Televisión
INCREÍBLES CIFRAS

El espectacular éxito de Miriam Rodríguez ('OT') con su primer single 'Hay algo en mí'

La artista gallega ha logrado en apenas tres días superar el millón de reproducciones con el videoclip 'Hay algo en mí', que viene a promocionar la nueva temporada de 'Vis a vis'

Foto: Rodaje del videoclip 'Hay algo en mí', de Miriam Rodríguez. (Kike Amores/Fox)
Rodaje del videoclip 'Hay algo en mí', de Miriam Rodríguez. (Kike Amores/Fox)

Había ganas, muchas, pero nadie podía imaginar un éxito tan inmediato. Miriam Rodríguez, la tercera clasificada de 'Operación Triunfo 2017', arranca su carrera musical y lo hace de forma imparable. Su primer single en solitario, 'Hay algo en mí', se ha convertido en uno de los temas más reproducidos del fin de semana, de hecho, en apenas tres días ha logrado rebasar el millón de reproducciones, lo que refleja el interés que despierta la Leona, apelativo con la que la conocen sus seguidores.

Superado el millón en Youtube

Desde su lanzamiento, el pasado viernes, el videoclip colgado en Youtube acumula más de 1,1 millones de visualizaciones llegando a ser el segundo vídeo más importante de la plataforma. Compuesto íntegramente por la cantante, 'Hay algo en mí' forma parte de la promoción de la nueva temporada de la serie 'Vis a vis' (Fox España), cuya tercera temporada arranca este mismo lunes, 23 de abril, a las 22:20 horas.

[Más información | Universal Music confía en los concursantes de 'OT 2017' y todos sacarán single]

"Estoy más bien expectante porque no sé cómo va a funcionar, cómo va a responder la gente...", aseguraba cauta el pasado jueves, sin embargo, no podía esconder su entusiasmo por lanzar al mercado "algo creado 100%" por ella misma. "No sé si llegará a ser número uno, eso hay que verlo. Ojalá, pero nunca se sabe".

Videoclip de 'Hay algo en mí'. (Vevo)

Número 1 en iTunes

​'Hay algo en mí' no podía haber tenido mejor acogida. Lanzado en iTunes a las 00:00 horas del jueves al viernes, la canción de Miriam llegó a ser Número 1 y mantenerse durante varias horas en esa privilegiada posición, superando incluso al último trabajo de Dani Martín. El cantante fue de promoción a 'El hormiguero', pero la fuerza de la gallega fue todavía mayor. Como era de esperar, el hashtag #YaHayAlgoEnMi se convirtió en trending topic gracias al apoyo de sus miles de seguidores.

Incluso en las primeras 24 horas logró ser el videoclip más descargado de la plataforma musical de Apple, superando a artistas tan consagradas como Ariana Grande y Kylie Minogue.

Estreno en 12 países

Lo cierto es que los medios se han volcado con Miriam Rodríguez, dándole así la visibilidad que no tuvo tras su salida de la famosa academia de TVE. Este domingo, además, el programa '40 Global Show' que presenta Tony Aguilar estrenó el single de la cantante de forma simultánea en 12 países. Pero las buenas noticias no acaban ahí. Miriam Rodríguez ya ha sido confirmada para el festival Vive Dial (Cadena Dial), que tendrá lugar el 8 de septiembre en el WiZink Center de Madrid. La Leona compartirá escenario con cantantes de la talla de Pastora Soler, David de María, Antonio José, Merche o Luz Casal, entre otros.

Miriam Rodríguez. (Limited Pictures)
Miriam Rodríguez. (Limited Pictures)

"Me llena de alegría"

'Hay algo en mí' es una balada emotiva y épica, un tema que habla de libertad, de la valentía y fuerza de la mujer. Temas que encajan con el espíritu de la serie 'Vis a vis'. Miriam ha puesto imagen a esta canción con la grabación de su primer videoclip, dirigido por Gus Carballo. Una pieza en la que interpreta el tema acompañada de un grupo de bailarinas, ataviadas con atuendos que hacen un guiño a los uniformes carcelarios de las presas protagonistas de la serie, y que en su coreografía refuerza el mensaje de falta de libertad y de necesidad de unión entre las mujeres para conseguir romper sus ataduras.

"El tema surge de una propuesta que yo recogí con mucha ilusión. Anteriormente ya había compuesto otras canciones, pero en este caso, poder hacer algo tan especial y con lo que me siento tan identificada me llena de alegría", ha asegurado la cantante.

Promo de la serie 'Vis a vis'. (Fox España)

"Durante el proceso compositivo me inspire en todas esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras que pasan por momentos difíciles en sus vidas", ha subrayado la cantante. "Surgió con relativa facilidad. En cuanto al videoclip, es increíble poder acompañar a este single con un vídeo tan potente y con el que personalmente estoy satisfecha y agradecida. Ahora simplemente esperar que guste y volver a agradecer una vez más a todas las personas que han ayudado a dar forma a este trabajo tan mío".

Operación Triunfo Vis a Vis FOX
El redactor recomienda