Las confesiones de Miriam tras 'Operación Triunfo': "Me sentí sola en la academia"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Las confesiones de Miriam tras 'Operación Triunfo': "Me sentí sola en la academia"

La querida participante del show musical habla del antes de su vida como personaje público y sus meses en el centro de formación

Foto: Miriam en 'Operación Triunfo'. (Gtres)
Miriam en 'Operación Triunfo'. (Gtres)

Miriam Rodríguez, la tercera clasificada de 'Operación Triunfo 2017', ya se encuentra ofreciendo entrevistas y acudiendo a programas de radio y televisión. Tras el breve y todavía misterioso retiro nada más salir del concurso de La 1 de Televisión Española, la gallega se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos.

Con ganas de relanzar su carrera musical y entregarse en cuerpo y alma en los conciertos de la gira de 'OT', se ha confesado con la revista 'Lecturas'. Entre sus declaraciones sobre el boom del talent show destacan las siguientes: "Hay que tener cabeza para encajarlo todo y aceptar que se puede acabar otra vez, que ha estado muy bien pero que es una etapa".

Miriam durante una actuación en 'OT'. (Gtres)
Miriam durante una actuación en 'OT'. (Gtres)

Con unas espectaculares fotografías, cuenta en la publicación cómo fue su primer intento en el mundillo: "Grabé unos capítulos en una serie en Galicia y supe que tenía que dar el salto. Cogí todos mis bártulos y me planté en Madrid. Para poder vivir y costearme la aventura empecé a trabajar en Zara. 'OT' llegó cuando lo necesitaba".

No soy de esas personas que a la primera están abrazándose. Eso me apartó, me dejó descolgada del grupo

"Estaba pasando por un bache pensando 'no tengo suerte en nada'. Me dije: 'Si no me cogen, no me vuelvo a presentar a nada más. Será la última vez...", asegura. En cuanto a sus primeras semanas en la academia, reconoce que se cerró demasiado: "No soy de esas personas que a la primera están abrazándose. Eso me apartó, me dejó descolgada. Me sentí sola. Me sentí mal por decirlo porque quiero muchísimo a mis compañeros, pero ellos también necesitaban darse cuenta de que soy fuerte y dura y al mismo tiempo frágil".

"Fue entonces cuando me dijeron: 'Tranquila, estamos aquí". Me dio rabia pasar por eso, pero me ha servido para aprender", concluye sobre esta tema. Pero de su estancia de cuatro meses ha dejado claro lo siguiente: "He visto los vídeos de la academia y no me reconozco: superseria y tomando tantos apuntes que parece que me haya llevado la biblia en verso", añade antes de comentar que "por suerte me di cuenta a tiempo y le supe dar la vuelta. La gente vio que soy fuerte, pero que tengo mi lado sensible".

Operación Triunfo Miriam Rodríguez
El redactor recomienda