IGUAL QUE MADONNA

La censurada reivindicación de Islandia en el Festival de Eurovisión 2019

La UER ha anunciado que "estudiará consecuencias" tras el gesto de la banda Hatari de Islandia en apoyo a Palestina en plena retransmisión de las votaciones de Eurovisión 2019

Foto: Grupo Hatari, representantes de Islandia, en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)
Grupo Hatari, representantes de Islandia, en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)

El Festival de Eurovisión 2019 ha terminado y en la resaca tras la final suenan cuatro nombres: el pinchazo de Miki Núñez con España en el puesto 22, el flamante ganador Duncan Laurence por Países Bajos, el gallo de la reina del pop Madonna y la reivindicación del grupo Hatari de Islandia. Las cámaras enfocaban al estrafalario grupo islandés en la Green Room tras otro aluvión de votos recibidos por el público cuando los 'punkis' alzaron la bandera palestina y la realización del festival tuvo que cortar la emisión.

[El error garrafal de España en Eurovisión 2019 que arrasa en las redes sociales]

El estrambótico grupo que representó a Islandia y logró un excelente décimo puesto en la final de Eurovisión 2019 no solo fue tendencia en redes sociales por el 'miedo' que provocó con su grotesca actuación con el tema 'Hatrid mun sigra' ('El odio prevalecerá') sino que además hizo sudar a los responsables de seguridad de la Expo tras recibir la orden de censurar la bandera de Palestina que enseñaron a la tonelada de telespectadores que seguían en ese momento el cierre del certamen musical.

La realización de la gala final de Eurovisión tuvo que cortar la señal en la que tenían pinchados a los representantes islandeses, y en la que claramente mostraban dos banderas palestinas, para dejar únicamente la señal de los presentadores que transmitían en ese momento el recuento del televoto del público.

Ya lo había hecho momentos antes Madonna durante su esperada (y también criticada) actuación previo al recuento de votos, aunque bien es cierto que la reina del pop fue menos aguda y mostró su apoyo a la causa palestina colocando dos pequeñas banderas (una palestina y otra israelí) en la cabeza de dos de dos de sus bailarines.

Se "esdudiarán las consecuencias"

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha anunciardo que "estudiará las consecuencias" que ha podido tener este gesto de la banda islandesa Hatari en el Festival de Eurovisión 2019, a pesar de que no han comentado nada acerca de la también reinvindicación de Madonna en favor a Palestina en la misma gala. La UER ha querido recalcar una de las grandes normas del festival de la canción: "Eurovisión es un evento no político y y esa actitud contradice directamente las reglas del concurso". Motivo por el que la organización de las televisiones europeas ha argumentado la censura de "las banderas fueron rápidamente requisadas".

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios