LO MÁS COMENTADO DE LA FINAL

El error garrafal de España en Eurovisión 2019 que arrasa en las redes sociales

La presentadora Nieves Álvarez conectó con el Festival de Eurovisión para transmitir los votos desde España pero se hizo un pequeño lío al saludar al público en inglés

Foto: Nieves Álvarez, desde Granada (España) en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)
Nieves Álvarez, desde Granada (España) en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)

No todo iban a ser lágrimas en el Festival de Eurovisión 2019 tras otra derrota de España. También ha habido hueco para el humor tras el inesperado error de la presentadora Nieves Álvarez que conectó con toda Europa desde la Alhambra de Granada para transmitir los votos que otorgaba nuestra delegación al resto de países. El fallo al traducir el saludo a los presentadores del festival y al resto de la audiencia se ha hecho viral en las redes sociales.

[Gabriel Rufián hace sangre tras la derrota de España con Miki en Eurovisión 2019]

"Buenas noches, Tel Aviv. Good evening, Europe from de, from Granada of la Alhambra", fue el saludo literal que dio Nieves Álvarez a los dos presentadores del Festival de Eurovisión, que le dieron el paso a la conductora de España en un más que razonable español. Nuestra presentadora debió de ponerse nerviosa ante la rigurosa conexión en directo con más de 250 millones de telespectadores que asistían al mítico ritual de las votaciones y trastocó la pronunciación en inglés.

Nieves Álvarez, que este año vestía un espectacular vestido azul plomo con cascada de flecos brillantes, conectó con el histórico festival de la canción europea desde la ciudad andaluza y con el imponente monumento nazarí de Granada de fondo. Álvarez ha conseguido, sin duda, que su error en la pronunciación inglesa se ponga a la altura del mítico "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" de Ana Botella.

No se han hecho esperar las reacciones a este fallo garrafal, que pocos se dieron cuenta en el momento y muchos otros en la resaca de los comentarios de la final de Eurovisión 2019 en las redes sociales. El despiste de Nieves Álvarez con el inglés o las reivindicaciones palestinas de Madonna y los islandeses, entre lo más viral de la noche eurovisiva.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios