Es noticia
Sin sorpresas: Países Bajos gana Eurovisión 2019 con Duncan Laurence
  1. Televisión
  2. Eurovisión
SE CUMPLEN LOS PRONÓSTICOS

Sin sorpresas: Países Bajos gana Eurovisión 2019 con Duncan Laurence

Partía como el gran favorito para hacerse con el triunfo, y Duncan Laurence no ha decepcionado, logrando la quinta victoria para su país en el Festival

Foto: Países Bajos, ganador de Eurovisión 2019. (EFE)
Países Bajos, ganador de Eurovisión 2019. (EFE)

Partía como el gran favorito para hacerse con el triunfo, y Duncan Laurence no ha decepcionado: Países Bajos se lleva Eurovisión 2019 de la mano de su balada íntima 'Arcade', una propuesta que ha conectado con el público gracias a su intimidad, su universalidad y el carisma de su autor.

[¿Quién es Duncan Laurence (Países Bajos), el ganador de Eurovisión 2019?]

Países Bajos logra así su quinta victoria en el Festival, un triunfo que llega 44 años después de su último primer puesto en 1975 con el grupo Teach-In y el tema 'Ding-a-Dong'. De este modo el país entra en el selecto grupo de los seis únicos territorios que han logrado vencer en el Festival de Eurovisión más de cinco veces en sus 64 años de historia. Irlanda encabeza este 'ranking' con siete victorias, seguida de Suecia con seis, y Reino Unidos, Luxemburgo, Francia, y ahora Países Bajos, con cinco.

[Miki, tras Eurovisión 2019: "Creo que no puede haber ninguna queja este año"]

El artífice de esta destacada victoria es Duncan de Moor, conocido artísticamente como Ducan Laurence. El artista ha conquistado Eurovisión 2019 con 'Arcade', una balada con letra en inglés, escrita por él mismo junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö. Con una puesta en escena alejada de los grandes artificios que dominan el Festival en los últimos años, Duncan ha interpretado la canción solo, sentado al piano y acompañado de un cielo nocturno el cantante ha brillado con luz propia.

Con una letra inspirada en "la historia de un ser querido que murió a una edad temprana", Países Bajos ha logrado reunir hasta 492 puntos entre la suma de los votos de los espectadores y del jurado profesional, una cifra que le ha catapultado por encima de grandes rivales como Australia, Suecia o Suiza.

placeholder Duncan Laurence en Eurovisión 2019. (EFE)
Duncan Laurence en Eurovisión 2019. (EFE)

El 'sucesor' de Salvador Sobral

Las casas de apuestas no se han equivocado en esta ocasión, predicción la victoria de Duncan Laurence casi desde que se conoció su propuesta, una primera posición que no abandonó desde entonces pero que terminó de consolidarse tras su actuación en la segunda semifinal, donde no encontró obstáculos para clasificarse para la gran final.

Países Bajos vuelve así a poner en valor la simplicidad en Eurovisón con una propuesta intimista que recoge el testigo del éxito de Salvador Sobral para Portugal hace dos años, salvando las distancias. Una gran interpretación vocal y una puesta en escena sencilla pero efectiva han catapultado a Duncan al triunfo, dejando atrás la excentricidad y locura visual de Netta e Israel y su 'Toy' el pasado año.

placeholder Miki, en Eurovisión 2019. (EFE)
Miki, en Eurovisión 2019. (EFE)

Batacazo de España

Miki culminó este 18 de mayo su carrera hacia la gran final de Eurovisión, un camino que arrancó tras el final de 'Operación Triunfo 2018'. Tras un trabajo impecable por su parte, el joven derrochó carisma y simpatía sobre el escenario, contagiando a Tel Aviv el ritmo de charanga y verbena de 'La venda'.

[Nuevo batacazo de España en Eurovisión 2019: Miki no pasa del puesto 22]

Sin embargo, el catalán no logró conectar ni con el gran público ni con el jurado profesional, logrando solo 60 puntos en la suma de ambas votaciones, situándose en un puesto 22 que sabe a poco dada la entrega del joven como representante de España en el Festival. No ha podido ser, 'La venda' no ha caído en Europa.

Partía como el gran favorito para hacerse con el triunfo, y Duncan Laurence no ha decepcionado: Países Bajos se lleva Eurovisión 2019 de la mano de su balada íntima 'Arcade', una propuesta que ha conectado con el público gracias a su intimidad, su universalidad y el carisma de su autor.

Programas TV TVE
El redactor recomienda